Diferencia principal
En el mundo de la literatura, el teatro y el juego se toman como teatro, ya que se dice que son una producción en escena de la historia. Esa historia puede ser en prosa o en verso. Tanto en el drama como en la obra de teatro tenemos a los personajes, con características y diálogos asociados a ellos. Lo sutil entre ambos términos implica cuando se discuten en términos de significado y uso. La palabra drama se deriva de la palabra griega ‘dran’, que significa ‘acción’ o ‘hago’. Por otro lado, Play se deriva de la palabra holandesa ‘plein’, que significa ‘salto de alegría’ o ‘baile’.
Cuadro comparativo
¿Qué es el drama?
El drama es la forma de escritura de ficción que presenta la historia a través de personajes y diálogos. La palabra ‘drama se deriva de la palabra griega’ dran ‘, que significa’ acción ‘o’ hago ‘. En otras palabras, podemos decir que el drama trata sobre la interpretación y la idea de acción. Un drama tiene una trama de historia compacta que tiene varios personajes y eventos. Una de las mejores partes del drama es que los personajes son de naturaleza bidimensional y tridimensional, lo que da como resultado la tez de la historia. En la antigüedad, el drama estaba destinado a leerse frente a la audiencia. Por lo tanto, la interpretación del drama dependía únicamente del individuo, ya que muchos de los eventos o ideas de los dramaturgos no fueron arrojados a la audiencia. Quedaron en manos de la audiencia cómo los perciben. En los tiempos modernos el drama es la representación visual del cuento o la novela; viene con personajes y tiene una interpretación en el escenario de ellos. Con la popularidad de la televisión, el drama se volvió más complejo y, además del escenario o una representación teatral, se volvió más exclusivo para las pantallas de televisión. Hoy en día, vemos que muchas de las novelas u otras obras literarias famosas obtienen una adaptación en las pantallas de televisión como drama y las que se retratan en el cine se conocen como películas. El drama hoy en día también es uno de los modos de composición literaria, que tiene la historia y la trama ya escritos y obtiene la presentación visual en las pantallas de televisión. La persona que escribe o presenta el drama se conoce como dramaturgo. Será pertinente mencionar aquí que en los dramas antiguos tenemos la interacción directa entre el dramaturgo y la audiencia, pero ahora se han convertido en una representación visual más; no hay interacción entre la audiencia y el dramaturgo.
¿Qué es Play?
La obra es la modalidad de la literatura destinada a la representación teatral. Tiene las mismas características y esencia que en el drama, lo que lo hace completamente diferenciable es que no es para el propósito de lectura. Además, la obra tiene personajes involucrados que pasan a tener la representación teatral. El juego de palabras en el contexto de la literatura se deriva de la palabra holandesa ‘pleien’, que significa ‘bailar’ o ‘saltar de alegría’. Cuando nos referimos al término obra de teatro, puede ser tanto la literatura escrita como su producción en el escenario. Los personajes y los diálogos son los mismos en la obra que en el drama. Muchas veces, la obra trae consigo la representación de un evento de la vida real en el escenario. Una cosa más que es una de las características sobresalientes de la obra es que presenta la interpretación de la idea del artista y el dramaturgo que llevó la obra al teatro. En los tiempos modernos, hemos visto que muchos de los actores en la escena del entretenimiento realizan sus primeras prácticas en el teatro, donde representan varias obras.
Drama contra juego
- El juego de palabras en el contexto de la literatura se deriva de la palabra holandesa ‘pleien’, que significa ‘bailar’ o ‘saltar de alegría’. Por otro lado, la palabra ‘drama se deriva de la palabra griega’ dran ‘, que significa’ acción ‘o’ yo hago ‘.
- El drama es la composición literal destinada a la lectura. Por otro lado, el juego es el modo de trabajo literario, que está destinado a la representación teatral.
- La interpretación del drama es la mayoría de los tipos dependientes de la audiencia que cómo perciben la idea o el pensamiento dado por los dramaturgos. Contrariamente a esto, los artistas o los personajes de la obra presentan la interpretación ellos mismos.
- En un drama, tiene lugar la interacción directa entre la audiencia y el dramaturgo, mientras que en una obra de teatro, no hay interacción directa entre el dramaturgo y la audiencia.