Diferencia entre Alcoholes y Fenoles

Diferencia entre Alcoholes y Fenoles

Diferencia principal

La principal diferencia entre los alcoholes y los fenoles es que el grupo hidroxilo del alcohol está unido a un átomo de carbono saturado, mientras que el grupo hidroxilo del fenol está unido directamente a una molécula de carbono de un anillo aromático …

Alcoholes contra Fenoles

El grupo hidroxilo de los alcoholes está unido a un átomo de carbono saturado, mientras que el grupo hidroxilo de los fenoles está directamente unido a una molécula de carbono de un anillo aromático. Por naturaleza de los alcoholes, suelen ser hidrocarburos alifáticos, mientras que en cuanto a la naturaleza de los fenoles son hidrocarburos aromáticos. Los alcoholes alifáticos son menos ácidos que el fenol; por otro lado, los fenoles son siempre ácidos y deben diluirse antes de su uso. Los alcoholes se utilizan en productos farmacéuticos, tintas, en la industria de bebidas y muchos más; por el contrario, los fenoles se utilizan generalmente como agentes antisépticos en heridas. Los alcoholes se indican como R-OH, donde R representa un grupo alquilo;a la inversa, los fenoles se denominan ph-OH donde ph representa el anillo fenólico. Los alcoholes son típicamente un grupo en compuestos, mientras que los fenoles son un compuesto específico. Los líquidos incoloros de alcoholes son generalmente alcoholes inferiores; por otro lado, los fenoles son sólidos delicuescentes incoloros cristalinos. Los alcoholes son neutros, por eso no mostró ningún impacto en el papel tornasol; Por otro lado, como los fenoles son ácidos, convierta el papel tornasol en rojo. Al reaccionar con NaOH acuoso, los alcoholes no muestran reacción como resultado, pero cuando ocurre la reacción entre fenoles y NaOH, producen iones fenóxido como resultado.Los diferentes tipos de alcoholes son el vermú, el vodka, la ginebra, el whisky, el brandy, el coñac, la cerveza, el ron y el vino de Oporto; por el contrario, los diferentes tipos de fenoles son fenol-formaldehído, tolueno, benceno, anilina, nitrofenol, anisol, ácido ferúlico, ácido gálico y catecol. Por otro lado, como los fenoles son ácidos, convierta el papel tornasol en rojo. Al reaccionar con NaOH acuoso, los alcoholes no muestran reacción como resultado, pero cuando ocurre la reacción entre fenoles y NaOH, producen iones fenóxido como resultado. Los diferentes tipos de alcoholes son el vermú, el vodka, la ginebra, el whisky, el brandy, el coñac, la cerveza, el ron y el vino de Oporto;por el contrario, los diferentes tipos de fenoles son fenol-formaldehído, tolueno, benceno, anilina, nitrofenol, anisol, ácido ferúlico, ácido gálico y catecol. Por otro lado, como los fenoles son ácidos, convierta el papel tornasol en rojo. Al reaccionar con NaOH acuoso, los alcoholes no muestran reacción como resultado, pero cuando ocurre la reacción entre fenoles y NaOH, producen iones fenóxido como resultado. Los diferentes tipos de alcoholes son el vermú, el vodka, la ginebra, el whisky, el brandy, el coñac, la cerveza, el ron y el vino de Oporto; por el contrario, los diferentes tipos de fenoles son fenol-formaldehído, tolueno, benceno, anilina, nitrofenol, anisol, ácido ferúlico, ácido gálico y catecol.

LEER  Diferencia entre efecto Tyndall y movimiento browniano

Cuadro comparativo

Alcoholes Fenoles
Los alcoholes son compuestos orgánicos cuyos átomos contienen uno o más grupos hidroxilo que están directamente unidos a un átomo de carbono. Los fenoles son mezclas que consisten en un grupo hidroxilo que está enlazado directamente a un grupo hidrocarbonado de un anillo aromático.
Naturaleza
Hidrocarburos alifáticos Hidrocarbonos aromáticos
Acidez
Los alcoholes alifáticos son menos ácidos que el fenol Siempre ácido y debe diluirse antes de su uso.
Aplicaciones
Utilizado en productos farmacéuticos, tintas, en la industria de bebidas y muchos más Generalmente utilizado como agentes antisépticos en heridas.
Denotación
Denotado como R-OH, donde R representa un grupo alquilo Denotado como ph-OH donde ph representa el anillo fenólico
Tipo
Un grupo en compuestos Un compuesto específico
Color
Líquidos incoloros Sólidos delicuescentes incoloros cristalinos
Prueba de papel tornasol
No muestra ningún impacto en el papel tornasol Convierte el papel tornasol en rojo
Reacción con NaOH
No muestra ninguna reacción Produce iones de fenóxido
Diferentes tipos
Vermú, vodka, ginebra, whisky, brandy, coñac, cerveza, ron y oporto Fenol formaldehído, tolueno, benceno, anilina, nitrofenol, anisol, ácido ferúlico, ácido gálico y catecol

¿Qué son los alcoholes?

