Diferencia entre fábula y cuento popular

Diferencia entre fábula y cuento popular

Diferencia principal

Los cuentos de hadas son una parte importante de cualquier cultura, historias que se han contado durante siglos, ayudan a las personas a conocer sus raíces y las inspiran con la ayuda de lecciones fáciles de entender. Cada área tiene sus propios cuentos de hadas que se pueden clasificar en diferentes tipos que son fábulas, cuentos populares, mitos y leyendas. Los dos tipos principales que confunden mucho a la gente son las fábulas y los cuentos populares, ya que se consideran similares. De hecho, existen grandes diferencias entre los dos que se discutirán en el siguiente tema. Para explicarlo en palabras simples, la fábula es una historia que transmite una lección a los demás, mientras que el cuento popular es una historia tradicional de un área determinada.Se pueden diferenciar de tal manera que las fábulas tienen animales como personajes, mientras que los cuentos populares siempre tienen a las personas como parte del cuento. Otra distinción de la fábula es que todos los animales desempeñan el papel de seres humanos, mientras que los animales no tienen ningún papel en los cuentos populares. Una diferencia que ayudará a comprender de dónde provienen ambos es que las fábulas son historias creadas por personas que nunca son ciertas. Los cuentos populares, por otro lado, son historias que se han transmitido de generación en generación y, con pocas excepciones, se han mantenido igual durante años. Pueden ser verdaderas o no, pero generalmente se consideran auténticas.En las fábulas, solo hay un problema que se resuelve a lo largo de la historia, mientras que en los cuentos populares se pueden discutir varios temas. Otra diferencia entre ellos es que siempre hay una lección moral en una fábula, pero en los cuentos populares no hay certeza acerca de una lección moral, solo discute un evento que ocurrió en la vida de alguien hace mucho tiempo. En las fábulas, hay 2-3 personajes principales alrededor de los cuales gira la historia, pero en los cuentos populares, puede haber cualquier cantidad de personas involucradas.En términos de narración de cuentos, se puede afirmar que las fábulas son para que los niños las lean y aprendan, mientras que los cuentos populares no están restringidos por edad, cualquiera que pertenezca a un área en particular puede poseer los cuentos. Muchos otros factores también influyen en estos términos y continuación se ofrece una breve explicación de lo que realmente son estos dos tipos de cuentos de hadas.

LEER  Diferencia entre aria y recitativo

Cuadro comparativo

Fábula Cuento popular
Tema Consiste en animales como sus personajes. Los animales no se involucran de manera principal.
Versatilidad No hay humanos involucrados en una fábula Los cuentos populares pueden tener animales como parte de la historia.
Audiencia Niños Todos
Ubicación Principalmente restringido a una jungla o lugar al aire libre Particular a una sala de estar e incluso a una casa.

Definición de fábula

Las fábulas son el tipo de historias que no involucran seres antropológicos. En su mayoría giran en torno a animales, plantas u otros personajes que existen pero que no son humanos. Sin embargo, estas figuras dan la impresión de que pertenecen a la vida y actúan como humanos. Hay diferentes formas de describir una fábula. Tienen animales como sus personajes, que generalmente son menos de 2 o 3 en número y nunca incluyen a ningún humanoide. No pertenecen a ningún área en particular donde las personas las hayan desarrollado en base a algún hecho. En realidad, todas las fábulas son falsas y simplemente se crearon para transmitir algún tipo de mensaje a los demás, específicamente a los niños en los que se centran. Se basan principalmente en un área fuera del dominio existente, como una jungla, y siempre tienen una lección moral en ellos.

Definición de cuento popular

Para que una historia se considere un cuento popular, debe ser contada por varias personas a lo largo de los años y no pertenecer a una sola persona. Este tipo de historias se pueden definir como cuentos que se han contado a lo largo de los años en una cultura y han pasado a las siguientes generaciones con muy pocas alteraciones. Por lo general, se basan en hechos y, en su mayoría, se consideran verdaderos. Los cuentos populares no son para niños. En realidad, son historias narradas como lo fueron desde tiempos antiguos. Por lo tanto, cualquier categoría de personas puede relacionarse con ellos, incluidos los niños. Estos no incluyen ningún tipo de lección moral y pueden involucrar a numerosas personas. Los cuentos populares más famosos incluyen The Pied Piper y Jack y Beanstalk que pertenecen a las áreas donde se originaron. Los cuentos populares pueden incluir diferentes tipos, como historias relacionadas con seres sobrenaturales,

LEER  Diferencia entre Spotify y Pandora

Diferencias en pocas palabras

  • Las fábulas consisten en animales como personajes, pero en los cuentos populares los animales no están involucrados de manera principal.
  • No hay humanos involucrados en una fábula, pero los cuentos populares pueden tener animales como parte de la historia.
  • Las fábulas son explícitamente para niños, pero los cuentos populares no se limitan a personas de un determinado
  • Las fábulas no dependen de un área en particular, pero los cuentos populares se originan en un campo en particular.
  • Siempre hay una lección moral cuando se cuenta una fábula, pero no hay un estándar de moraleja al final de un cuento popular.
  • Las fábulas se limitan principalmente a una jungla o un lugar exterior, mientras que los cuentos populares son específicos de una sala de estar e incluso de una casa.
  • Hay dos o tres personajes principales en una fábula, pero no hay ninguna restricción sobre el número de personas que pueden participar en un cuento popular.
  • Las fábulas son más cortas, mientras que los cuentos populares son más largos e incluso pueden incluir algunas fábulas.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre fábula y cuento popular» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

Las historias son una parte importante de cualquier sociedad, pero hay diferentes categorías entre ellas que las personas generalmente ignoran, ya que solo están interesadas en la historia real. Este artículo analiza los dos tipos principales de historias, establece la diferencia entre ellas y facilita que las personas comprendan lo que realmente leyeron o escucharon en su infancia.