Diferencia entre entorno micro (interno) y entorno macro (externo)

Diferencia entre entorno micro (interno) y entorno macro (externo)

Diferencia principal

El entorno empresarial es un ambiente imprescindible para los distintos fines empresariales de las empresas y las organizaciones. Una organización no puede prosperar fuera del entorno empresarial. Una organización que trabaja aisladamente sufre diferentes factores y faltan elementos del entorno empresarial. Hay dos tipos de entornos empresariales; macroambiente y microambiente; se distingue entre sí por el contacto con las organizaciones empresariales y su influencia. Como sabemos que micro significa pequeño, el microambiente se refiere al entorno empresarial que es bastante específico ya que es el contacto directo con el negocio en particular.Por otro lado, como sabemos que macro significa grande, el entorno macro se refiere al entorno empresarial a mayor escala, que no tiene contacto directo o influencia directa en el negocio específico. El microambiente es más específico, ya que forma parte de los elementos que están en contacto directo con las empresas (negocios). Contrariamente a esto, el entorno macro es general y tiene un impacto indirecto en cada una de las entidades comerciales.

Cuadro comparativo

Entorno micro (interno) Entorno macro (externo)
Referir El microambiente se refiere al entorno empresarial que es bastante específico, ya que es el contacto directo con la empresa en particular. Macro significa grande; El macroentorno se refiere al entorno empresarial a mayor escala, que no tiene contacto directo ni influencia directa en el negocio específico.
Efecto Afecta directamente al grupo específico oa la empresa. Afecta a todas y cada una de las entidades comerciales, no a ninguna en concreto.
También conocido como Ambiente interno Ambiente externo
Elementos Competidores, proveedores, propia organización, mercado, intermediarios. Población y demográfica, económica, sociocultural, tecnológica, jurídica y política y medioambiental.
LEER  Diferencia entre Montaña y Meseta

¿Qué es el entorno micro (interno)?

El microambiente es el entorno empresarial en el que las corporaciones están en contacto directo y tiene una influencia directa en la entidad empresarial. El microambiente también se conoce como entorno interno; se compone de elementos como competidores, proveedores, organización en sí, mercado, intermediarios. Tiene una implicación más específica, ya que tiene un efecto directo en la entidad comercial específica. Los factores o los elementos del microambiente también son de naturaleza específica, por lo que pueden controlarse fácilmente. En otras palabras, podemos decir que el microambiente es el tipo de entorno empresarial del que está rodeada una empresa, este tipo de entorno tiene un efecto directo y regular en la entidad empresarial. El estudio o análisis realizado sobre el microambiente se denomina análisis COSMIC (acrónimo derivado del nombre de los elementos del microambiente). Los proveedores, en este caso, son los que proporcionan las materias primas y otras materias primas a la empresa para que pueda fabricar los productos útiles. Y el otro elemento importante de este entorno es un competidor; que se refiere a las firmas y empresas del mercado que ofrecen los productos sustitutos o casi sustitutos y tratan de ganar más participación de mercado en ventas.

¿Qué es el entorno macro (externo)?

El macroentorno es el entorno empresarial que no rodea a las empresas comerciales, pero tiene una influencia directa en cada una de las entidades. Como sabemos que macro significa grande, en este tipo de entorno empresarial se estudian los factores y elementos a escala global o mayor, lo que no afecta al negocio específico sino a todos los negocios. De forma más compacta, podemos decir que en este caso, puede suceder que una entidad empresarial pueda tener un efecto positivo y la otra pueda sufrir. El entorno macro también se denomina entorno externo, ya que no rodea a las entidades comerciales. Población y demográfica, económica, sociocultural, tecnológica, legal y política y medioambiental son los elementos de este entorno empresarial, y el estudio del entorno sobre esta base se denomina Análisis PESTLE.

LEER  Diferencia entre reacciones endotérmicas y reacciones exotérmicas

Entorno micro (interno) frente a entorno macro (externo)

  • El microambiente se refiere al entorno empresarial que es bastante específico, ya que es el contacto directo con la empresa en particular. Por otro lado, como sabemos que macro significa grande, el entorno macro se refiere al entorno empresarial a mayor escala, que no tiene contacto directo o influencia directa sobre el negocio específico.
  • El microambiente tiene un efecto directo en la entidad comercial en particular, mientras que el macroentorno tiene un efecto indirecto en cada una de las entidades comerciales.
  • El microambiente también se conoce como entorno interno, mientras que el macroentorno se conoce como entorno externo.
  • El microambiente comprende los elementos como competidores, proveedores, organización en sí, mercado, intermediarios. Población y demográfica, económica, sociocultural, tecnológica, legal y política y ambiental son los elementos del macroentorno.