Diferencia entre dugongos y manatíes

Diferencia entre dugongos y manatíes

Diferencia principal

El principal entre los rasgos de estos dos mamíferos marinos es que los dugongos y los manatíes son que los dugongos tienen aletas de cola con proyecciones puntiagudas que pueden ser corrientes en las ballenas, mientras que los manatíes tienen una cola horizontal gigante en forma de paleta que tiene solo un lubricante que se transfiere hacia arriba y hacia abajo cuando el animal nada.

Cuadro comparativo

Base Dugongos Manatíes
Definición El dugongo es el individuo específico más pequeño del orden de los Sirenia. Cola de aletas con proyecciones puntiagudas. Los manatíes son vertebrados marinos enormes, exclusivamente oceánicos, generalmente herbívoros, en algunos casos conocidos como bovinos oceánicos. Los manatíes tienen una cola horizontal gigante en forma de paleta.
Habitat Marsa Alam en Egipto, Bazaruto, Vilanculos en Mozambique, Australia del Norte El Caribe, Golfo de México, Cuenca Amazónica, África Occidental
Tamaño de la cola Flukes con proyecciones puntiagudas como en ballena Grande, horizontal, en forma de paleta
Uñas No tengo uñas Uñas esenciales en las extremidades anteriores de los manatíes de África Occidental y las Indias Occidentales únicamente
Fosas nasales Las fosas nasales de los dugongos se colocan más lejos una vez más en su cabeza. Las fosas nasales de los manatíes están ubicadas cerca de la parte superior
Bocas Boca más pronunciada Boca menos pronunciada
Dientes Emparejar si tienen incisivos en forma de colmillo No tenga incisivos. Solo confirma el esmalte
Circulo social Me gusta permanecer solo o en un solo par únicamente Criatura social. Puede tener bastantes compañeros
Tasa de fertilidad Diez años Tres años
Vulnerable si No
Nombre científico Dugong dugon Género Trichechus

¿Qué son los Dugongos?

El dugongo es la especie más pequeña del orden de los Sirenia. El término «Dugong» se origina en la frase malaya «duyong», que significa «dama del mar» o «sirena». El lugar más evidente para el mar de los dugongos es en las aguas del norte de Australia, donde vive la parte superior de su población. Los dugongos no ven eso correctamente; moderadamente se benefician de su intensa escucha. Animan a lo largo de las aguas poco profundas sobre los pastos marinos con el dato de abundancia gruesa, delicada, que cubre el labio superior de su narina expansiva y carnosa. ¿Recuerdas que están firmemente reconocidos con los elefantes? Los machos de dugongos tienen pequeños colmillos, que utilizan durante la temporada de apareamiento para contrarrestar dugongos completamente diferentes. Los dugongos están presentes en las aguas del Pacífico y frente a la costa de África. Estos tranquilos herbívoros son los principales individuos de Sirenia que viven únicamente en áreas de agua salada. Su rutina de consumo es genuinamente limitada y comprende en su totalidad pastos marinos. Físicamente, los dugongos pueden desarrollarse hasta tres metros de largo; tienen colas parecidas a aletas como delfines e incisivos como colmillos.

¿Qué son los manatíes?

Los manatíes son vertebrados marinos enormes, completamente oceánicos, generalmente herbívoros, en algunos casos conocidos comúnmente como bovinos oceánicos. Hay tres tipos principales de Trichechidae, hablando de tres de las cuatro especies residentes es Sirenia: el manatí amazónico, el manatí de las Indias Occidentales y el manatí de África Occidental. Miden hasta 4 metros de dimensión, pesan hasta 590 kilogramos y tienen aletas en forma de paleta. El establecimiento manatí se origina en el español «manatí», obtenido de la frase caribeña a veces llamada «manattouï». El trasfondo histórico es cuestionable, ya que se han hecho asociaciones con el latín «manus» y con una frase utilizada por los taínos, individuos precolombinos del Caribe, que significa «seno». Los manatíes se encuentran frente a las costas de África, además en todo el Caribe y el Golfo de México. Ellos, al igual que los dugongos, también son herbívoros tranquilos. Sin embargo, sus planes de administración de peso son mucho menos restringidos: se protegen rápidamente de la vegetación de manglares, el progreso sin experiencia y la hierba de tortuga. Además, los manatíes a veces poseen agua dulce, y se trasladan a fuentes de aguas continentales en medio del invierno cuando la temperatura del mar comienza a bajar. Físicamente, los manatíes suelen ser más altos que los dugongos, tienen colas en forma de paleta, por lo general mordazas rápidas con labios aumentados adaptables que ayudan con el cepillado y no tienen incisivos. Además, los manatíes a veces poseen agua dulce, y se trasladan a fuentes de aguas continentales en medio del invierno cuando la temperatura del mar comienza a bajar. Físicamente, los manatíes suelen ser más altos que los dugongos, tienen colas en forma de paleta, por lo general mordazas rápidas con labios aumentados adaptables que ayudan con el cepillado y no tienen incisivos. Además, los manatíes a veces poseen agua dulce, y se trasladan a fuentes de aguas continentales en medio del invierno cuando la temperatura del mar comienza a bajar. Físicamente, los manatíes suelen ser más altos que los dugongos, tienen colas en forma de paleta, generalmente mordazas rápidas con labios aumentados adaptables que ayudan con el cepillado y no tienen incisivos.

LEER  Diferencia entre ecografía de niño y ecografía de niña

Diferencias clave

  1. Los dugongos tienen un hocico corto pero ancho y descendente a través de un tronco similar a un caballo con una boca en forma de hendidura con un labio aumentado indiviso. Los manatíes, sin embargo, tienen un hocico más corto y una división más delicada que significa que acumularán comidas adicionales.
  2. Naturalmente, los manatíes son criaturas sociales, y un manatí macho puede tener muchas compañeras. Mientras que, los dugongos son más solitarios, tienen una pareja y tienden a permanecer en parejas únicamente.
  3. El peso de los manatíes puede variar entre 400 y 500 kg, mientras que el peso habitual de los dugongos es de 420 kg.
  4. Los manatíes son más grandes que los dugongos y alcanzan una dimensión de 3,6 metros, mientras que los dugongos no suelen crecer más de tres metros.
  5. La esperanza de vida frecuente de los dugongos es de setenta años, mientras que los manatíes tienen una esperanza de vida de cuarenta años únicamente.
  6. Los dugongos no pueden tolerar el agua dulce. Los dugongos son estrictamente mamíferos marinos, sin embargo, los manatíes migran entre agua dulce y marina.
  7. La edad de madurez sexual de los dugongos es de cuatro a siete años, es decir, de 5 a 9 años en el caso de los manatíes.
  8. Los dugongos están principalmente amenazados por la destrucción de hábitats de pastos marinos y la captura incidental. Mientras que los manatíes están amenazados por temperaturas antagónicas y golpes de embarcaciones.
  9. Los manatíes tienen poros y poros arrugados y poderosos, mientras que los dugongos tienen poros y poros limpios.
  10. Según la posición de conservación de la UICN, los dugongos son más débiles que los manatíes.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre dugongos y manatíes» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]