Diferencia entre dirección MAC y dirección IP

Diferencia entre dirección MAC y dirección IP

Diferencia principal

La principal diferencia entre la dirección MAC y la dirección IP es que la dirección MAC es la dirección física de una máquina en Internet, mientras que la dirección IP es la dirección lógica de una máquina que identifica su conexión en Internet.

Dirección MAC frente a dirección IP

MAC son las siglas de Media Access Control. IP significa Protocolo de Internet. La dirección MAC es una dirección física de la computadora que se ha grabado en la tarjeta de interfaz de red (NIC) durante el proceso de fabricación. Una dirección IP es una dirección numérica del dispositivo. La dirección MAC es quién es usted, mientras que la dirección IP está donde está, y es como su pasaporte a Internet. La dirección MAC se ha grabado en la «Tarjeta de interfaz de red» (NIC) durante el proceso de fabricación. La dirección IP ha sido asignada por el «Proveedor de servicios de Internet» (ISP) al dispositivo. La dirección MAC sigue siendo la misma que la del hardware del dispositivo.Una dirección IP para el mismo dispositivo puede cambiar según su configuración de red TCP / IP. La dirección MAC ayuda a identificar cada dispositivo de forma única. Cada dispositivo de la red ha asignado su dirección IP para que un dispositivo pueda ubicarse en la red. El protocolo ARP (Protocolo de resolución de direcciones) se utiliza para recibir la dirección MAC de un dispositivo. La dirección IP para una conexión en particular se puede recuperar mediante RARP (Protocolo de resolución de dirección inversa). La dirección MAC envía los datos al dispositivo correcto. La dirección IP transporta datos de una red a otra a través del protocolo TCP / IP. La dirección MAC solo está asociada con la máquina, por lo que es difícil de rastrear.El conflicto de IP ocurre cuando dos o más dispositivos comparten la misma dirección IP. En el modelo OSI, la dirección MAC funciona en la capa de enlace de datos. En el modelo OSI, la dirección IP funciona en la capa de red. La dirección IP transporta datos de una red a otra a través del protocolo TCP / IP. La dirección MAC solo está asociada con la máquina, por lo que es difícil de rastrear. El conflicto de IP ocurre cuando dos o más dispositivos comparten la misma dirección IP. En el modelo OSI, la dirección MAC funciona en la capa de enlace de datos. En el modelo OSI, la dirección IP funciona en la capa de red. La dirección IP transporta datos de una red a otra a través del protocolo TCP / IP.La dirección MAC solo está asociada con la máquina, por lo que es difícil de rastrear. El conflicto de IP ocurre cuando dos o más dispositivos comparten la misma dirección IP. En el modelo OSI, la dirección MAC funciona en la capa de enlace de datos. En el modelo OSI, la dirección IP funciona en la capa de red.

LEER  Diferencia entre fragmentación interna y fragmentación externa

Cuadro comparativo

Dirección MAC Dirección IP
Es un identificador único asignado a un controlador de interfaz de red del dispositivo informático. Cada dispositivo tiene una etiqueta numérica que utiliza un protocolo de Internet para la comunicación.
Representa
Dirección MAC significa «Dirección de control de dirección de medios». Dirección IP significa «Dirección de protocolo de Internet».
Propósito
MAC identifica la dirección física de la computadora. Defina la conexión de una computadora a Internet.
Bits
MAC es una dirección hexadecimal de 48 bits (6 bytes). IPv4 es una dirección de 32 bits (4 bytes). IPv6 es una dirección de 128 bits (16 bytes).
Asignado por
La dirección MAC asignada por el fabricante del dispositivo. La dirección IP ha sido asignada por el administrador de red o un Protocolo de servicio de Internet.
Habla a
La dirección MAC es la dirección física. La dirección IP es la dirección lógica de la computadora.
Ubicación
Capa de enlace de datos Capa de red
Modificación
No puede cambiar Puede cambiar

¿Qué es la dirección MAC?

Es la dirección física de la computadora que se ha grabado en la tarjeta de interfaz de red (NIC) durante el proceso de fabricación. MAC son las siglas de Media Access Control. Cada dispositivo informático tiene su propia dirección MAC que ayuda a identificar cada dispositivo de forma única. La tarjeta de interfaz de red (NIC) es un hardware de interfaz que utiliza la computadora para formar parte de una red. La dirección MAC es una dirección hexadecimal de 48 bits (6 bytes). Su formato es MM: MM: MM: SS: SS: SS. En la dirección MAC hay un total de 6 bytes, los primeros 3 bytes son la dirección del fabricante mientras que los otros 3 bytes son el número de serie de la NIC. En el modelo de interconexión de sistemas abiertos (OSI) / TCP / IP, la dirección MAC funciona en la capa de enlace de datos. La dirección MAC solo está asociada con la máquina, por lo que es difícil de rastrear. Podría identificar una computadora específica si de alguna manera se captura,

LEER  Diferencia entre microprocesador y microcontrolador

¿Qué es una dirección IP?

Significa Protocolo de Internet. Una dirección IP es una dirección lógica para conectar el dispositivo a la red. Cada dispositivo de la red ha asignado su dirección IP para que un dispositivo pueda ubicarse en la red. El proveedor de servicios de Internet (ISP) asignó la dirección IP al dispositivo. Una dirección IP localiza dinámicamente su dispositivo cuando participa en la red, y cambiará cada vez que se conecte a la red. Hay dos tipos de direcciones IP. IPv4 tiene una dirección de 32 bits (4 bytes) mientras que IPv6 tiene una dirección de 128 bits (16 bytes). Un enrutador es un dispositivo de red vital. Cuando recibe un paquete en el enrutador; comprueba la dirección IP si el paquete es para la red, recibe el paquete, de lo contrario, lo reenvía a la otra red. En el modelo OSI, la dirección IP funciona en la capa de red.

Diferencias clave

  1. La dirección MAC es una dirección física de una máquina en Internet, mientras que la dirección IP es la dirección lógica de una máquina que identifica su conexión en Internet.
  2. La dirección MAC ayuda a identificar el dispositivo de forma única, mientras que la dirección IP identifica la conexión de un dispositivo en Internet.
  3. La dirección MAC tiene una dirección hexadecimal de 48 bits (6 bytes), mientras que la dirección IP tiene direcciones IPv4 de 32 bits (4 bytes) e IPv6 de 128 bits (16 bytes).
  4. La dirección MAC se ha grabado en la tarjeta de interfaz de red (NIC) durante el proceso de fabricación; Por otro lado, el proveedor de servicios de Internet (ISP) asignó la dirección IP al dispositivo.
  5. La dirección MAC envía los datos al dispositivo correcto, mientras que la dirección IP transporta datos de una red a otra a través del protocolo TCP / IP.
  6. El protocolo ARP (Protocolo de resolución de direcciones) se utiliza para recibir la dirección MAC de un dispositivo, mientras que la dirección IP para una conexión en particular se puede recuperar mediante RARP (Protocolo de resolución de dirección inversa).
  7. La dirección MAC funciona en la capa de enlace de datos del modelo OSI, mientras que en el modelo OSI, la dirección IP funciona en la capa de red.
LEER  Diferencia entre MDI y SDI

Conclusión

Tanto la dirección MAC como la IP son necesarias para que las computadoras se comuniquen a través de Internet. La dirección MAC siempre será la misma, pero las direcciones IP siempre cambian cada vez que se conecta a una red.