Diferencia entre Dextroanfetamina y Adderall

Diferencia entre Dextroanfetamina y Adderall

Diferencia principal

La principal diferencia entre la dextroanfetamina y Adderall es que la dextroanfetamina es el nombre genérico del medicamento, mientras que Adderall es el nombre comercial de un medicamento que contiene tanto dextroanfetamina como anfetamina.

Dextroanfetamina frente a Adderall

La dextroanfetamina es una sola droga, mientras que Adderall es una combinación de dos drogas. La dextroanfetamina es el nombre genérico del miembro de la anfetamina, mientras que Adderall es el nombre comercial de la anfetamina. La dextroanfetamina es dextroanfetamina; por otro lado, Adderall es una combinación de dextroanfetamina y levoanfetamina. Las tabletas de liberación inmediata de dextroanfetamina están disponibles en diferentes concentraciones (2.5, 5, 7.5, 10 mg, 15, 20 y 30) en mg, mientras que las tabletas de liberación inmediata de Adderall están disponibles en diferentes concentraciones (5, 7.5, 10, 12,5, 15, 20 y 30) en mg. Las cápsulas de liberación prolongada de dextroanfetamina están disponibles en concentraciones de 5 mg, 10 mg y 15 mg;por otro lado, la forma de dosificación de liberación prolongada de Adderall está disponible en la misma concentración que su forma de dosificación de liberación inmediata.

Cuadro comparativo

Dextroanfetamina Adderall
La dextroanfetamina es el enantiómero dextrorrotario de la anfetamina, que es el estimulante más potente del sistema nervioso central. Adderall es la combinación de dos estimulantes del sistema nervioso central, es decir, anfetamina y dextroanfetamina.
Receptores en los que actúa el fármaco
La dextroanfetamina estimula los receptores alfa y beta adrenérgicos. Adderall estimula los receptores alfa y beta adrenérgicos.
Modo de acción
La dextroanfetamina tiene acciones estimulantes sobre el SNC. Adderall, que es una combinación de dextroanfetamina y anfetamina, tiene acciones estimulantes sobre el SNC.
Uso en narcolepsia
La dextroanfetamina se usa para mejorar el estado de alerta en la narcolepsia. Adderall se usa para tratar la narcolepsia mejorando el estado de alerta mental
Uso en el trastorno por déficit de atención / hiperactividad
La dextroanfetamina se usa para tratar el TDAH. Adderall se usa para tratar el TDAH.
Rendimiento del atleta
La dextroanfetamina se utiliza para mejorar el rendimiento del deportista. Adderall se utiliza para mejorar el rendimiento de los atletas.
Formas de dosificación disponibles
Liberación inmediata
Liberación prolongada
Liberación inmediata
Liberación prolongada
Contraindicaciones
glándula tiroides hiperactiva
comportarse con excesiva alegría y actividad
Maníaco depresivo
enfermedad cardiovascular
Hipertensión moderada a severa
Arteriosclerosis avanzada.
Hipertensión moderada a severa
Enfermedad cardiovascular sintomática
Hipertiroidismo
Glaucoma y estados agitados
Efectos adversos
Dolor de estómago, sequedad de boca, mareos, pérdida de peso, cambios en la libido Dolor de estómago, sequedad de boca, mareos, pérdida de peso, cambios en la libido
LEER  Diferencia entre CAD y HHNK

¿Qué es la dextroanfetamina?

La dextroanfetamina es la anfetamina sintética dextrorrotatoria. Es un potente simpaticomimético y estimulador del SNC. La dextroanfetamina es un estimulante del SNC más potente que la levoanfetamina. La dextroanfetamina tiene muchos mecanismos de acción como bloquea la absorción de adrenalina y dopamina, estimula la liberación de monoaminas e inhibe la monoamino oxidasa. La dextroanfetamina se usa para tratar la narcolepsia, los trastornos por déficit de atención y la hiperactividad en los niños. La dextroanfetamina también se usa en la mejora cognitiva y en el rendimiento deportivo. La dextroanfetamina también encuentra su uso como afrodisíaco y euforizante. La dextroanfetamina es un psicotomimético, por lo que también es una droga de abuso. La dextroanfetamina exhibe los fenómenos de dependencia y adicción cuando se usa durante un período prolongado. La dextroanfetamina está disponible en forma de dosificación, farmacéuticamente como sulfato de dextroanfetamina. La dextroanfetamina también se puede recetar como profármaco inactivo (dimesilato de lisdexanfetamina) que, después de la absorción, se convierte en dextroanfetamina.

Ejemplo

La marca más famosa que contiene dextroanfetamina es Dexedrine.

Que es Adderall

Adderall es una combinación de sales de anfetaminas. Entre las sales de anfetamina, Adderall tiene un 25% de sales de levoanfetamina y un 75% de sales de dextroanfetamina. Adderall se utiliza para tratar la narcolepsia y los trastornos por déficit de atención / hiperactividad. Adderall también se utiliza para mejorar las funciones cognitivas y el rendimiento físico. Adderall se abusa mucho como droga recreativa. Adderall muestra sus acciones farmacológicas al mejorar la actividad de la noradrenalina y la dopamina en el cerebro. Está disponible en tabletas de liberación inmediata y de liberación prolongada. Adderall de liberación inmediata contiene una mezcla 3: 1 de d-anfetamina y l-anfetamina de liberación inmediata. Adderall de liberación prolongada contiene una cantidad igual de d-anfetamina y l-anfetamina de liberación inmediata y de liberación retardada. Adderall muestra los fenómenos de tolerancia. La sobredosis de Adderall conduce a la intoxicación de la droga, que involucra convulsiones y coma. Las dosis altas también conducen a un funcionamiento anormal del sistema nervioso central y cardiovascular.

LEER  Diferencia entre Adderall y Vyvanse

Ejemplo

Adderall en sí es un ejemplo de la marca de anfetaminas.

Diferencias clave

  1. La dextroanfetamina es dextroanfetamina, mientras que Adderall es una combinación de dextroanfetamina y levoanfetamina.
  2. La dextroanfetamina es un término genérico, mientras que Adderall es una marca.
  3. Las tabletas y la solución de liberación inmediata de dextroanfetamina están disponibles, mientras que las tabletas de liberación inmediata Adderall están disponibles.

Conclusión

La conclusión de la discusión anterior es que tanto la dextroanfetamina como el Adderall son anfetaminas que se usan para tratar la narcolepsia y los trastornos por déficit de atención / hiperactividad y la diferencia básica es que una es genérica y la otra es una marca de anfetaminas.