Diferencia entre comunismo y fascismo

Diferencia entre comunismo y fascismo

Diferencia principal

La principal diferencia entre los términos comunismo y fascismo es que el comunismo se define como «de cada uno según su capacidad, a cada uno según sus necesidades», mientras que el fascismo es la idea de que un estado debe ganar gloria a través de la guerra y la conquista constante.

Comunismo contra fascismo

El comunismo y el fascismo son diferentes en su ideología y en muchos otros aspectos. El comunismo es una ideología política que se basa en la propiedad común, preocupada por la igualdad y la justicia. El gobierno proporciona lo que la gente necesita y todos tienen en abundancia para consumir. El fascismo es una ideología que intenta unir el nacionalismo radical y autoritario. El comunismo es una ideología política y social que defiende el establecimiento de una sociedad sin clases, igualitaria y sin estado. Explica cómo se establecerá el gobierno y la organización social.El fascismo cree en el corporativismo, el nacionalismo, el militarismo y el totalitarismo (incluida la planificación económica, el nacionalismo económico, el intervencionismo social y dictatorial). El comunismo no permite que los individuos posean nada. Según el comunismo, toda propiedad es pública, y el gobierno decidirá quién lo necesita. El estado tiene control sobre todo en el fascismo. En palabras simples, el comunismo se refiere a la propiedad estatal y el fascismo se refiere al control estatal. El comunismo se define como «de cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades». El fascismo es la idea de que un estado debe ganar gloria mediante la guerra y la conquista constantes.El comunismo se deriva del francés «comunismo» que significa común. Se hizo popular después de la Revolución Bolchevique de Rusia en 1917. El fascismo deriva del italiano «fascio» que significa paquete. Se hizo popular entre 1919 y 1945. El comunismo es un sistema que se basa en la teoría de la igualdad económica. Aboga por una sociedad donde no haya diferenciación entre ricos y pobres. El fascismo se basa en un sistema de arriba hacia abajo en el que se rigen roles de clase que son dirigidos por un dictador.

Cuadro comparativo

Comunismo Fascismo
Una ideología política y social que defiende el establecimiento de una sociedad sin clases, igualitaria y sin estado. Una ideología que intenta unir el nacionalismo radical y autoritario
Medios de control
La propiedad estatal Control del Estado
Origen
Del francés «comunismo» que significa común Del italiano «fascio» que significa paquete
Propiedad privada
Abolido Permitido nominalmente
Estado
Todos son iguales El estado está por encima de todo
LEER  Diferencia entre comunismo y socialismo

¿Qué es el comunismo?

El comunismo es un movimiento socialista. Su objetivo es crear una sociedad sin clases ni dinero. El comunismo es una ideología política que se basa en la propiedad común, preocupada por la igualdad y la justicia. El gobierno proporciona lo que la gente necesita y todos tienen en abundancia para consumir. El comunismo es una ideología política y social que defiende el establecimiento de una sociedad sin clases, igualitaria y sin estado. Sobre el papel, el comunismo es «socialismo de izquierda», que se centró en la igualdad social. Explica cómo se establecerá el gobierno y la organización social. El comunismo se deriva del francés «comunismo» que significa común. Se hizo popular después de la Revolución Bolchevique de Rusia en 1917. El comunismo no permite que los individuos posean nada. Según el comunismo, toda propiedad es pública, y el gobierno decidirá quién la necesita. El comunismo surgió por primera vez como doctrina política después de la Revolución Francesa. En el comunismo, un grupo de personas tiene el poder de decidir el curso de acción. Este grupo decide sobre las actividades del público y puede interferir en la vida pública de otros. Como ideología, el comunismo imagina una sociedad libre sin división alguna. Visualiza una sociedad libre de opresión y escasez. El proletariado (clase trabajadora) derroca el sistema capitalista en una revolución social. La religión está abolida en un estado comunista. La teoría del comunismo se origina en el libro «El Manifiesto Comunista» de Karl Marx y Friederich Engels (1848). y puede interferir en la vida pública de otros. Como ideología, el comunismo imagina una sociedad libre sin división alguna. Visualiza una sociedad libre de opresión y escasez. El proletariado (clase trabajadora) derroca el sistema capitalista en una revolución social. La religión está abolida en un estado comunista. La teoría del comunismo se origina en el libro «El Manifiesto Comunista» de Karl Marx y Friederich Engels (1848). y puede interferir en la vida pública de otros. Como ideología, el comunismo imagina una sociedad libre sin división alguna. Visualiza una sociedad libre de opresión y escasez. El proletariado (clase trabajadora) derroca el sistema capitalista en una revolución social. La religión está abolida en un estado comunista. La teoría del comunismo se origina en el libro «El Manifiesto Comunista» de Karl Marx y Friederich Engels (1848).