Los alcoholes son compuestos orgánicos cuyos átomos contienen uno o más grupos hidroxilo que están directamente unidos a un átomo de carbono. Entonces, los alcoholes son moléculas que tienen uno o más grupos hidroxilo. Los alcoholes generalmente se clasifican en tres categorías según la estructura de sus moléculas: alcoholes primarios, secundarios y terciarios.Los alcoholes se denominan R-OH, donde R representa un grupo alquilo y es un grupo hidrocarbonado. El metanol es el alcohol más simple y R es su grupo metilo. Los alcoholes tienen altos puntos de ebullición en comparación con los alcanos análogos. Cuando los átomos de carbono de las moléculas aumentan en número, también aumenta el punto de ebullición de los alcoholes. Los alcoholes forman enlaces de hidrógeno con otras moléculas de alcohol también debido a la presencia de más de un grupo hidroxilo que forma atracciones intermoleculares. Los alcoholes son solubles en agua con estructuras simples presentes en ellos. Sin embargo, con el aumento de la longitud del grupo alquilo del alcohol, la solubilidad disminuye. Pero los alcoholes pueden ser muy venenosos con concentraciones de soluciones. Los diferentes tipos de alcoholes son el vermú, el vodka, la ginebra, el whisky, el brandy, el coñac, la cerveza, el ron y el vino de Oporto.

LEER  Diferencia entre Impermeable y Resistente al Agua

¿Qué son los fenoles?

Los fenoles son mezclas que consisten en un grupo hidroxilo que está enlazado directamente a un grupo hidrocarbonado de un anillo aromático. Debido a este enlace, los fenoles también se consideran compuestos aromáticos. Los fenoles son más ácidos que los alcoholes, así que convierta el papel tornasol en rojo. Los fenoles se denominan ph-OH donde ph representa el anillo fenólico. El fenol diluido es excesivamente fuerte para usarse en tejidos biológicos. Los fenoles tienen un olor acre y un punto de fusión bajo. Los fenoles son más conocidos por sus usos antisépticos en cirugías e industrias farmacéuticas. Pero los fenoles altamente concentrados pueden quemar tejidos sanos. Los fenoles son solubles en la mayoría de disolventes orgánicos como alcoholes, cetonas, ácidos, éter e hidrocarburos. Los diferentes tipos de fenoles son fenol-formaldehído, tolueno, benceno, anilina, nitrofenol, anisol, ácido ferúlico, ácido gálico,

Diferencias clave

  1. El grupo hidroxilo de los alcoholes está unido a un átomo de carbono saturado, mientras que el grupo hidroxilo de los fenoles está directamente unido a una molécula de carbono de un anillo aromático.
  2. Los alcoholes son hidrocarburos alifáticos, mientras que los fenoles son hidrocarburos aromáticos.
  3. Los alcoholes alifáticos suelen ser menos ácidos; por otro lado, los fenoles son siempre ácidos y deben diluirse antes de su uso.
  4. Los alcoholes se utilizan en productos farmacéuticos, tintas, en la industria de bebidas y muchos más; por el contrario, los fenoles se utilizan generalmente como agentes antisépticos en heridas.
  5. Los alcoholes se indican como R-OH, donde R representa un grupo alquilo; a la inversa, los fenoles se denominan ph-OH donde ph representa el anillo fenólico.
  6. Los alcoholes son típicamente un grupo en compuestos, mientras que los fenoles son un compuesto específico.
  7. Los alcoholes inferiores son generalmente líquidos incoloros de alcoholes; por otro lado, los fenoles son sólidos delicuescentes incoloros cristalinos.
  8. Los alcoholes no tienen impacto sobre el papel tornasol; por otro lado, los fenoles convierten el papel tornasol en rojo.
  9. Cuando el NaOH acuoso reacciona con los alcoholes, no muestran reacción, pero cuando ocurre una reacción entre los fenoles y el NaOH, produce iones fenóxido.
  10. Los diferentes tipos de alcoholes son el vermú, el vodka, la ginebra, el whisky, el brandy, el coñac, la cerveza, el ron y el vino de Oporto; por el contrario, los diferentes tipos de fenoles son fenol-formaldehído, tolueno, benceno, anilina, nitrofenol, anisol, ácido ferúlico, ácido gálico y catecol.
LEER  Diferencia entre alfa amilasa y beta amilasa

Conclusión

La discusión anterior concluye que los alcoholes son líquidos incoloros y su grupo hidroxilo está unido a un átomo de carbono saturado, mientras que los fenoles sólidos cristalinos incoloros y su grupo hidroxilo están unidos directamente a una molécula de carbono de un anillo aromático.