Diferencia entre bistec de costilla y bistec de solomillo

Diferencia entre bistec de costilla y bistec de solomillo

Diferencia principal

La principal diferencia entre el chuletón y el solomillo es que el chuletón es el bistec que se obtiene de la parte de la costilla de la carne, mientras que el solomillo es el filete que se obtiene de la parte superior de la espalda, antes del área de la grupa y detrás de las costillas. .

Filete de Ribeye vs Solomillo

El filete de chuletón y el solomillo son los filetes de ternera. Ambos son los principales trozos de carne y ambos proporcionan una carne deliciosa y jugosa que los amantes del bistec no pueden obtener. Sin embargo, el filete de costilla y el solomillo tienen más diferencias de las que crees. Estas son las dos partes diferentes de la carne. Hay grandes cosas acerca de estos dos archivos y cuál es el adecuado para usted depende del tipo de estado de ánimo que tenga y cuánto desee gastar. El chuletón es el filete que se corta de la parte de la costilla, mientras que el solomillo es el filete que se obtiene de la parte superior de la espalda, antes de la zona de la grupa y detrás de las costillas. El filete de chuletón tiene más contenido graso;por otro lado, el solomillo tiene menos contenido graso. El filete de chuletón se puede servir con o sin espinas por el otro lado; bistec de solomillo es en su mayoría deshuesado. El filete de chuletón es más caro por otro lado; el solomillo es menos caro. El bistec de chuletón es más sabroso y jugoso y tiene un sabor robusto, mientras que el solomillo es un poco más tierno. La veta de chuletón es menos versátil en el otro lado; El solomillo es más versátil. El filete de chuletón también se conoce como Delmonico, Spencer, mercado, filete escocés y belleza, etc. Por otro lado, el solomillo también se conoce como Kansas City strip, Manhattan y top lomo y New York strip, etc. Ambos tipos de filetes son perfectos para asar a la parrilla.Pero, cuando asamos estos bistecs uno al lado del otro, mostró algunas diferencias. etc. Por otro lado, el solomillo también se conoce como Kansas City strip, Manhattan y top lomo y New York strip, etc. Ambos tipos de filetes son perfectos para asar a la parrilla. Pero, cuando asamos estos bistecs uno al lado del otro, mostró algunas diferencias. etc. Por otro lado, el solomillo también se conoce como Kansas City strip, Manhattan y top lomo y New York strip, etc. Ambos tipos de filetes son perfectos para asar a la parrilla. Pero, cuando asamos estos bistecs uno al lado del otro, mostró algunas diferencias.

LEER  Diferencia entre legumbres y lentejas

Cuadro comparativo

Filete de costilla Solomillo
Un gran trozo de carne de res de la parte exterior de las costillas se conoce como filete de Ribeye. Un corte de ternera que se obtiene de la parte superior de la espalda, antes de la zona de la grupa y detrás de las costillas, se conoce como solomillo.
Contenido de grasa
El filete de chuletón tiene más contenido de grasa. El solomillo tiene menos contenido graso.
Sabor
El filete de chuletón es más sabroso y jugoso y tiene un sabor robusto. El solomillo está un poco más tierno.
También conocido como
El filete de chuletón también se conoce como Delmonico, Spencer, market, scotch fillet y beauty, etc. El solomillo también se conoce como Kansas City strip, Manhattan y top lomo y New York strip, etc.
Servicio
El chuletón se puede servir con o sin espinas. El solomillo es en su mayoría deshuesado.
Precio
El filete de chuletón es más caro. El solomillo es más económico.
Versatilidad
La racha de chuletón es menos versátil. El solomillo es más versátil

¿Qué es el chuletón ?

El chuletón está elaborado con carne de vacuno de primera calidad procedente de las costillas del animal. Es un tipo de carne valiosa que se sirve mejor con tamaño mediano porque está cubierta de grasa y el tiempo de cocción adicional realza su sabor. El filete de chuletón suele ser lento para cocinar debido a su alto contenido de grasa. Una porción de 3 onzas de cada bistec contiene 190 calorías, 4 gramos de grasa saturada y 23 gramos de proteína. Este tipo de bistec se sirve mejor con un tamaño mediano, proporcionando a los amantes del bistec un sabor fuerte y carne líquida. Se sirven con o sin hueso. El bistec de chuletón también es conocido por otros nombres como Delmonico, filetes escoceses, Spencer, mercados y belleza. La suavidad y el mármol en las rayas de chuletón son adecuados para comercializarse como filetes premium. Debido a esto, los filetes de chuletón casi siempre valen más que el solomillo.

LEER  Diferencia entre calabaza y calabacín

¿Qué es el solomillo ?

El solomillo se corta desde la parte superior del lomo del animal, detrás de las costillas pero antes del área de las nalgas. Este popular bistec tiene una carne muy magra y suave y es mejor servirlo crudo. Los filetes de solomillo a menudo están deshuesados ​​y generalmente se les llama tira de Nueva York en los EE. UU. Este tipo de bistec también se conoce como Kansas City strip, Manhattan y lomo superior, etc. El solomillo tiene menos calorías y grasas saturadas, mientras que más proteínas que el chuletón, es decir, una porción de 3 onzas de cada bistec contiene 150 calorías, 1,9 gramos grasas saturadas y 26 gramos de proteína. El solomillo se sirve mejor crudo y se considera un bistec que proporciona un tipo de carne más suave. Este tipo de bistec a menudo se sirve deshuesado. El solomillo es más versátil y menos costoso.

Diferencias clave

  1. Un trozo grande de ternera de la parte exterior de las costillas se conoce como chuletón, mientras que un corte de ternera que se obtiene de la parte superior de la espalda, antes del área de la grupa y detrás de las costillas, se conoce como solomillo.
  2. El filete de chuletón tiene más contenido graso; por otra parte; bistec de solomillo tiene menos contenido de grasa.
  3. El bistec de chuletón es más sabroso y jugoso y tiene un sabor robusto, por el contrario, el solomillo es un poco más tierno.
  4. El filete de chuletón también se conoce como Delmonico, Spencer, market, scotch fillet y beauty, etc. Por otro lado, el solomillo también se conoce como Kansas City strip, Manhattan y top lomo y New York strip, etc.
  5. El filete de chuletón se puede servir con o sin espinas por el otro lado; El bistec de solomillo es en su mayoría deshuesado.
  6. El bistec de chuletón es más caro; el solomillo es menos caro.
  7. La racha de Ribeye es menos versátil en el otro lado; El solomillo es más versátil.
LEER  Diferencia entre macronutrientes y micronutrientes

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre chuletón y solomillo» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

De la discusión anterior, se resume que tanto el chuletón como el solomillo son los filetes de ternera. El filete de chuletón es la carne de res de la parte exterior de las costillas, tiene más grasa y es caro. Por otro lado, el solomillo es un filete de la parte superior de la espalda, antes del área de la grupa y detrás de las costillas. Tiene un contenido bajo en grasas y es menos costoso.