Diferencia entre cigoto y feto

Diferencia entre cigoto y feto

Diferencia principal

La principal diferencia entre el cigoto y el feto es que el cigoto es la etapa inicial del desarrollo prenatal que promueve la división celular, mientras que el feto es la etapa final del desarrollo prenatal que apoya el desarrollo de los órganos.

Cigoto contra feto

Un cigoto es un óvulo fertilizado que se forma después de la fusión del esperma masculino con el óvulo femenino, mientras que un feto es un punto en el cigoto que muestra todos los órganos funcionales de un organismo maduro. Un cigoto es unicelular, por otro lado, el feto es multicelular. Un cigoto es una etapa inicial en el desarrollo, mientras que un feto es la última y última etapa del desarrollo prenatal. Tanto el cigoto como el feto tienen células diploides. Un cigoto se forma como resultado de la fusión de gametos masculinos y femeninos, mientras que el feto se forma a partir del cigoto. Un cigoto se forma justo después de la fusión de los gametos, mientras que un feto se forma en la novena semana de desarrollo.En el caso del cigoto, la compactación y formación de blástula tiene lugar por otro lado en la etapa fetal, se desarrollan órganos funcionales.

Cuadro comparativo

Cigoto Feto
Un cigoto es aquella célula formada por la unión del óvulo y el espermatozoide. Un feto es un punto en el cigoto donde parece una forma más humana.
Número de celdas
El cigoto es unicelular El feto es multicelular
Tipo de célula
Célula diploide Célula diploide
Formación
Un cigoto está formado por la fusión de gametos masculinos y femeninos. Un feto es desarrollado por el embrión.
Periodo de formación
Un cigoto se forma después de la fusión de dos gametos. El período fetal es desde la semana nueve hasta el nacimiento.
Formación de resultados
Formación de blastula y compactación. Se produce la formación de órganos
Ubicación en el cuerpo
Un cigoto se encuentra en la trompa de Falopio. Un feto se encuentra en el útero.
LEER  Diferencia entre Epidermis y Dermis

¿Qué es el cigoto?

Un cigoto es un término utilizado para la etapa más temprana del desarrollo prenatal. Se produce durante la reproducción sexual. También se conoce como la primera forma de vida. Después de la combinación y cariogamia de las dos células haploides, se forma un cigoto diploide. Contiene el ADN de ambos padres. Luego, el cigoto comienza a multiplicarse y se convierte en embrión mediante el proceso de división celular. Un cigoto dura una semana y luego se convierte en blastocisto y muchas otras etapas de desarrollo. Después de unos días de la concepción, el cigoto se adhiere al útero de la madre donde crece y se desarrolla. Si hablamos del tamaño de un cigoto, un cigoto consta de una sola celda y solo se puede ver con el uso de un microscopio. El aumento de tamaño y volumen no se produce hasta que un cigoto se convierte en un embrión. En este escenario, no hay concreto, o se producen cambios de desarrollo visibles excepto la división y reproducción de las células originales. Otro fenómeno que se produce en esta etapa es la formación de gemelos u otros múltiples. Los gemelos se forman cuando un cigoto pasa por debajo de las divisiones múltiples.

¿Qué es el feto?

Un feto es el término que se utiliza para la última etapa de desarrollo de un organismo. Las etapas del feto vienen después de las etapas embrionarias en las que el organismo está completamente formado y listo para salir del útero. La etapa fetal generalmente comienza a la edad gestacional de once semanas y dado que el cigoto se forma cuando el feto es la última etapa de desarrollo, en esta etapa los órganos y el desarrollo del cuerpo están completamente completos. Los órganos y huesos necesarios ya están desarrollados. El crecimiento del cabello se puede ver en la cabeza y las pestañas en el párpado. Los movimientos fetales y la deglución también comienzan dentro del útero. Una característica del feto también es que reacciona a las condiciones ambientales como la luz y el sonido. El feto generalmente mide 30 milímetros y mide aproximadamente 1.2 pulgadas de largo. El feto suele pesar alrededor de 8 gramos. En esta etapa, la placenta es completamente funcional, y comienzan a formarse los genitales. Las manos, los pies, el cerebro y otros órganos también están presentes pero con funciones mínimas. El período fetal dura hasta el nacimiento del organismo. En el caso de los humanos, el período fetal dura desde la semana ocho hasta las semanas 38-40. Las uñas también se desarrollan en esta etapa de desarrollo. Los movimientos incontrolados y las contracciones pueden verse y sentirse debido al desarrollo de los músculos y el cerebro.

Diferencias clave

  1. Un cigoto es la etapa inicial de desarrollo después de la fertilización, mientras que la etapa fetal ocurre en la octava y novena semana de gestación.
  2. En el caso del cigoto, el organismo sigue siendo una célula que sufre muchas divisiones diferentes, por otro lado, un joven con una forma corporal distinta y órganos funcionales se conoce como el feto.
  3. En el proceso de escisión, el cigoto puede formar los gemelos mientras que un feto siempre sufre sus cambios internos y completa sus últimos momentos de crecimiento.
  4. Un cigoto puede verse con el uso de un microscopio, mientras que un feto puede verse desde la máquina de ultrasonido dentro del útero de la madre.
  5. Un cigoto es un organismo unicelular, mientras que un feto es multicelular.
  6. La ubicación del cigoto es la trompa de Falopio, mientras que la ubicación del feto es el útero.
LEER  Diferencia entre Género y Especie

Conclusión

La conclusión de este artículo es que el cigoto es un diploide, unicelular y la primera etapa del desarrollo prenatal ubicado en la trompa de Falopio, por otro lado, un feto es un diploide, multicelular, que tiene órganos funcionales y última etapa de desarrollo prenatal.