Diferencia entre cloro y lejía

Diferencia entre cloro y lejía

Diferencia principal

El cloro se define como un elemento químico que tiene un número atómico 17 y propiedades que incluyen la naturaleza tóxica, irritación y otras junto con su color verde pálido. Una mezcla de hipoclorito de sodio y peróxido de hidrógeno y existe como un químico que se usa para hacer que los materiales sean más blancos en apariencia se llama blanqueador.

Cuadro comparativo

Base de la distinción Cloro Blanqueador
Definición Elemento químico que tiene un número atómico 17 y propiedades que incluyen la naturaleza tóxica, irritante y otras junto con su color verde pálido. Una mezcla de hipoclorito de sodio y peróxido de hidrógeno y existe como una sustancia química que se usa para hacer que los materiales sean más blancos en perspectiva.
Componente de cloro Hipoclorito de sodio e hipoclorito de calcio. (lejía con cloro) Peróxido de hidrógeno, percarbonato de sodio, perborato de sodio, ácido peracético y ozono. (sin cloro)
Solicitud Recursos a granel como productos de papel blanqueado, plásticos como PVC y los disolventes tetraclorometano, cloroformo y diclorometano. Se utiliza para fabricar colorantes, tejidos, medicamentos, antisépticos, pesticidas y tintes.

Cloro

El cloro se define como un elemento químico que tiene un número atómico 17 y propiedades que incluyen la naturaleza tóxica, irritación y otras junto con su color verde pálido. El cloro es un componente activo de la mezcla, una de las piezas de construcción fundamentales de la materia. Esparcido por las piedras de las tierras centrales de la Tierra y acumulado en sus mares salados, el cloro es un complemento necesario para las plantas y las criaturas. La ciencia del cloro proporciona agua potable limpia a millones de personas en todo el mundo. El agua potable que se puede concebir con desinfectantes de cloro es un gran triunfo sobre los flagelos de las enfermedades transmitidas por el agua. Es más, la ciencia del cloro también es básica para ensamblar una gran cantidad de elementos que caracterizan la vida en el siglo XXI, desde semiconductores a base de silicio hasta materiales de construcción de PVC flexible. El cloro gaseoso mezclado con agua en cantidades controladas incorrectamente elimina los organismos microscópicos y las criaturas microbiológicas en el agua. Se utiliza todo incluido para la purificación de agua confiable. El cloro también tiene la ventaja de proteger el agua ordenada hasta el grifo del cliente final. Las actividades de diferentes tipos de desinfectantes de agua, por ejemplo, el ozono y la luz brillante, son simplemente impermanentes. Asimismo, el cloro expulsa sabores y olores y controla el desarrollo de lodos y el crecimiento verde en tuberías, canales y tanques de capacidad. El cloro líquido se desvanece a temperaturas superiores a menos de 30 ° F con un peso medio del aire. Se guarda y transporta regularmente en diferentes compartimentos o contenedores de tamaño variable; 100 lbs., 150 lbs. Y el tamaño de tonelada son los más reconocidos.

LEER  Diferencia entre Adhesión y Cohesión

Blanqueador

Una mezcla de hipoclorito de sodio y peróxido de hidrógeno y existe como una sustancia química que se usa para hacer que los materiales sean más blancos en apariencia, de modo que se vuelvan útiles para la esterilización y drenaje de los lavabos y otras partes tienen la definición de lejía. El blanqueador de cloro, por regla general, contiene hipoclorito de sodio. El tinte de oxígeno contiene peróxido de hidrógeno o un compuesto que descarga peróxido, por ejemplo, perborato de sodio o percarbonato de sodio. El polvo blanqueador es hipoclorito de calcio. Otros especialistas en blanqueamiento incluyen persulfato de sodio, pirofosfato de sodio, per silicato de sodio, sus análogos de amonio, potasio y litio, peróxido de calcio, peróxido de zinc, peróxido de sodio, peróxido de carbamida, dióxido de cloro, bromato y peróxidos orgánicos. El blanqueador es uno de los productos químicos más destructivos y letales, y aún así, se puede encontrar en todas las tiendas de abarrotes y farmacias del país, y debajo de muchos fregaderos de cocina. Con un uso tan amplio de la unidad familiar, es fundamental recordar el peligro que representa para los niños (especialmente porque pequeñas sumas los influirán más que los adultos) o para cualquier persona que no esté informada de sus pertenencias. El blanqueador es un compuesto sintético obtenido de fuentes convencionales que se utiliza para iluminar texturas. Funciona mediante el procedimiento de oxidación, o el cambio de un compuesto por la presentación de átomos de oxígeno. Una mancha es un compuesto sintético, y la expansión de la lejía separa las partículas en componentes más pequeños con el objetivo de aislar de la textura. Hoy en día, la lejía se encuentra en casi todas las familias.

LEER  Diferencia entre etanol y metanol

Diferencias clave

  1. El cloro se define como un elemento químico que tiene un número atómico 17 y propiedades que incluyen la naturaleza tóxica, irritación y otras junto con su color verde pálido. Una mezcla de hipoclorito de sodio y peróxido de hidrógeno y existe como un químico que se usa para hacer que los materiales sean más blancos en apariencia se llama blanqueador.
  2. Los tipos más comunes de blanqueadores que se pueden obtener en el mercado incluyen el hipoclorito de sodio y el hipoclorito de calcio, y ambos tienen cloro como ingrediente principal. Por otro lado, algunos blanqueadores famosos que no contienen cloro incluyen peróxido de hidrógeno, percarbonato de sodio, perborato de sodio, ácido peracético y ozono.
  3. Algunas de las aplicaciones principales del cloro incluyen recursos a granel como productos de papel blanqueado, plásticos como PVC y los disolventes tetraclorometano, cloroformo y diclorometano. Considerando que, también se utiliza para fabricar colorantes, tejidos, medicamentos, antisépticos, pesticidas y tintes.
  4. Un blanqueador oxidante actúa rompiendo los enlaces compuestos que forman el cromóforo. Esta progresión del átomo en otra sustancia que no contiene un cromóforo o contiene un cromóforo que no ingiere luz perceptible.