Diferencia entre Democracia y Teocracia

Diferencia entre Democracia y Teocracia

Diferencia Principal

Existen diferentes formas de gobierno que son seguidas por países separados para administrar sus asuntos y cada forma de administrar el país tiene sus ventajas y sus desventajas. Siempre hay un argumento sobre el que uno puede ser mejor que el otro en función de cierto conjunto de temas, pero no puede haber un ganador. Dos formas similares de gobierno de las que se hablará son la teocracia y la democracia. Estos son distintos entre sí, pero uno no puede comprender cuál es mejor porque ambos pueden ser beneficiosos a su manera. Algunas de las diferencias entre ellos se indican aquí. La democracia se puede definir como la forma de gobierno que asegura que se mantiene el gobierno del pueblo.La teocracia, por otro lado, es el tipo en el que la gente no tiene mucho que decir y la única entidad que dirige el país es Dios y sus enseñanzas. También hay muchas otras diferencias, por ejemplo, en un sistema democrático hay un conjunto adecuado de representantes que son elegidos por el pueblo para defender su causa en un ámbito más amplio. En la teocracia, las personas no pueden elegir a sus propios miembros y tienen que depender de la persona que está a cargo para nombrar a alguien para ellos. La constitución en caso de democracia es establecida por el pueblo, teniendo en cuenta las necesidades de un sistema teocrático, mientras que en un sistema teocrático, la ley está de acuerdo con el libro sagrado de la religión que tiene este tipo de regla.Muchos países del mundo se han movido hacia un sistema democrático, mientras que muchos de los estados en el pasado siguieron el sistema de teocracia. El gobernante de un país se elige mediante un proceso democrático, mientras que el gobierno se hereda o el gobernante se nombra, en un sistema teocrático. También hay muchas otras diferencias, que se enumerarán al final. En los párrafos siguientes se ofrece una breve descripción de estos dos tipos.

LEER  Diferencia entre comunismo y fascismo

Cuadro comparativo

Democracia Teocracia
Definición Puede definirse como la forma de gobierno que asegura que se mantenga el gobierno del pueblo. Forma de gobierno en la que el único poder de origen es dios o una entidad superior que le da a la gente el poder de gobernar el país de acuerdo con sus reglas.
gobernante El gobernante se elige a través del sistema de votación. El gobernante es designado sobre la regla y se hereda de familia en familia.
Parlamento Existe el concepto de parlamento que toma decisiones sobre los asuntos que son críticos Puede que haya o no un parlamento.
Elecciones Las personas son libres de elegir a sus propios representantes. Se nombran representantes

Definición de democracia

La democracia se puede definir como la forma de gobierno que asegura que se mantenga el gobierno del pueblo. La forma de gobernar el país se fundamenta en la simple forma de representación. La gente del país elige a sus representantes votando por ellos durante las elecciones. Los individuos elegidos pasan a formar parte del parlamento y asisten a las sesiones para actuar en nombre de otros ciudadanos. Si la persona que ha votado por una persona no está contenta con sus representantes, no podrá volver a votar por ellos en las próximas elecciones. También tiene algunas otras características, no hay posibilidad de que la gente cree disturbios porque en realidad son ellos quienes han seleccionado a las personas para hacer diferentes políticas. Los líderes pueden tomar términos diferentes y, en su mayoría, no son elegibles después de dos períodos en el cargo. También hay algunos beneficios de amplio alcance, por ejemplo, las personas cuando se les da el derecho de elegir a sus propios líderes, no se manifestarán en contra de ellos con tanta frecuencia, lo que mantiene el estado de calma. También hay un límite en la cantidad de veces que se puede seleccionar una persona, lo que ayuda a que las personas nuevas ingresen en las filas. En resumen, la mejor manera de explicar este término es la oración más famosa que se usa para él. El gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Definition of Theocracy

Esta es una forma diferente de gobierno en la que el único poder de origen es dios o una entidad superior que le da a la gente el poder de gobernar el país de acuerdo con sus reglas. Este tipo de gobierno solía ser muy común en los viejos tiempos cuando las naciones estaban divididas sobre la base de la religión y se libraban guerras para demostrar que una religión es mejor que la otra. Diferentes religiones como los musulmanes y los cristianos tenían teocracia donde el libro de Dios se convirtió en ley y todas las acciones que se tomaron después de eso estaban de acuerdo con eso. Aunque la mayoría de las religiones tienden a tener poderes similares otorgados a la gente, siempre hay excepciones. Sin embargo, la forma de gobernar es la misma, donde una o más personas son elegidas y actúan como sirvientes e implementadores de la voluntad de Dios. No hay un parlamento adecuado e incluso si lo hay, puede ser anulado por el poder superior. Muchos países cristianos eliminaron esta forma de gobierno hace mucho tiempo y se dirigieron hacia la democracia. Aunque los creyentes dicen que implementar el mensaje real en sí es democracia.

LEER  Diferencia entre Caucus y Primarias

Diferencias en pocas palabras

  1. En un sistema democrático, el gobernante se elige a través del sistema de votación, mientras que en un sistema teocrático el gobernante es designado según la regla y se hereda de familia en familia.
  2. Existe el concepto de parlamento que toma decisiones sobre los asuntos que son críticos, mientras que en un sistema teocrático puede haber o no un parlamento.
  3. Muchos países del mundo se han movido hacia un sistema democrático, mientras que muchos de los estados en el pasado siguieron el sistema de teocracia.
  4. Las personas son libres de elegir a sus propios representantes en un sistema democrático mientras son nombrados para las personas en un sistema teocrático.
  5. El jefe de estado tiene todo el poder en la democracia, mientras que no existe una fuente humana de poder en un sistema teocrático.
  6. De acuerdo con la situación actual, la democracia se adapta más debido a la división entre religiones, mientras que la teocracia puede ser una regla mejor si las personas están unidas religiosamente.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre democracia y teocracia» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

Hay formas de gobierno que son similares entre sí y luego hay algunas formas que son totalmente opuestas, los dos términos que se explican en este artículo son Teocracia y Democracia que básicamente son antónimos. Este espacio ha dado una breve pero precisa explicación de dos términos para ayudar a las personas a saber lo que significan.