Diferencia entre DVD-R y CD-R

Diferencia entre DVD-R y CD-R

Diferencia principal

DVD son las siglas de Digital Versatile Disc. DVD-R es el disco de video digital legible que una vez escribe y se reproduce una y otra vez. El medio almacenado en dicho disco se escribe una vez. Estos son los DVD portátiles que se pueden reproducir una y otra vez, pero no se pueden volver a grabar. CD son las siglas de Compact Disc. CD-R se refiere a los discos compactos que se escriben al principio y luego solo se pueden leer. R para ambos discos indica que solo se pueden grabar. El CD es la versión anterior y el DVD es su forma más reciente. La principal diferencia entre ambos es el espacio de almacenamiento.El CD puede contener hasta 700 megabytes de datos grabables, mientras que un DVD puede tener hasta 4,7 gigabytes.

Cuadro comparativo

DVD-R CD-R
Abreviatura DVD-R significa disco versátil digital grabable o solo se puede escribir como disco versátil digital grabable. CD-R significa disco compacto grabable o también puede escribirse como disco compacto grabable únicamente.
Especificación El DVD es la forma moderna de CD. Es el disco óptico más efectivo y eficaz. Es capaz de grabar los datos una vez, luego esos datos se vuelven permanentes en él y se pueden reproducir una y otra vez. Es el primer tipo de disco óptico en sí mismo. Es el primer disco compacto con respecto al almacenamiento óptico y fue un pionero en dar rienda suelta a la trayectoria de otros dispositivos de almacenamiento ópticos modernos. El CD-R es un disco compacto que se escribe primero y los datos guardados son permanentes y se pueden recuperar o reproducir de nuevo.
Capacidad Un DVD-R simple posee la capacidad de almacenar los medios o datos de 4,7 gigabytes en él. Los datos están empaquetados de forma compacta, proporcionando más capacidad de almacenamiento que los CD. Un simple CD-R tiene la capacidad de almacenar un máximo de 700 megabytes de datos en él. Los datos se empaquetan libremente en él, lo que proporciona menos capacidad de almacenamiento.
Uso DVD-R se utiliza para almacenar más cantidad de medios en él, ya que posee la máxima capacidad de almacenamiento que todos los demás discos ópticos. Se utiliza para almacenar música, medios y otras cosas. Para almacenar menos datos, recuperación eficiente de datos, compatibilidad, se puede reproducir en varias unidades incluso en la unidad de DVD.
LEER  Diferencia entre cargador de CA y cargador de CC

¿Qué es DVD-R?

DVD son las siglas de Digital Versatile Disc. Es moderno y uno de los mejores discos de almacenamiento óptico. DVD-R específicamente es el tipo de DVD que se escribe inicialmente, o podemos decir que se graba a la vez. Los datos grabados en él se guardan permanentemente en él y se pueden recuperar y reproducir una y otra vez insertando el disco en unidades y reproductores de DVD. DVD es la forma moderna de CD (disco compacto). Los DVD-R o incluso un tipo simple de DVD poseen la capacidad de almacenar hasta 4,7 gigabytes (GB) de datos o medios en él. El tamaño del DVD es similar al del CD, pero la capacidad es mucho mayor que la del CD. Esto se debe a que los datos grabados o escritos en el DVD están muy compactos, lo que permite que más datos entren y quepan en el disco.

¿Qué es CD-R?

CD son las siglas de Compact Disc. Es el tipo más común de disco basado en almacenamiento óptico que se utiliza para almacenar medios en él, como videos, música y películas. CD-R es el tipo común de disco compacto que se graba una vez al principio y luego los datos se almacenan permanentemente en él. Los medios almacenados una vez se pueden reproducir una y otra vez. También se puede copiar y recuperar. Es el disco de almacenamiento óptico pionero, que cambia totalmente el concepto de almacenamiento y da paso a soportes y discos más avanzados como el DVD. El disco compacto es mejor para almacenar menos capacidad de datos. El CD-R puede almacenar hasta 700 megabytes de datos. Lo mejor de CD-R es que se puede reproducir en unidades que no sean específicamente para CD. Las unidades de DVD y los reproductores de DVD también pueden reproducir todo tipo de CD en ellos.

LEER  Diferencia entre GNOME y KDE

DVD-R frente a CD-R

  • DVD-R son las siglas de Digital Versatile Disc Recordable
  • CD-R son las siglas de Compact Disc Recordable
  • DVD-R puede almacenar medios de hasta 4,7 gigabytes en él
  • CD-R puede almacenar un máximo de 700 megabytes de datos en él.
  • El DVD-R es el más moderno y utilizado actualmente.
  • CDR-R es el pionero y el primer disco óptico con una capacidad de almacenamiento permanente tan grande.
  • Los CD-R se pueden reproducir en unidades y reproductores de DVD.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre DVD-R y CD-R» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]