Diferencia entre Android y iOS

Diferencia entre Android y iOS

Diferencia principal

Android e iOS son dos sistemas operativos móviles diferentes que son necesarios para ejecutar los teléfonos inteligentes. El propósito clave de ambos es el mismo, funcionar como un sistema operativo para un teléfono inteligente, sin embargo, ambos funcionan con un estilo diferente. La principal diferencia entre Android e iOS es que Android es desarrollado por Google y es un sistema operativo de código abierto, mientras que iOS es desarrollado por Apple Inc. y es un sistema operativo cerrado con algunos componentes de código abierto.

¿Qué es Android?

Android es un sistema operativo móvil desarrollado por Google y basado en el kernel de Linux. Está escrito en C (core), C ++ y java (UI) y fue lanzado inicialmente el 23 de septiembre de 2008. Está diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores, automóviles y dispositivos portátiles. El sistema operativo Android utiliza entradas táctiles que se relacionan con las acciones del mundo real, como deslizar, tocar, pellizcar y pellizcar hacia atrás para manipular objetos en pantalla y un teclado virtual. Aunque fue diseñado principalmente para entrada de pantalla táctil, ahora se utiliza en consolas de juegos, cámaras digitales, PC normales y muchos otros dispositivos electrónicos. Por ahora, tiene la base instalada más grande de todos los sistemas operativos.

¿Qué es iOS?

iOS o iPhone OS es un sistema operativo móvil desarrollado por Apple solo para el hardware de Apple. Es el principal sistema operativo que se utiliza en los dispositivos de Apple, incluidos iPhone, iPad y iPod Touch. Fue lanzado el 29 de junio de 2007 solo para iPhone y más tarde se ha ampliado para iPod Touch, iPad, iPad Mini, Apple TV, etc. En la actualidad hay más de 1,4 millones de aplicaciones iOS en la App Store de Apple, la mitad de las cuales son para iPad. . La contribución de iOS en las unidades del sistema operativo móvil de teléfonos inteligentes en un 21%. La interfaz de usuario de iOS se basa en el concepto de manipulación directa, mediante gestos multitáctiles. Los elementos de control de la interfaz de iOS contienen controles deslizantes, interruptores y botones. La interacción incluye gestos como deslizar, tocar, pellizcar y pellizcar hacia atrás,

LEER  Diferencia entre Google y Yahoo

Diferencias clave

  1. El sistema operativo Android es desarrollado por Google, mientras que el sistema operativo iOS es desarrollado por Apple.
  2. Android es un sistema operativo de código abierto, mientras que iOS es un sistema operativo cerrado con algunos componentes de código abierto.
  3. El sistema operativo Android se puede declarar como sistema operativo universal, ya que lo es para la mayoría de los tipos de teléfonos inteligentes, excepto el hardware de Apple. Mientras que iOS está restringido solo a dispositivos Apple.
  4. Android es más personalizable y puede cambiar casi cualquier cosa, mientras que iOS es limitado a menos que tenga jailbreak.
  5. Android está escrito en C (core), C ++ y java (UI). iOS está escrito en C, C ++, Objective-C y Swift.
  6. La familia de sistemas operativos Android es similar a Unix, mientras que la familia de sistemas operativos iOS es similar a Unix, basada en Darwin (BSD) y OS X.
  7. La cuota de mercado de los teléfonos inteligentes Android es del 82%, mientras que la de iOS es del 15%.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Android e iOS» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]