Diferencia entre Centro y Central

Diferencia entre Centro y Central

Diferencia principal

La principal diferencia entre centro y centro es que la palabra centro pertenece al inglés americano, mientras que la palabra centro pertenece al inglés británico …

Centro vs. Centro

Los términos centro y centro a menudo resultan confusos para muchas personas. Son las dos mismas palabras con una ortografía diferente. La palabra centro y centro tienen el mismo significado. La diferencia entre ambas palabras es el lugar en el que se usa la palabra. La palabra centro pertenece al inglés americano. La palabra centro pertenece al inglés británico.

El inglés americano y el inglés británico tienen variaciones regionales y locales. Estas variaciones se encuentran tanto en el inglés hablado como en el escrito. La palabra adecuada es el centro para hablar al estilo británico. Pero si desea adoptar la ortografía estadounidense, entonces la palabra correcta es el centro.

El significado de la palabra centro / centro es «el punto medio, el punto dentro de un polígono regular igualmente distante de los vértices, o el punto dentro de un círculo o esfera igualmente distante de todos los puntos de la circunferencia o superficie». Las palabras centro y centro pueden causar problemas en el contexto, el significado o el mensaje si no se usa con cuidado.

El centro se utiliza en el mundo para describir las posiciones deportivas en los deportes tradicionales de América. Por ejemplo, fútbol americano y béisbol americano. La palabra centro se usa en el mundo para describir las posiciones deportivas en los deportes tradicionales británicos. Por ejemplo, el centro y el delantero centro en el rugby.

En Inglaterra, estas dos palabras también se usan de manera diferente. «Centro» se refiere al centro de algo, mientras que «centro» se refiere a los establecimientos o estructuras. Aunque los estadounidenses a veces adoptan la ortografía británica en sus establecimientos o negocios para darles un poco más de clase. El ejemplo de esto es: «Hay muchos ‘centros de teatro’ en las ciudades de centros comerciales de Estados Unidos».

LEER  Diferencia entre i.e y e.g

Cuadro comparativo

Centrar Centrar
La variante ortográfica estadounidense que se refiere al punto medio de algo La variante ortográfica británica que se refiere al punto medio de algo.
En Inglaterra
Se refiere al centro de algo. Se refiere a los establecimientos o estructuras
Palabra
Más viejo Más nuevo
Aceptado en
inglés americano Inglés británico

¿Qué es el Centro?

La palabra centro es tanto un verbo como un sustantivo. El significado del centro es «colocar cualquier cosa en el medio de un área predeterminada». El centro tiene como objetivo encontrar el medio, girar en torno al tema principal «. Por ejemplo, antes de practicar yoga, debes centrarte en el momento presente para practicarlo de manera efectiva, ya que un sustantivo centro se refiere al punto medio de algo.

Centro también se refiere a cualquier organización, por ejemplo, el «Centro de Investigación Pew». Además, se refiere a un edificio o lugar utilizado para actividades, por ejemplo, «el centro deportivo en un campus universitario». La palabra centro se ve comúnmente en inglés americano. Es una ortografía relativamente nueva que su variante central.

El origen de la palabra centro se remonta a finales del inglés medio. Se deriva del francés antiguo, o latín «centrum», del griego «kentron» que significa «punta afilada y fija de un par de brújulas». Está relacionado con «kentein», que significa «pinchar».

Algunos otros significados o sinónimos del centro son “punto, eje, pivote, etc., alrededor del cual cualquier cosa gira o gira. Además, el centro también tiene el significado de “la fuente de una acción, influencia o fuerza sobre la que se centran las emociones o los intereses. El centro puede ser un punto principal, un objeto o un lugar.

LEER  Diferencia entre morfema y fonema

Ejemplos

  • La industria textil se centró en Lancashire y Yorkshire. (como verbo)
  • Había una deliciosa cereza confitada en el centro de mi pastel de chocolate. (como sustantivo)

¿Qué es el Centro?

La palabra centro pertenece al inglés británico. El significado de la palabra centro es «el punto medio, el punto dentro de un polígono regular igualmente distante de los vértices, o el punto dentro de un círculo o esfera igualmente distante de todos los puntos de la circunferencia o superficie». Hay variaciones de esta palabra centro en Inglaterra. «Centro» se refiere a varios establecimientos o estructuras.

La palabra centro se utiliza en el mundo para describir las posiciones deportivas en los deportes tradicionales británicos, por ejemplo, el centro y el delantero centro en el rugby. Centro también se usa como una palabra alternativa para «centro» y tiene el mismo significado que centro. Pero este uso no es común.

Los estadounidenses a veces adoptan la ortografía británica en sus establecimientos o negocios para darles un poco más de clase. El ejemplo de esto es: «Hay muchos ‘centros de teatro’ en las ciudades de centros comerciales de Estados Unidos». Centro es el término más antiguo que su variante centro estadounidense. Más tarde se especificó al inglés americano como «centro». Esta especificación ocurrió durante el período de rápida evolución lingüística cuando Estados Unidos comenzó a expandir su influencia.

La palabra «centro» se utiliza en Gran Bretaña y otros países que han adoptado el sistema británico de ortografía. Los ejemplos de estos países son India y Canadá. También se usa en Estados Unidos para instituciones o ciertos nombres de lugares como Alabama, Center, Center College en Kentucky y la región central de Haití.

LEER  Diferencia entre A y An

Ejemplos

  • «Tesco está cerrando dos de sus centros de distribución del Reino Unido, lo que generará más de 1000 despidos en el supermercado». (El Telégrafo)
  • “Región Centro”, Francia.
  • Centro de Biblioteca / Ciencias e Ingeniería Ambientales

Diferencias clave

  1. La palabra centro se refiere al punto medio de algo, y la ortografía «centro» es la variante americana de esta palabra, mientras que la palabra centro pertenece al inglés británico con el mismo significado. Esta palabra (con ambas grafías) se usa como sustantivo y como verbo.
  2. Si desea adoptar la ortografía estadounidense, la palabra correcta está en el centro de la otra cara; si quieres hablar como un británico, la palabra adecuada es «centro».
  3. En Inglaterra, la palabra ‘centro’ se refiere al punto medio de algo, mientras que ‘centro’ se refiere a los establecimientos, organizaciones y estructuras, etc.
  4. El centro se utiliza en todo el mundo para describir las posiciones deportivas en los deportes tradicionales estadounidenses, por ejemplo, fútbol americano y béisbol; por otro lado, el centro se utiliza en todo el mundo para describir las posiciones deportivas en los deportes británicos tradicionales.
  5. El centro es estándar en inglés americano; por el contrario, el centro ha aceptado el término en inglés británico.

Conclusión

Los términos centro y centro tienen el mismo significado pero se escriben de manera diferente. La diferencia entre ambas variantes de la misma palabra se debe a sus diferentes raíces en el inglés americano y británico.