Diferencia entre enfermedad transmisible y enfermedad no transmisible

Diferencia entre enfermedad transmisible y enfermedad no transmisible

Diferencia principal

La principal diferencia entre las enfermedades transmisibles y las no transmisibles es que las enfermedades transmisibles son aquellas que se pueden propagar de persona a persona, mientras que las enfermedades no transmisibles son aquellas que no se propagan y no son contagiosas.

Enfermedades Transmisibles v s. Las enfermedades no transmisibles

Una condición no saludable del cuerpo o la mente se conoce como Enfermedad que puede afectar diferentes partes del cuerpo o todo el cuerpo. Existe una gran cantidad de enfermedades en este universo con sus características y causas. Algunas de estas enfermedades son fácilmente detectables, mientras que otras se detectan en la etapa posterior de la vida. Algunas enfermedades pueden transmitirse de una persona a otra, lo que se conoce como enfermedades transmisibles, mientras que otras no pueden transmitirse de persona a persona y se conocen como enfermedades no transmisibles. Los patógenos propagan enfermedades transmisibles, mientras que las enfermedades no transmisibles causadas por desnutrición, enfermedades, anomalías en la proliferación celular o cambios en el medio ambiente, etc. Las enfermedades transmisibles también pueden heredarse, mientras que las enfermedades no transmisibles no pueden heredarse. Ejemplos de enfermedades transmisibles son el SIDA, la gripe, la fiebre tifoidea y la disentería, etc.

Cuadro comparativo

Enfermedad contagiosa Las enfermedades no transmisibles
Las enfermedades transmisibles son las enfermedades que se transmiten de una persona a otra. Las enfermedades no transmisibles son aquellas que no se propagan y no son contagiosas.
Ejemplos
Resfriado, gripe, tifoidea, SIDA y disentería. Cáncer, alergias, diabetes y accidentes cerebrovasculares.
Causas
Es causada por patógenos y se conoce como altamente infecciosa, y se transmite a través de vectores de una persona a otra. Las principales razones de las enfermedades no transmisibles son alergia, enfermedad, desnutrición o anomalías en la proliferación celular, cambios en el estilo de vida y el medio ambiente.
Agentes infecciosos
Las bacterias y los virus son sus agentes infecciosos. No existe un agente infeccioso para las enfermedades no transmisibles.
Herencia
Una enfermedad transmisible no es una enfermedad hereditaria. La enfermedad no transmisible puede heredarse de una generación a otra.
Tratamiento
Esta enfermedad se trata con métodos convencionales. Se trata de forma conservadora o quirúrgica.
Tipo
Una enfermedad transmisible es una enfermedad aguda y se desarrolla rápidamente. La enfermedad no transmisible es una enfermedad crónica, se desarrolla lentamente y dura mucho tiempo.
Precauciones
Las precauciones para evitar enfermedades transmisibles son Use mascarilla, lávese las manos cada vez, evite compartir artículos con otras personas y manténgase alejado de la persona infectada. Las precauciones para evitar enfermedades no transmisibles son, debe acudir a un chequeo corporal regular, hacer ejercicio diario, mantener una dieta adecuada y dormir y descansar adecuadamente.
LEER  Diferencia entre Aterosclerosis y Arteriosclerosis

¿Qué es una enfermedad transmisible ?

Una enfermedad transmisible es una enfermedad que puede transmitirse de una persona a otra, ya sea directa o indirectamente. La propagación directa puede incluir la transmisión de heces infectadas, sangre u otros fluidos corporales, mientras que el contacto por medios indirectos incluye la transmisión a través del agua, los alimentos, los insectos y el aire, etc. Algunos de los síntomas comunes de las enfermedades transmisibles son diarrea, vómitos, disentería, músculos dolor, dolor de cabeza, gripe, malaria, rabia, secreción nasal, picazón, fiebre y tos, etc. Las enfermedades transmisibles de transmisión sexual son úlceras en las áreas genitales, secreciones malolientes, grisáceas o verdosas, lesiones que se encuentran en los órganos sexuales y otras partes del cuerpo si la infección ya se ha extendido. Estas enfermedades se conocen como agudas ya que se desarrollan rápidamente. Los agentes causantes comunes son bacterias (tos ferina, gonorrea, tuberculosis, etc.), virus (sarampión,

¿Qué es una enfermedad no transmisible?

Las enfermedades no transmisibles son las enfermedades que no pueden transmitirse de una persona a otra, por lo que no son contagiosas y son causadas por cambios en el estilo de vida, cambios ambientales, alergia, desnutrición, hábitos alimenticios, enfermedades de larga duración, tal vez herencia o efectos secundarios. de la medicina. Estas son enfermedades crónicas y se propagan lentamente. Sus ejemplos son diabetes, derrames cerebrales, alergias, hambre excesiva, sed, visión borrosa, obesidad, micción frecuente, presión arterial, enfermedades cardiovasculares, cáncer e hipertensión, etc. Se pueden tomar medidas de precaución para prevenir enfermedades transmisibles como una dieta adecuada, ejercicio adecuado según la edad, el chequeo corporal regular, etc. Estas enfermedades pueden tratarse con métodos conservadores o cirugía, según el tipo de enfermedad.

Diferencias clave

  1. Las enfermedades transmisibles son aquellas que se transmiten de una persona a otra, mientras que las enfermedades no transmisibles son aquellas que no se transmiten y no son contagiosas.
  2. Los principales ejemplos de enfermedades transmisibles son el resfriado, la gripe, la fiebre tifoidea, el SIDA y la disentería; por otro lado, los principales ejemplos de enfermedades no transmisibles son el cáncer, las alergias, la diabetes y los accidentes cerebrovasculares.
  3. Una enfermedad transmisible es causada por patógenos y se conoce como altamente infecciosa y se transmite a través de vectores de una persona a otra. Por el contrario, los principales motivos de las enfermedades no transmisibles son alergia, enfermedad, desnutrición o anomalías en la proliferación celular, cambios en el estilo de vida y el medio ambiente.
  4. Las bacterias y los virus son los agentes infecciosos de las enfermedades transmisibles, mientras que no existe un agente infeccioso para las enfermedades no transmisibles.
  5. Una enfermedad transmisible no es una enfermedad hereditaria; por otro lado, la enfermedad no transmisible puede heredarse de una generación a otra.
  6. Una enfermedad transmisible se trata con métodos convencionales, mientras que la enfermedad no transmisible se trata de forma conservadora o quirúrgica.
  7. Una enfermedad transmisible es una enfermedad aguda y se desarrolla rápidamente, por el contrario, la enfermedad no transmisible es una enfermedad crónica, y se desarrolla lentamente y dura mucho tiempo.
  8. Las precauciones para evitar enfermedades transmisibles son usar mascarilla, lavarse las manos cada vez, evitar compartir artículos con otras personas y mantenerse alejado de la persona infectada, pero las precauciones para evitar enfermedades no transmisibles deben ir por un chequeo corporal regular, hacer ejercicio diario, mantener un adecuado dieta y dormir y descansar adecuadamente.
LEER  Diferencia entre Norco y Vicodin

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre enfermedad transmisible y enfermedad no transmisible» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

De la discusión anterior, se resume que las enfermedades transmisibles son las enfermedades que pueden transmitirse de una persona a otra, directa o indirectamente, mientras que la enfermedad no transmisible es la enfermedad que no puede transmitirse de una persona a otra. Las enfermedades transmisibles no pueden heredarse, mientras que las no transmisibles pueden heredarse de padres a hijos.