Diferencia entre energía y materia

Diferencia entre energía y materia

Diferencia principal

La principal diferencia entre la energía y la materia es que la energía se forma a partir de la materia, y es la capacidad de hacer trabajo, mientras que la materia está presente en forma física en el universo.

Energía contra materia

La energía se describe para una propiedad específica que un objeto podría poseer, mientras que la materia se designa para «objetos». La energía se utiliza mediante procesos físicos y químicos para realizar el trabajo; por otro lado, la materia requiere energía para transportar y trabajar.

La energía no tiene masa; por otro lado, la materia consiste en masa. La energía puede viajar a la velocidad de la luz; al contrario, la materia no puede viajar a la velocidad de la luz. La energía no tiene temperatura; por otro lado, en el estado de la materia, hay un efecto de la temperatura sobre el cambio.

En la transformación de energía, la energía cambia de una forma a otra, y ocurre a cada segundo del día y en todas partes, mientras que en la transformación de la materia, la transición de la materia ocurre de una fase a otra. Las diferentes formas de energía son térmica, nuclear, mecánica, eléctrica, electromagnética, química y sonora; por el contrario, las diferentes transiciones de fase de la materia son sólida, líquida y gaseosa y, en raras ocasiones, también plasma.

La energía es la principal causa de la acción observable de la materia; por otro lado, el asunto es algo visible; la materia es transformable en energía por la relación de E = mc 2 .

Cuadro comparativo

Energía Importar
La energía es todo aquello que se forma a partir de materia y no contiene masa. Toda la materia física presente en el universo es materia.
Definición básica
Describe una propiedad que tiene un objeto Describe un objeto
Definición clásica
La capacidad de trabajar Cosas y objetos que ocupan espacio y tienen masa.
Para trabajar
Utilizado por procesos físicos y químicos para realizar el trabajo. Requiere energía para transportarse y trabajar
Masa
No tiene masa Consiste en masa
Viajando a la velocidad de la luz
Puede viajar a la velocidad de la luz. No puede viajar a la velocidad de la luz.
Efecto de temperatura
No tiene temperatura Hay un efecto de la temperatura sobre el cambio.
Transformaciones de energía / materia
Cambia de una forma a otra y ocurre a cada segundo del día y en todas partes. La transición ocurre de una fase a otra fase.
Formas / Formas
Las diferentes formas de energía son térmica, nuclear, mecánica, eléctrica, electromagnética, química y sonora. Las diferentes transiciones de fase de la materia son sólida, líquida y gaseosa y, en casos raros, también plasma.
Visibilidad
La principal causa de la acción observable de la materia. Una cosa visible
LEER  Diferencia entre área y volumen

¿Qué es energía?

La energía se define como la capacidad de provocar un cambio en algo o de realizar un trabajo. En términos de física, la energía es una propiedad específica de la materia, y la energía se puede transferir entre objetos y se puede convertir de una forma a otra.

El hecho más importante sobre la energía es que no se puede crear ni destruir, lo que establece la Ley de Conservación de la Masa. Esta ley también establece que la energía solo se puede convertir de una forma a otra. El ejemplo de esta ley sería el calefactor, que se libera de una estufa de gas natural encendida en la que originalmente se almacenaba el calor en forma de energía química, para que no se vaya; más bien, cambia de energía química a calor.

Hay tres tipos de energía: masa-energía, energía potencial (energía almacenada) y energía cinética (energía en movimiento). Las diferentes formas de energía son térmica, nuclear, mecánica, eléctrica, electromagnética, química y sonora.

Tipos de energía

  • Masa-Energía: este tipo de energía está asociada con la masa de un objeto. Si un objeto consta de una masa m, entonces la energía E, que está asociada con la masa, vendría dada por la famosa ecuación de Einstein, que explica la equivalencia masa-energía: E = mc 2 , donde ‘c’ es la velocidad de luz en el vacío.
  • Energía potencial: La energía potencial también se conoce como la energía almacenada en la que una partícula interactúa con otra partícula. Los diferentes tipos de energía potencial son Energía potencial eléctrica (básicamente para partículas cargadas en los campos eléctricos) y Energía potencial gravitacional para partículas masivas en los campos gravitacionales.
  • Energía cinética: La energía de un objeto que está presente debido a su movimiento se conoce como energía cinética. Cuando un objeto se mueve más rápido, mayor es la energía cinética que tiene un objeto. La energía cinética se da como 1 / 2mv 2 en la física clásica. Sin embargo, la energía cinética se define en términos de la cantidad de movimiento ‘p’ de un objeto en relatividad.
LEER  Diferencia entre semiconductor intrínseco y semiconductor extrínseco

¿Que sucede?

La materia no tiene una definición sencilla, pero a partir de lo mencionado anteriormente, se define como la «cosa que consiste en masa y ocupa espacio». En otras palabras, se describe como la «materia» que está presente en el universo y de la que está hecho todo el universo.

Las sustancias que intervienen en la formación de la materia se conocen como elementos que constan de propiedades físicas y químicas particulares. Los elementos de la materia no se pueden descomponer fácilmente en otras sustancias mediante reacciones químicas ordinarias.

Toda la materia eventualmente se descompone en pequeñas partículas conocidas como elementos de los que está hecha, y tiene tres propiedades, a saber, masa, volumen y densidad. Actualmente hay cuatro estados fundamentales de la materia: sólido, líquido, gas y plasma.

Propiedades de la materia

  • Masa: la masa está involucrada en la formación del cuerpo, y es la cantidad de materia que consta de alguna forma y tamaño. Entonces, todo en el universo, como el scooter, el elefante, etc., todos tienen masa. La masa del objeto podría calcularse por el peso del objeto para medir cuánta materia o masa ocupa ese objeto. La masa generalmente se mide en gramos o kilogramos, y algunas veces también se mide en libras y onzas.
  • Volumen: El volumen es propiedad de la materia que ocupa el espacio. El volumen a menudo se mide en metros cúbicos, litros y mililitros. El volumen también se puede medir en pintas, galones y tazas.
  • Densidad: La densidad es esa propiedad específica de la materia, que se usa para decir cuánto puede encajar una materia en un espacio determinado. La densidad generalmente se mide en gramos por centímetro cúbico.
LEER  Diferencia entre volumen y capacidad

Diferencias clave

  1. Cualquier cosa que pueda funcionar se conoce como su energía, mientras que toda la materia física que está presente en el universo está compuesta de materia.
  2. La energía no tiene mas y tampoco ocupa espacio; por otro lado, la materia se compone de masa y ocupa espacio.
  3. La propiedad específica que posee un objeto es descrita por la energía; por el contrario, la materia suele describir un objeto.
  4. La energía no se puede crear ni destruir, sino que se puede convertir de una forma a otra; por otro lado, y la materia se puede descomponer en muchas otras sustancias y también se puede convertir de una forma física a otra.
  5. Térmica, nuclear, mecánica, eléctrica, electromagnética, química y sonora son muchas formas diferentes de energía en las que se convierte; por el contrario, sólido, líquido y gas, y en algunos casos raros también plasma son las diferentes transiciones de fase de la materia.

Conclusión

La discusión anterior concluye que la energía y la materia son dos estados diferentes en los que su diferencia básica es que la energía no tiene masa y es la capacidad de hacer trabajo, mientras que la materia ocupa espacio y masa, y la materia requiere energía para hacer trabajo. .