Diferencia entre CV y currículum vitae

Diferencia entre CV y currículum vitae

Diferencia principal

La principal diferencia entre CV y ​​CV es que el CV es un documento oficial que se utiliza con fines académicos, mientras que el CV es un documento oficial que se utiliza para postularse en varios puestos de trabajo.

CV vs. CV

Un CV es una mirada detallada a los logros de la vida de una persona. Un currículum es un resumen de los logros más relevantes de una persona. Un CV es para fines académicos, como una persona que solicita graduado de un programa de maestría o trabajar como profesor / investigador en una institución. Un currículum se utiliza para postularse para varios trabajos.

Un CV crece a lo largo de la vida con los nuevos logros y la gente sigue agregando información en él. Un currículum no excede el límite de una o un máximo de dos páginas, sin importar la duración de una carrera. Pero el CV es en cambio un documento estático que no tiene cambios. Aunque se le puede agregar nueva información, esto no cambiará según la publicación para la que está solicitando. Sin embargo, se puede diseñar un currículum para resaltar las habilidades o experiencias específicas de una persona relacionadas con el puesto que está solicitando.

El CV es un documento detallado y explicado sobre logros, educación y experiencias. El currículum es siempre breve y conciso. La extensión de un CV cubre casi de 8 a 9 páginas. Un currículum ideal tiene una longitud de una página, o la longitud promedio del currículum es de dos páginas. Un CV consiste en información completa sobre antecedentes educativos, logros, proyectos, trabajos de investigación, publicaciones, reconocimientos y premios, etc. El currículum contiene habilidades esenciales.

Cuadro comparativo

CV Currículum
Un CV es un documento oficial que se utiliza con fines académicos y es una descripción detallada de los logros de la vida de una persona. Un currículum es un documento oficial que se utiliza para postularse a varios trabajos y es un resumen de los logros más relevantes de una persona.
Contiene
Antecedentes educativos, logros, proyectos, trabajos de investigación, publicaciones, reconocimientos y premios, etc. Las habilidades más esenciales de una persona.
Longitud
Varias paginas No más de dos páginas
Mira a
Los logros de la vida de una persona Los logros más relevantes de una persona
Propósito
Propósito académico Se utiliza para solicitar puestos de trabajo
LEER  Diferencia entre los formularios 1040 y 1099

¿Qué es un CV?

Un CV es una mirada detallada a los logros de la vida de una persona. Crece a lo largo de la vida con los nuevos logros y la gente sigue agregando información en él. El término CV significa Curriculum Vitae, que es una palabra latina. Un CV es para fines académicos, como una persona que solicita haberse graduado de un programa de maestría o trabajar como profesor / investigador en una institución.

El CV es un documento que describe paso a paso la trayectoria profesional de una persona. Es una descripción completa de las cosas que ha hecho una persona, como los logros, las publicaciones, etc. El CV es un registro estable que no tiene cambios. Aunque se le puede agregar nueva información, esto no cambiará según la publicación para la que está solicitando. No hay una longitud especificada del CV. Su ancho aumenta con la cantidad de experiencia. Puede ejecutar varias páginas que abarcan entre 8 y 9 páginas.

Un CV consiste en información completa sobre antecedentes educativos, logros, proyectos, trabajos de investigación, publicaciones, reconocimientos y premios, etc. El CV debe actualizarse con los nuevos logros académicos o profesionales, por ejemplo, conseguir un nuevo trabajo, publicar algo nuevo, obtener un certificado original, etc. Los CV son estándar a nivel mundial cuando una persona solicita puestos académicos.

Cosas CV incluye contacto y sobre citas profesionales / académicas, perfil profesional, objetivo de investigación, detalles de educación, premios / honores, experiencia docente, trabajo de campo de posgrado, actividades no académicas, habilidades, referencias, etc.

¿Qué es un CV?

Un currículum es un resumen de los logros más relevantes de una persona. Se utiliza para postularse a varios trabajos. La palabra resume es una palabra francesa. Su significado es «resumen». Un currículum resume la trayectoria profesional y los logros del solicitante. Los currículums son bien conocidos por solicitar puestos comerciales y sin fines de lucro en los EE. UU. Y Canadá. Un currículum siempre es breve y conciso. En un currículum, solo se mencionan los aspectos que son relevantes para el trabajo que se está solicitando.

LEER  Diferencia entre salario y estipendio

Un currículum tiene tres formatos. En un formato cronológico, en este formato, los detalles se enumeran en la secuencia de cómo sucedieron. En un formato funcional, las habilidades requeridas por el trabajo se destacan en la parte superior. Un formato combinatorio: en este se suman las competencias con mayor dominio. El currículum debe ser lo más breve posible. Un currículum ideal cubre solo una página. Un currículum está diseñado para resaltar las habilidades o experiencias específicas de una persona relacionadas con el puesto que está solicitando.

Un buen currículum resalta contribuciones específicas y diferentes habilidades para postularse para un puesto. El currículum a menudo tiene una carta de presentación que describe el propósito de solicitar el trabajo. Los candidatos a menudo cambian un poco el formato del currículum para que coincida con los requisitos específicos de su función. Por ejemplo, lo reestructuran para cambiar el énfasis en los logros profesionales o académicos. Los currículums incluyen las cosas que son carrera educativa, declaración personal, experiencia laboral, habilidades blandas, conocimiento técnico, conocimiento de idiomas extranjeros, etc.

Diferencias clave

  1. Un CV es un documento detallado sobre los logros de la vida de una persona, mientras que un CV es un resumen de los logros más relevantes de una persona.
  2. Un CV es para fines académicos; por otro lado, se utiliza un currículum para postularse a varios trabajos.
  3. Un CV consiste en información completa sobre antecedentes educativos, logros, proyectos, trabajos de investigación, publicaciones, reconocimientos y premios, etc. Por otro lado, el CV contiene habilidades esenciales.
  4. Un CV es un documento estático que no tiene cambios; por el contrario, se puede moldear y diseñar un currículum.
  5. Un CV crece a lo largo de la vida con los nuevos logros, y la gente sigue agregando información en él, mientras que un CV no supera el límite de una o un máximo de dos páginas, sin importar la duración de una carrera.
  6. La longitud de un CV puede ser de varias páginas; a la inversa, el currículum no tiene más de dos páginas.
LEER  Diferencia entre Gerente y Director

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre CV y ​​CV» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

CV y CV son los documentos oficiales que son diferentes entre sí pero que a veces se usan indistintamente. El estudio detallado de ambos documentos revela que son diferentes en función de su formato, detalle, extensión, contexto, material y propósito.