Diferencia entre Drupal y Joomla

Diferencia entre Drupal y Joomla

Diferencia principal

Tanto Drupal como Joomla son plataformas de gestión de contenido gratuito y de código abierto para publicar contenido web. Ambas son ampliamente utilizadas por los desarrolladores web, pero ambas contienen muchas diferencias. La principal diferencia entre Drupal y Joomla es que Drupal es bueno para el comercio electrónico, sin embargo, requiere cierta codificación técnica, mientras que Drupal también es difícil pero es el CMS más poderoso.

¿Qué es Drupal?

Drupal es un software de gestión de contenido gratuito y de código abierto escrito en PHP para crear blogs / sitios web personales para aplicaciones empresariales. Se publicó en enero de 2001 y contiene las principales características comunes a los sistemas de administración de contenido que incluyen: registro de cuentas, administración de menús, fuentes Sindicación RSS, taxonomía, personalización del diseño de página y administración del sistema. Puede servir igualmente como un sitio web simple, un blog / sitio web de un solo usuario / multiusuario, un foro de Internet o un sitio web de la comunidad que proporciona contenido generado por el usuario.La característica principal de Drupal es que es capaz de funcionar en cualquier plataforma informática que admita tanto un servidor web capaz de ejecutar PHP como una base de datos para almacenar contenido y configuración. Las características adicionales de Drupal que el administrador puede ampliar son: URL descriptivas, compatibilidad con OpenID, compatibilidad con varios sitios,

¿Qué es Joomla?

Joomla también es un sistema de gestión de contenido (CMS) de código abierto y gratuito para publicar contenido web y desarrollar potentes aplicaciones en línea. Es CMS que realiza un seguimiento de los libros y los almacena. La principal ventaja de usar Joomla es que no requiere habilidades técnicas o conocimientos previos para administrarlo. Joomla se utiliza para sitios web / portales corporativos, intranets / extranets corporativas, revistas / periódicos / publicaciones en línea, comercio electrónico y reservas en línea, aplicaciones gubernamentales, sitios web de pequeñas empresas, sitios web de ONG, portales comunitarios, sitios web de escuelas e iglesias y páginas de inicio personales / familiares . El marco de Joomla permite a los desarrolladores construir rápida y fácilmente: sistemas de control de inventario, herramientas de informes de datos, puentes de aplicaciones, catálogos de productos personalizados, sistemas de comercio electrónico integrados, directorios de negocios complejos, sistemas de reserva, y herramientas de comunicación. Joomla está basado en PHP y MySQL.

LEER  Diferencia entre Google Drive y OneDrive

Diferencias clave

  1. Drupal y Joomla están escritos en PHP y MySQL.
  2. Joomla es solo un sistema de gestión de contenido (CMS), mientras que Drupal es un CMS, un marco de gestión de contenido, una comunidad y una plataforma de software de blogs.
  3. Drupal tiene complementos gratuitos, mientras que Joomla también tiene más de 10,000 complementos gratuitos.
  4. La licencia de Drupal es GPLv2 / GPLv3 mientras que la licencia de Joomla es GNU General Public License.
  5. El tamaño de Drupal es de 11,8 MB. El tamaño de Joomla es 28,8 MB.
  6. Drupal es mejor para proyectos grandes donde la versatilidad y la capacidad de escala son importantes. Joomla es mejor para proyectos pequeños y medianos.
  7. Joomla es más flexible y fácil de usar en comparación con Drupal, ya que Drupal necesita más habilidades y conocimientos técnicos para manejar.
  8. Drupal tiene fuertes capacidades SEP en comparación con Joomla que tiene capacidades SEO limitadas.
  9. Joomla tiene más uso en comparación con Drupal. Es el 8% de todos los sitios web en todo el mundo en comparación con el 5,5% de Drupal.
  10. Drupal es más seguro que Joomla.
  11. Drupal fue lanzado en enero de 2001. Joomla fue lanzado el 17 de agosto de 2005.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Drupal y Joomla» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]