Diferencia entre iCloud y iTunes

Diferencia entre iCloud y iTunes

Diferencia principal

iCloud e iTunes son dos servicios de respaldo diseñados por Apple para iPhone, iPad y iPod. En la etapa de desarrollo de Apple, los usuarios debían conectarse mediante un cable USB con Windows o MAC para hacer una copia de seguridad de los datos mediante iTunes. Después de eso, Apple facilitó a sus usuarios el lanzamiento de las últimas funciones de iTunes y la introducción de iCloud. Después de comprender la química de ambas herramientas, sabrá qué servicio es mejor para usted.

¿Qué es iCloud?

iCloud es un servicio de computación, almacenamiento en la nube y respaldo en línea de Apple Inc. que se presentó el 12 de octubre de 2011. En la actualidad, más de 350 millones de usuarios de Apple disfrutan de esta instalación. El propósito de este servicio era proporcionar una plataforma a los usuarios para almacenar sus datos importantes en cualquier forma, como documentos, fotos, videos, aplicaciones, marcadores, recordatorios, copias de seguridad, notas, contactos e iBook. Antes de iCloud, MobileMe se utilizaba como servicio de almacenamiento en la nube de Apple. Está disponible en varios idiomas para Windows 7, 8 e iOS 5 o posterior.Sus dos funciones, Find My Friends y Find My iPhone son muy populares, que se utilizan para encontrar la ubicación de un amigo o iPhone específico a través de iCloud. Inicialmente, 5 GB de espacio libre están disponibles para todo tipo de usuarios y puede haber más espacio disponible según el plan del paquete.

¿Qué es iTunes?

iTunes es una aplicación de administración de dispositivos móviles de Apple Inc. que contiene un reproductor multimedia y una biblioteca multimedia. Se lanzó el 9 de enero de 2001. Las funciones principales de esta herramienta son reproducir, descargar y organizar sus datos de audio y video en su computadora de escritorio mediante un cable USB. Está disponible en iPod, iPhone y iPad. Con esta herramienta, un usuario puede comprar y descargar música, programas de televisión, videos, podcasts, películas, tonos de llamada, software de aplicación y audiolibros. Está disponible en 23 idiomas internacionales para Windows XP SP3 posterior. Después de la invención de este servicio, los usuarios ahora pueden guardar sus valiosos datos en computadoras o portátiles.

LEER  Diferencia entre Btrfs y Ext4

Diferencias clave

  1. En iCloud, puede realizar automáticamente la copia de seguridad de sus datos, ya que solo debe seleccionar los archivos y datos que desea cargar. Mientras que en el caso de iTunes, la copia de seguridad se realiza manualmente conectando el dispositivo con una computadora personal y realizando otras funciones.
  2. iTunes almacenó los datos en su computadora y el riesgo de pérdida de datos o alto. Mientras que iCloud almacena los datos en los servicios de almacenamiento en la nube de Apple Inc. y usted puede acceder a sus datos en cualquier momento si el servicio Wi-Fi está disponible.
  3. iCloud ofrece solo 5GB de espacio libre y si tiene una gran cantidad de datos, entonces debe comprar su plan premium. En el caso de iTunes, el espacio de almacenamiento depende del tamaño del disco duro de su sistema. O tiene 40 GB de espacio o 240 GB, todo es tuyo.
  4. Los datos de iTunes se pueden guardar en la computadora hasta que surja algún bloqueo o mal funcionamiento en su computadora, mientras que Apple Inc. tiene el derecho de eliminar los datos de los usuarios en iCloud si no se realiza una copia de seguridad durante más de 180 días.
  5. iTunes es una herramienta gratuita patentada mientras que iCloud es una herramienta gratuita.
  6. iTunes está disponible para Windows XP SP3 o posterior, mientras que iCloud está disponible para Windows 7 y 8. Eso significa que iCloud no está disponible para Windows XP SP3.