Diferencia entre Zyban y Wellbutrin

Diferencia entre Zyban y Wellbutrin

Diferencia principal

La principal diferencia entre Zyban y Wellbutrin es que Zyban se usa para dejar de fumar y Wellbutrin es un fármaco antidepresivo, aunque ambos contienen la misma fracción terapéutica activa.

Zyban contra Wellbutrin

Zyban contiene bupropión HCL y se usa solo o en combinación con otros medicamentos para dejar de fumar. Por otro lado, Wellbutrin contiene bupropión HCL y se usa solo para el tratamiento de la depresión. Zyban está disponible como tabletas de liberación sostenida, mientras que Wellbutrin está disponible como tabletas recubiertas con película, tabletas de liberación sostenida y tabletas de liberación prolongada. Zyban está disponible en dosis de 150 mg, mientras que Wellbutrin está disponible en dosis de 75, 100 y 150 mg.

Cuadro comparativo

Zyban Wellbutrin
Zyban es una marca que contiene bupropión HCL y se utiliza para dejar de fumar. Wellbutrin es una marca que contiene bupropión HCL y se usa como antidepresivo.
Mecanismo de acción
Zyban inhibe la recaptación de dopamina, noradrenalina y serotonina en el SNC. Wellbutrin inhibe la recaptación de dopamina, noradrenalina en el SNC.
Forma de dosificación
Tabletas de liberación sostenida Comprimidos recubiertos con película, comprimidos de liberación sostenida, comprimidos de liberación prolongada
Duración del tratamiento
7-12 semanas 7-12 semanas
Objetivo de la terapia
Abstinencia total de fumar. Tratamiento completo de la depresión.
Interacciones con la drogas
Zyban interactúa con medicamentos 811. Wellbutrin interactúa con 811 fármacos.
Signos de sobredosis
El signo más destacado son las convulsiones, y otros son pérdida del conocimiento, taquicardia, alucinaciones. · El signo más destacado son las convulsiones, y otros son pérdida del conocimiento, taquicardia, alucinaciones.
Terapia de combinación
Zyban también se usa en combinación con el sistema transdérmico de nicotina para dejar de fumar. Wellbutrin no se administra en terapias combinadas debido a sus interacciones farmacológicas con otros medicamentos antidepresivos.
LEER  Diferencia entre Dextroanfetamina y Adderall

¿Qué es Zyban?

Zyban contiene bupropión HCL y la FDA aprobó el medicamento para dejar de fumar. Bupropion HCL en Zyban pertenece a la clase de antidepresivos. Zyban inhibe la recaptación de dopamina, noradrenalina y serotonina en el SNC, aunque se desconoce el mecanismo de acción exacto para usar Zyban para dejar de fumar. La receta de Zyban se puede volver a llenar. Zyban se toma por la boca. Zyban se toma dos veces al día y se puede tomar con o sin alimentos, pero si el uso de Zyban con el estómago vacío causa problemas como malestar estomacal, entonces Zyban debe tomarse con alimentos en las siguientes dosis. Los pacientes deben usar Zyban al menos durante una semana antes de dejar de fumar. A veces, Zyban se prescribe en combinación con los parches de nicotina para dejar de fumar, pero esta combinación provoca un aumento de la presión arterial. Cuando se usa Zyban con parches de nicotina, entonces se recomienda estrictamente que no fume, ya que demasiada nicotina en la sangre provocaría efectos secundarios graves. Zyban funciona mejor cuando se usa con regularidad. Si Zyban no funciona después de 7 a 12 semanas, dígaselo a su médico. Zyban muestra efectos secundarios como sequedad de boca, mareos, náuseas, fatiga, cansancio, sudoración excesiva y varios otros efectos secundarios, pero a pesar de varios efectos secundarios, Zyban se prescribe debido a sus beneficios que son más valiosos. Zyban puede empeorar las alergias e incluso Zyban causa alergias debido a sus excipientes. Zyban no se debe utilizar en pacientes que sufren convulsiones. Zyban no debe usarse durante el embarazo, aunque se usa durante el embarazo cuando existe una necesidad evidente. Zyban puede transmitirse al niño lactante a través de la leche materna. Se prescriben tabletas de liberación prolongada de Zyban 150 mg,

LEER  Diferencia entre la diabetes mellitus y la diabetes insípida

¿Qué es Wellbutrin?

Wellbutrin es una marca que contiene bupropión HCL y aminocetonas unicíclicas y se utiliza como antidepresivo. Wellbutrin se recomienda para el tratamiento de las depresiones mayores y el trastorno afectivo estacional. La receta de Wellbutrin se puede volver a surtir si es necesario. Bupropion HCL en Wellbutrin es 75 o 100 mg, y en Wellbutrin, SR es 100,150 y 200 mg. Wellbutrin se prescribe inicialmente como 100 mg por vía oral dos veces al día o 75 mg 3 veces al día, si no se produce respuesta, se toman 100 mg 3 veces al día, y la dosis se puede aumentar a 150 mg 3 veces en caso de que no haya respuesta a la dosis de 100 mg tid Bupropion HCL in Wellbutrin se metaboliza en el hígado y su metabolito, el hidroxibupropión, es tan eficaz como el propio bupropión. Wellbutrin SR se toma dos veces al día y Wellbutrin XR se toma una vez al día. Wellbutrin muestra interacciones farmacológicas con fármacos cuyos inhibidores enzimáticos aumentan la concentración de bupropión y disminuyen la concentración de hidroxibupropión en sangre y, por ejemplo, tales fármacos son orfenadrina, paroxetina, etc. Wellbutrin también muestra interacciones farmacológicas con fármacos que inducen enzimas en la sangre. hígado, por lo que disminuyen la concentración del bupropión y aumentan la concentración de hidroxibupripión en sangre y, por ejemplo, tales medicamentos son carbamazepina, clotrimazol, etc. La sobredosis de Wellbutrin causa latidos cardíacos anormales, pérdida del conocimiento, alucinaciones, algunos pacientes mueren por sobredosis, y algunos se recuperan después del tratamiento de una sobredosis. El bupropión en Wellbutrin alcanza la concentración plasmática máxima después de 3 horas de administración.

Diferencias clave

  1. Zyban se usa para dejar de fumar, mientras que Wellbutrin se usa para el tratamiento de la depresión.
  2. Zyban está disponible como comprimidos de liberación sostenida, mientras que Wellbutrin está disponible como comprimidos recubiertos con película, comprimidos de liberación sostenida y prolongada.
  3. Zyban está disponible en una sola concentración, mientras que Wellbutrin está disponible en diferentes concentraciones.
  4. Zyban se puede usar en terapia combinada, mientras que Wellbutrin no se usa en terapia combinada.
LEER  Diferencia entre Anatomía y Fisiología

Conclusión

La conclusión de la discusión anterior es que tanto Zyban como Wellbutrin contienen bupropion HCL como ingrediente activo, pero Zyban es importante ya que ayuda a dejar de fumar y Wellbutrin es importante para su uso como antidepresivo.