Diferencia entre Lexapro y Prozac

Diferencia entre Lexapro y Prozac

Diferencia principal

La principal diferencia entre Lexapro y Prozac es que Lexapro contiene escitalopram y Prozac contiene fluoxetina.

Lexapro frente a Prozac

Lexapro es la marca de escitalopram, por otro lado, Prozac es la marca de fluoxetina. Lexapro trata la ansiedad en adultos. Por otro lado, Prozac se usa para tratar la depresión, el trastorno de pánico, la bulimia, el trastorno obsesivo compulsivo y el trastorno disfórico premenstrual. La sal de Lexapro es oxalato de escitalopram, por otro lado, la sal de Prozac es clorhidrato de fluoxetina. Lexapro no se usa en niños menores de 12 años, mientras que Prozac se puede usar en niños menores de 12 años, pero no se puede en niños menores de ocho años usar. Se encuentran disponibles tabletas y solución oral de Lexapro; por otro lado, las cápsulas orales de Prozac o las cápsulas orales de liberación retardada están disponibles.Lexapro tiene un costo relativamente bajo, mientras que Prozac es un costo relativamente bajo. Lexapro tiene una vida media de 27 a 32 horas; por otra parte,

Cuadro comparativo

Lexapro Prozac
Lexapro es el nombre comercial de escitalopram y se usa para tratar la ansiedad en adultos. Prozac es el nombre comercial de fluoxetina y se usa para tratar la depresión, el trastorno de pánico, la bulimia y algunos trastornos relacionados.
Grupo de drogas
Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina
Agente terapéutico activo
Oxalato de escitalopram Clorhidrato de fluoxetina
Mecanismo de acción
Aumenta los niveles intrasinápticos de serotonina. Aumenta la disponibilidad de serotonina en el punto de sinapsis
Media vida
27-32 horas 2-4 días
Usos terapéuticos
Tratar la ansiedad en adultos Tratar la depresión, el trastorno de pánico, la bulimia, el trastorno obsesivo compulsivo y el trastorno disfórico premenstrual
LEER  Diferencia entre Infección y Enfermedad

¿Qué es Lexapro?

Lexapro contiene escitalopram, que se usa para tratar la ansiedad en adultos. Lexapro pertenece a los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Escitalopram es el estereoisómero S del citalopram como antidepresivo. Lexapro se usa para tratar los trastornos depresivos mayores. Lexapro se usa para adultos y niños que tienen al menos 12 años de edad. Lexapro restaura el equilibrio de la serotonina en el cerebro. Lexapro mejora los niveles de energía. Lexapro produce sensación de bienestar. Lexapro disminuye el nerviosismo. Lexapro puede tomarse con o sin alimentos. Lexapro generalmente se toma por la mañana o por la noche una vez al día. La edad, la respuesta al tratamiento, el sexo, el peso y la situación médica de un paciente deciden la dosis total de Lexapro. Si el paciente está usando la forma líquida de Lexapro, debe medir la dosis con cuidado. Los efectos secundarios de Lexapro son náuseas, problemas sexuales, cansancio y somnolencia. El efecto secundario más grave de Lexapro es el suicidio en los jóvenes de 25 años. Para reducir el alcance de los efectos secundarios, el médico puede recomendar comenzar con este medicamento en dosis bajas y luego aumentar la dosis gradualmente. Se desconoce la seguridad del uso de Lexapro en mujeres embarazadas y madres lactantes. No use Lexapro por un período de tiempo más prolongado o por más de lo recomendado. Algunos pacientes pueden experimentar algún tipo de dolor de cabeza y sensación de descarga eléctrica. Los beneficios del tratamiento con Lexapro comienzan a aparecer después de 1 a 2 semanas de iniciado el tratamiento, y se necesitan cuatro semanas para mostrar todos los beneficios del tratamiento con Lexapro. Lexapro no debe tomarse con inhibidores de mono amina oxidasa y tampoco debe tomarse Lexapro dentro de los 14 días posteriores al tratamiento con inhibidores de mono amina oxidasa. Deje de tomar Lexapro si hay síntomas del síndrome serotoninérgico.

¿Qué es Prozac?

Prozac contiene fluoxetina, que es el inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina. Prozac se usa para tratar la depresión, el trastorno de pánico, la bulimia, el trastorno obsesivo compulsivo y el trastorno disfórico premenstrual. La dosis de Prozac es de 10 a 80 mg al día. No se recomienda Prozac con inhibidores de monoamino oxidasa. Los usos de Prozac en el tercer trimestre del embarazo provocan efectos adversos en el bebé. La paciente debe informar al prescriptor o al médico si queda embarazada durante el tratamiento con Prozac. La paciente embarazada no debe comenzar ni dejar de tomar Prozac sin consultar con un médico. El bebé lactante también puede verse afectado cuando Prozac pasa a través de la leche materna. La madre que amamanta debe informar al médico si el médico les receta Prozac. Prozac causa mareos, náuseas, dificultad para dormir, somnolencia, pérdida del apetito, sudoración, cansancio, y bostezos como efectos secundarios. En caso de efectos secundarios graves como agitación, excitación, cambios de humor graves y energía inusual o pensamientos suicidas, pérdida de peso inusual, disminución de la libido y temblores, informe a su médico lo antes posible. Los síntomas de abstinencia de Prozac incluyen nerviosismo, náuseas e insomnio. Prozac afecta el nivel de azúcar en sangre, por lo que en el caso de los pacientes diabéticos que toman Prozac, el nivel de azúcar en sangre debe controlarse estrictamente. Prozac se toma por vía oral y se puede tomar una vez por la mañana o por la noche. Si el médico lo recetará dos veces al día, luego lo recetará por la mañana y al mediodía. Si el médico recetó este medicamento para el síndrome premenstrual, entonces recomendará tomar este medicamento todos los días del mes o dos semanas antes del período hasta el primer día del período. Prozac comienza a actuar en 1-2 semanas,

Diferencias clave

  1. Lexapro contiene un inhibidor selectivo de la serotonina llamado escitalopram, por otro lado, Prozac contiene un inhibidor selectivo de la serotonina llamado fluoxetina.
  2. El nombre de la sal de Lexapro es oxalato de escitalopram mientras que el nombre de la sal de Prozac es fluoxetina
  3. Lexapro no se recomienda en niños menores de 12 años, por otro lado, Prozac se puede recetar en niños menores de 12 años pero no se puede recetar a niños menores de ocho años.
  4. La vida media de Lexapro es de 27 a 32 horas, mientras que la vida media de Prozac es de 2 a 4 días.
  5. Lexapro está disponible como tabletas orales y solución oral, por otro lado, Prozac está disponible como cápsulas orales o cápsulas orales de liberación retardada.
  6. Lexapro es un costo relativamente bajo, por otro lado, Prozac es un costo relativamente alto.
LEER  Diferencia entre efedrina y pseudoefedrina

Conclusión

La principal conclusión de la discusión anterior es que tanto Lexapro como Prozac son inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina y se usan para tratar la depresión y la ansiedad en diferentes condiciones médicas.