Diferencia entre Nota de Débito y Nota de Crédito

Diferencia entre Nota de Débito y Nota de Crédito

Diferencia principal

Hoy en día, la devolución de la mercancía es una cosa bastante común que no sea la venta y compra de la mercancía. La nota de débito y la nota de crédito son el documento o nota, que utilizan las personas de dos negocios cuando se realiza la devolución de mercancías. A las personas a menudo les resultaba difícil diferenciar ambos términos, ya que están estrechamente asociados entre sí. Antes de distinguir entre ambos términos, es necesario saber de qué se tratan el crédito y el débito. Aquellos que tienen una cuenta bancaria estarán bastante familiarizados con los términos del depósito de dinero o la suma que se hace en la cuenta se conoce como crédito. Por otro lado, los gastos y retiros de la cuenta realizados se denominan débito a la cuenta.A continuación, la nota de débito es el documento que el comprador emite al proveedor al devolver la mercancía. La nota de débito informa sobre el débito realizado en la cuenta de la otra parte. Contrario a esto, la nota de crédito es un documento financiero que es emitido por el vendedor al comprador, dice que ha recibido la mercancía devuelta por el comprador.

Cuadro comparativo

Nota de debito Nota de crédito
Enviado / Recibido La nota de débito es el documento que el comprador emite al proveedor. La nota de crédito es un documento financiero que el proveedor emite al comprador.
Uso Nota de débito emitida por el comprador al vendedor al devolver la mercancía. La nota de crédito indica que el proveedor ha recibido la mercancía devuelta por el comprador.
Tinta La nota de débito suele estar escrita con tinta azul. La nota de crédito suele estar escrita con tinta roja.
LEER  Diferencia entre demanda y cantidad demandada

¿Qué es una nota de débito?

La nota de débito es la nota de débito o el memorando de débito, que emite el comprador al proveedor. La nota de débito indica los detalles sobre la cantidad debitada de la cuenta del proveedor y también se mencionan las razones detrás de esto. El comprador envía este documento al vendedor y le informa que el comprador ha realizado el débito en su cuenta. Junto con esta nota de débito, menciona la razón detallada para hacerlo. Puede haber varias razones para emitir la nota de débito; principalmente, el comprador envía esta nota al proveedor después de que sobrecarga su cuenta. El otro uso destacado es cuando los bienes comprados por el comprador se devuelven al vendedor. En algunos casos, el comprador envía la nota de débito después de que el proveedor le está cobrando menos a su cuenta debido a razones inciertas. Muy a menudo, la nota de débito, que muestra la cantidad positiva que se envía cuando el comprador devuelve los bienes a crédito. La nota de débito se prepara como la factura normal; informa principalmente sobre el débito realizado en la cuenta del vendedor. Aparte de eso, también menciona los motivos detallados del débito realizado. La nota de débito suele estar escrita con tinta azul.

¿Qué es la nota de crédito?

La nota de crédito es la nota de crédito o el memorando de crédito, que el vendedor emite al comprador. La nota de crédito proporciona información detallada sobre el monto acreditado de la cuenta del comprador y también menciona la razón detallada de ello. En otras palabras, podemos decir que es la respuesta del vendedor al comprador después de que recibe la nota de crédito del lado del comprador. La nota de crédito tiene el propósito de informar al comprador. La nota de crédito suele estar escrita con tinta roja. La nota de crédito muestra el monto negativo ya que en este se reducen las cuentas por pagar. La nota de crédito puede emitirse por varias razones, de las cuales las más importantes son: cuando el comprador sobrecarga la cuenta del vendedor, el vendedor recibe la mercancía que le vendió o el vendedor le cobra menos al comprador.

LEER  Diferencia entre volumen de negocio e ingresos

Nota de débito versus nota de crédito

  • La nota de débito es el documento que el comprador emite al proveedor. Por otro lado, la nota de crédito es un documento financiero que emite el proveedor al comprador.
  • Nota de débito emitida por el comprador al vendedor mientras devuelve los bienes, mientras que la nota de crédito indica que el vendedor ha recibido los bienes devueltos por el comprador.
  • La nota de débito es una respuesta a la nota de crédito.
  • La nota de débito generalmente se escribe con tinta azul, mientras que la nota de crédito generalmente se escribe con tinta roja.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre nota de débito y nota de crédito» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]