Diferencia entre diamante y grafito

Diferencia entre diamante y grafito

Diferencia principal

La principal diferencia entre el diamante y el grafito es que el diamante es una sustancia importante con brillo extra ordinario debido a su alto índice de refracción, mientras que el grafito es una sustancia diferente de color negro grisáceo.

Diamante contra grafito

El diamante está compuesto por átomos de carbono hibridados sp 3 que son un alótropo de carbono muy estable. El grafito se compone de sp 2 átomos de carbono hibridados y es un alótropo del carbono. El diamante es una sustancia importante de gran trascendencia con un brillo extra ordinario debido a su alto índice de refracción. El grafito es una sustancia variada de color negro grisáceo. El diamante no conduce electricidad debido a la ausencia de iones libres. El grafito es un buen conductor de la elegancia debido a la presencia de iones libres pero a la mala resistencia al calor.El diamante es el mineral más duro que se encuentra en el mundo y se utiliza como abrasivo para cortar y pulir otros productos y gemas. El grafito es el mineral más suave y se usa para hacer lápices de mina. En joyería, complementos y coronas; El diamante se utiliza como gema. En su forma pulverizada, el grafito se utiliza como lubricante para equipos pesados. El diamante es muy duro y tiene numerosas aplicaciones industriales como herramienta para cortar vidrio y perforar rocas duras. El grafito se usa para hacer pintura negra y también tintas como result de su color gris oscuro. Diamantes utilizados en hojas que se utilizan para ejecutar operaciones delicadas.El grafito es un excelente conductor de energía eléctrica y se utiliza en la fabricación de electrodos, que descubrió su uso en celdas completamente secas y hornos eléctricos. El diamante también se utilizó en la producción de alambres finos, como los que se utilizan en las tostadoras eléctricas. Los ladrillos de grafito como mediadores pueden usar en reactores atómicos. como los que se utilizan en las tostadoras eléctricas. Los ladrillos de grafito como mediadores pueden usar en reactores atómicos. como los que se utilizan en las tostadoras eléctricas. Los ladrillos de grafito como mediadores pueden usar en reactores atómicos.

LEER  Diferencia entre alquilo y arilo

Cuadro comparativo

Diamante Grafito
El diamante está compuesto por átomos de carbono hibridados sp 3 y tiene cuatro enlaces covalentes alrededor de un átomo de carbono. El grafito está compuesto por átomos de carbono hibridados sp 2 y tiene tres enlaces covalentes alrededor de un átomo de carbono.
Dureza
El diamante es el mineral más duro El grafito es el mineral más suave
Estructura cristalina
Estructura de cristal cúbico centrada en la cara Estructura plana
Transparencia
El diamante es una sustancia transparente El grafito es una sustancia opaca de color negro grisáceo
Conductividad
Un mal conductor de la electricidad Buen conductor de electricidad
Costo
Costoso Mas barato

¿Qué es el diamante?

El diamante se compone de sp 3átomos de carbono hibridados que son alótropos muy estables del carbono. Es una forma de carbono que toma forma de cristal y un sistema cúbico nace miles de millas por debajo de la superficie de la tierra. El diamante es una piedra cara y naturalmente creada bajo la corteza terrestre se refiere a los diámetros reales. El diamante es una sustancia importante de gran trascendencia con un brillo extra ordinario debido a su alto índice de refracción. Nace después de innumerables años bajo calor y alta presión. El diamante es el mineral más duro que se encuentra en el mundo y se utiliza como abrasivo para cortar vidrio, rocas y pulir otros productos, así como gemas. El diamante no conduce electricidad y tiene un punto de fusión más alto. En joyería, complementos y coronas; El diamante se utiliza como gema. Los diamantes también se utilizan en hojas que se utilizan para ejecutar operaciones delicadas.

¿Qué es el grafito?

El grafito se compone de sp 2átomos de carbono hibridados y es un alótropo del carbono; tiene tres enlaces covalentes alrededor de un átomo de carbono. La estructura cristalina del grafito es plana. Es un color negro grisáceo, una mezcla y una sustancia no metálica. El grafito es un buen conductor de la delicadeza debido a la presencia de iones libres pero mala resistencia al calor. El grafito es un mineral suave y resbaladizo al tacto y se utiliza para hacer lápices de mina. En su forma pulverizada, el grafito se utiliza como lubricante para equipos pesados. El grafito se usa para hacer pintura negra y también tintas como resultado de su color gris oscuro. El grafito es un excelente conductor y se utiliza en la fabricación de electrodos, que se descubrió que se utiliza en pilas secas y hornos eléctricos. Los ladrillos de grafito como mediadores pueden usarse en reactores atómicos. El grafito es más barato que el diamante.

Diferencias clave

  1. El diamante es una sustancia transparente, mientras que el grafito es una sustancia opaca de color negro grisáceo.
  2. El diamante es el mineral más duro que se encuentra en el mundo, por otro lado; el grafito es el mineral blando.
  3. El diamante se usa para cortar vidrio y rocas duras, mientras que el grafito se usa para hacer lápices.
  4. El diamante se compone de átomos de carbono con hibridación sp 3 , mientras que el grafito consta de átomos de carbono con hibridación sp 2 .
  5. El diamante tiene una estructura cristalina cúbica centrada en la cara, mientras que el grafito tiene una estructura plana.
  6. El diamante no es un buen conductor, mientras que el grafito es un buen conductor de electricidad.
  7. El diamante es caro, mientras que el grafito es barato.
LEER  Diferencia entre valencia y covalencia

Conclusión

El diamante y el grafito son químicamente iguales, pero completamente diferentes en estructuras atómicas y cristalinas. Ambos son un tipo de carbono cristalino y están compuestos de carbono puro.