Diferencia entre Emacs y Vim

Diferencia entre Emacs y Vim

Diferencia principal

Emacs es un editor de texto sobre un ecosistema lisp extremadamente poderoso. Con vim, on necesita tener un shell abierto. Y probablemente muchas más pestañas en su navegador debido a la falta de modo org. Emacs tiene combinaciones de teclas muy intuitivas, como Cn para la línea siguiente, Cp para la línea anterior, etc. En contraste, Vim usa teclas increíblemente contra intuitivas como j para la línea siguiente, k para la línea anterior.

¿Qué es Emacs?

Emacs es un editor de texto popular utilizado principalmente en sistemas basados ​​en Unix por programadores, científicos, ingenieros, estudiantes y administradores de sistemas. Emacs es para personas que desean pasar muchas horas configurando su editor, tener características de apariencia elegante e integrarse con programas externos, y presionar continuamente las teclas modificadasras.

¿Qué es Vim?

Vim es un editor de texto altamente configurable creado para permitir una edición de texto eficiente. Es una versión mejorada del editor vi distribuida con la mayoría de los sistemas UNIX. Vim es a menudo llamado «editor de programadores» y es tan útil para la programación que muchos lo consideran un IDE completo. Vim es para personas que desean un editor de texto básico que se pueda configurar de una manera rápida y sucia, que admita algunas funciones y, en general, se mantenga fuera de su camino.

Diferencias clave

  1. Emacs es un programa muy antiguo en comparación con Vim.
  2. Emacs tiene combinaciones de teclas muy intuitivas, como Cn para la siguiente línea, Cp para la línea anterior, etc. En contraste, Vim usa teclas increíblemente contra intuitivas como j para la siguiente línea, k para la línea anterior.
  3. La mayoría de las opciones de Vim son opciones globales para hacer cosas como cambiar las combinaciones de teclas o el ancho de las pestañas. Emacs, por otro lado, tiene una noción completamente diferente de «modos», diferentes comportamientos o características que se pueden activar o desactivar en determinadas circunstancias.
  4. Emacs lisp y Vimscript también son muy diferentes. Emacs lisp (en la verdadera tradición de lisp) tiene algunas primitivas y parece bastante fácil de entender. Vimscript es más corto y más difícil de entender.
  5. Vim es para personas que desean un editor de texto básico que se pueda configurar de una manera rápida y sucia, que admita algunas funciones y, en general, se mantenga fuera de su camino. Emacs es para personas que desean pasar muchas horas configurando su editor, tener características de apariencia elegante e integrarse con programas externos, y presionar continuamente las teclas modificadoras.
  6. Emacs está escrito predominantemente y extendido con Elisp. Vim se amplía con Vimscript.
  7. Emacs tiene un editor, un shell, Mailreader, Irc, mapas de Google incluso un modo vi. Emacs se autodocumenta, básicamente los comentarios en el código se convierten en documentación.
  8. Emacs tiene una personalización muy superior en comparación con Vim.
LEER  Diferencia entre MS Office Student y MS Office Professional

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Emacs y Vim» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]