Diferencia entre Nervio y Neurona

Diferencia entre Nervio y Neurona

Diferencia principal

La principal diferencia entre Nerve y Neuron es que Nerve es el haz de axones que es una unidad estructural del sistema nervioso, mientras que Neuron es la célula que es una unidad funcional del sistema nervioso …

Nervio contra Neurona

Un nervio fue descrito por primera vez por el Herófilo en el cráneo, mientras que la observación de nervio óptico y el nervio oculomotor, mientras que las neuronas se observó por primera vez por el Santiago Ramón y Cajal en el 19 º siglo. El nervio se considera la unidad estructural del sistema nervioso; por otro lado, una neurona es principalmente la unidad funcional del sistema nervioso. El nervio es un haz de axones que está cubierto por el tejido conectivo externo, mientras que la neurona es la célula independiente.

El nervio comprende tres capas que son epineuro, perineuro y endoneuro; En el reverso de la moneda, la neurona tiene tres características estructurales que incluyen el cuerpo celular, las dendritas y el axón. El nervio es el haz de axones como un cable; en el otro lado, la neurona generalmente lleva un axón. Los nervios generalmente se encuentran en el sistema nervioso periférico, mientras que las neuronas se encuentran tanto en el sistema nervioso central (SNC) como en el sistema nervioso periférico (SNP).

El nervio sirve como fuente de conducción de señales para el transporte; por otro lado, la neurona es la fuente de generación de señales eléctricas y químicas. El nervio juega el papel de transmisión de señales a otras partes del cuerpo; por otro lado, la neurona es la fuente de conducción de los impulsos nerviosos. Los nervios incluyen tres tipos que son nervios aferentes, nervios eferentes y nervios mixtos; por otro lado, las neuronas constituyen los tipos llamados neuronas sensoriales, neuronas motoras e interneuronas.

Cuadro comparativo

Nervio Neurona
El nervio es el haz de axones que está específicamente presente en el sistema nervioso periférico, cubierto por tejidos conectivos, compuesto por tres capas principales, y la unidad estructural del sistema nervioso. La neurona es la célula que está presente tanto en el sistema nervioso central como en el sistema nervioso periférico, compuesta por tres características estructurales principales y es específicamente la unidad funcional del sistema nervioso.
Importancia de la unidad para el sistema nervioso
Unidad estructural Unidad Funcional
Descubrimiento
Por Herophilos durante la observación de nervios ópticos y nervios oculomotores Santiago Ramón y Cajal en el 19 º siglo
Estructura
Haz de axones en forma de cables cubiertos por tejidos conectivos Una celda independiente
Características estructurales
Tres capas; epineuro, perineuro y endoneuro Cuerpo celular, dendritas, axón
Función principal
Transmisión de impulsos nerviosos Conducción de señales
Ocurrencia
Solo en el sistema nervioso periférico En el sistema nervioso periférico y el sistema nervioso central
Tipos principales
Nervios aferentes, nervios eferentes y nervios mixtos Neuronas sensoriales, neuronas motoras e interneuronas
LEER  Diferencia entre secreción y excreción

¿Qué es Nerve?

El haz de fibras nerviosas se llama nervio que está presente en el sistema nervioso periférico. El nervio es un haz de axones, no una célula. Desempeña la función básica de transmisión de señales eléctricas en forma de impulsos nerviosos. Los nervios portadores de señales en forma de impulsos electroquímicos conducen señales a una velocidad de 120 m / s. Existe una gran red de fibras nerviosas que conducen los mensajes hacia el cerebro convirtiendo las señales eléctricas en señales químicas.

El nervio es el componente estructural del sistema nervioso que juega un papel en la recepción y respuesta. El nervio es como el haz de cables que intervienen en respuesta a estímulos internos y externos. Herophilos analizó primero los nervios como el nervio óptico y el nervio motor ocular común en el cráneo.

Si los axones de los nervios se dañan, se pueden regenerar, pero la regeneración puede ser lenta en algunos casos.

Estructura del nervio

El epineuro es el tejido conectivo externo que cubre el nervio. El perineuro es la capa de grasa debajo del epineuro y luego del endoneuro. El endoneuro contiene líquido endoneural que es un líquido bajo en proteínas, protege las moléculas que ingresan desde la sangre.

Tipos de nervios

  • Fibra nerviosa aferente: desempeña el papel de conducción de señales desde la neurona sensorial al SNC.
  • Fibra nerviosa eferente: después de recibir las señales de las neuronas motoras, la información se transfiere a los músculos.
  • Nervios mixtos: estos nervios realizan la función de receptor y emisor de información.

¿Qué es Neuron?

Neuron sirve como la unidad funcional del sistema nervioso por la conducción de señales a través de su estructura adaptada que contiene sinapsis para la transmisión de impulsos nerviosos. Es una célula que se compone de tres características estructurales básicas que son el cuerpo celular (también llamado soma), las dendritas alrededor del cuerpo celular y el axón.

LEER  Diferencia entre ADN y genética

Santiago Ramón y Cajal observó primero las neuronas en el 19 º siglo por el método que ahora se llama como doble impregnación.

El cuerpo de la célula tiene las extensiones en forma de hilo que salen llamadas dendritas que se extienden hasta unos pocos cientos de micrómetros. La función de una neurona se coordina con su parte, ya que las dendritas reciben los estímulos, luego la procesan a soma, que transfiere las señales a un axón que propaga las señales a través de las sinapsis hacia la otra célula neuronal.

Tipos de neuronas

  • Neuronas sensoriales : son las emisoras de estímulos al cerebro y la médula espinal en forma de señales electroquímicas para el procesamiento de señales.
  • Neurona motora: son los receptores de señales del cerebro y la médula espinal para enviarlas al efector para obtener una respuesta.
  • Interneuronas: Las interneuronas desempeñan el papel de conexión del sistema nervioso central con otras neuronas.

Trastornos

Los nervios son vitales para la sensación, la recepción de señales, el procesamiento de la información, la transferencia al cerebro y la médula espinal y luego la respuesta del efector. Si las neuronas se alteran o se dañan, estas pueden causar enfermedades neurológicas graves como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la miastenia grave. Una de las enfermedades neurológicas heredadas genéticamente es la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth.

Diferencias clave

  1. El nervio fue observado por primera vez por los Herophilos durante la observación del cráneo en los nervios óptico y motor ocular común, mientras que la neurona fue observada por primera vez por Santiago Ramón y Cajal en el siglo XIX.
  2. El nervio es la unidad estructural del sistema nervioso; por otro lado, la neurona es la unidad funcional del sistema nervioso.
  3. El nervio es el haz de axones cubierto por tejido conectivo externo; por otro lado, la neurona es la célula independiente.
  4. El nervio desempeña el papel de transmisión de los impulsos nerviosos, mientras que la neurona sirve para la conducción de señales de forma eléctrica a química.
  5. El nervio constituye las características estructurales que son el epineuro, el perineuro y el endoneuro, mientras que la neurona constituye el cuerpo celular, las dendritas y el axón para la conducción de señales.
  6. Los nervios se encuentran específicamente sólo en el sistema nervioso periférico; En el otro lado de la moneda, la neurona se encuentra tanto en el sistema nervioso central como en el sistema nervioso periférico.
LEER  Diferencia entre fósforo y fosfato

Conclusión

Los nervios desempeñan la función de transmisión de impulsos y son haces de axones, que se encuentran solo en el sistema nervioso periférico, mientras que las neuronas desempeñan la función de conducción de señales, células independientes, y se encuentran tanto en el SNC como en el SNC.