Comunistas famosos

  • El martillo, la estrella roja y la hoz son símbolos universales del comunismo
  • Chen Duxiu
  • León Trotsky
  • Vladimir Lenin
  • Karl Marx
  • Friedrich Engels
LEER  Diferencia entre comunismo y democracia

¿Qué es el fascismo?

El fascismo es una ideología que intenta unir el nacionalismo radical y autoritario. El fascismo es la idea de que un estado debe ganar gloria mediante la guerra y la conquista constantes. El fascismo cree en el corporativismo (incluye la planificación económica), el nacionalismo (incluye el nacionalismo económico), el militarismo y el totalitarismo (intervencionismo social y dictatorial). El estado tiene control sobre todo en el fascismo. Se basa en un sistema de arriba hacia abajo en el que se rigen roles de clase que son dirigidos por un dictador. En palabras simples, el fascismo se deriva del italiano «fascio» que significa paquete. Se hizo popular entre 1919 y 1945. El término fascismo se ha convertido en un epíteto para todas las cosas malas. El fascismo es una evolución jerárquica social de derecha del socialismo que se centró en la jerarquía social exclusiva y el nacionalismo, que puede o no implementar una economía socialista. Los fascistas sobre el papel son antiglobalistas y nacionalistas que piden un estado jerárquico totalitario que se base en el mérito y la raza. Además, el fascismo busca destruir a su enemigo. El fascismo se refería originalmente a los fascistas bajo el régimen de Benito Mussolini. El problema general del fascismo es que la jerarquía forzada se presta a un estado militar despótico que carece de libertad. Uno de los documentos autorizados del fascismo es “La doctrina del fascismo. Los fascistas piensan solo a nivel nacional. Para ellos no existen valores humanos fuera del estado. El fascismo cree que nada está arriba, fuera o contra el Estado, y todo está dentro del Estado. El fascismo se refería originalmente a los fascistas bajo el régimen de Benito Mussolini. El problema general del fascismo es que la jerarquía forzada se presta a un estado militar despótico que carece de libertad. Uno de los documentos autorizados del fascismo es “La doctrina del fascismo. Los fascistas piensan solo a nivel nacional. Para ellos no existen valores humanos fuera del estado. El fascismo cree que nada está arriba, fuera o contra el Estado, y todo está dentro del Estado. El fascismo se refería originalmente a los fascistas bajo el régimen de Benito Mussolini. El problema general del fascismo es que la jerarquía forzada se presta a un estado militar despótico que carece de libertad. Uno de los documentos autorizados del fascismo es “La doctrina del fascismo. Los fascistas piensan solo a nivel nacional. Para ellos no existen valores humanos fuera del estado. El fascismo cree que nada está arriba, fuera o contra el Estado, y todo está dentro del Estado.

Líderes fascistas

  • Hitler
  • Mussolini
LEER  Diferencia entre liberales y conservadores

Diferencias clave

  1. El comunismo es una ideología política que se basa en la propiedad común, preocupada por la igualdad y la justicia, mientras que el fascismo es una ideología que intenta unir el nacionalismo radical y autoritario.
  2. El comunismo se refiere a la propiedad estatal, a la inversa, el fascismo se refiere al control estatal.
  3. El comunismo es una ideología política y social que defiende el establecimiento de una sociedad sin clases, igualitaria y sin estado. Por otro lado, el fascismo cree en el corporativismo, el nacionalismo, el militarismo y el totalitarismo.
  4. La palabra comunismo deriva del francés «comunismo» que significa común, mientras que el fascismo deriva del italiano «fascio» que significa paquete.
  5. El comunismo se hizo famoso después de la Revolución Bolchevique de Rusia en 1917, por otro lado, el fascismo se hizo famoso entre 1919 y 1945.

Conclusión

El comunismo y el fascismo son considerados por muchos como las dos caras de la misma moneda. Pero ambos sistemas son diferentes entre sí de muchas maneras.