Diferencia entre enculturación y aculturación

Diferencia entre enculturación y aculturación

Diferencia principal

Las creencias, costumbres, artes, etc., de una sociedad determinada, grupo, se conocen como cultura y se transmiten de una generación a otra ya que se reconocen como los valores esenciales que uno debe conocer al vivir en esa sociedad determinada. Tan pronto como nace el niño, comienza a conocer la cultura de las personas que viven en esa sociedad. La enculturación es el proceso por el cual un individuo aprende las normas y valores de una cultura a través de la repetición inconsciente. Por otro lado, la modificación cultural de un individuo, grupo o personas como resultado de un contacto prolongado con personas de otra cultura se conoce como aculturación. La inculturación es poseer la propia cultura, mientras que la aculturación es la fusión de dos culturas.

Cuadro comparativo

Enculturación Aculturación
Definición La enculturación es el proceso por el cual un individuo aprende las normas y valores de una cultura a través de la repetición inconsciente. La modificación cultural de un individuo, grupo o personas como resultado de un contacto prolongado con personas de otra cultura se conoce como aculturación.
Numero de Culturas La enculturación es poseer la propia cultura. La aculturación es la fusión de dos culturas.

¿Qué es la enculturación?

La enculturación es el proceso por el cual un individuo aprende las normas y valores de una cultura a través de la repetición inconsciente. El bebé que nace comienza a aprender la cultura con un proceso de interacción social con las personas que viven en la sociedad similar. Esta no es una enseñanza deliberada o forzada a un individuo, viene a través de la interacción con personas de la sociedad y con la repetición inconsciente de normas y valores. Cada una de la sociedad tiene sus propias normas, creencias, valores, artes y costumbres, y uno las aprende de la sociedad para la sociedad, ya que quien no conoce la cultura específica seguramente encontrará difícil interactuar con la gente de la sociedad. El contraste cultural puede marcar una gran diferencia, por ejemplo, en Occidente está bien que las mujeres usen faldas, bikinis, ya que esto es algo que han heredado como parte de su cultura.

LEER  Diferencia entre asimilación y aculturación

¿Qué es la aculturación?

La modificación cultural de un individuo, grupo o gente al adaptarse o tomar prestados rasgos de otra cultura se llama aculturación. Por lo general, sucede cuando un individuo en la infancia se expone a más de una cultura o un individuo tiene un contacto prolongado con personas de otra cultura mientras vive en su sociedad. Por ejemplo, un refugiado o inmigrante que vive en la sociedad puede adquirir, adaptar o tomar prestados rasgos de otra cultura o las personas que viven en esa sociedad en particular pueden incluso recibir influencia cultural de los inmigrantes. El otro ejemplo común de aculturación es el del individuo que se fue a cualquier otro país por motivos educativos o laborales por un período corto de 1-2 años, se le ve con un cambio claro en la vestimenta, forma de pensar y otros por el gente de su propia sociedad.

Enculturación versus aculturación

  • La enculturación es el proceso por el cual un individuo aprende las normas y valores de una cultura a través de la repetición inconsciente. Por otro lado, la modificación cultural de un individuo, grupo o personas como resultado de un contacto prolongado con personas de otra cultura se conoce como aculturación.
  • La inculturación es poseer la propia cultura, mientras que la aculturación es la fusión de dos culturas.
  • El contraste cultural puede marcar una gran diferencia, por ejemplo, en Occidente está bien que las mujeres usen faldas, bikinis, ya que esto es algo que han heredado como parte de su cultura, mientras que en países como Arabia Saudita se les pide a las mujeres que usen velo. e interactuar menos con los varones «desconocidos» de la sociedad.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre enculturación y aculturación» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]