Diferencia entre i.e y e.g

Diferencia entre i.e y e.g

Diferencia principal

Ie y eg tienen un significado muy similar ya menudo pueden confundirse en sus aplicaciones, pero la esencia básica de ie y eg debe conocerse para corregir cualquier error que pueda ocurrir. Es decir, son dos abreviaturas latinas donde ie significa id est que significa ‘en otras palabras’ y eg es la forma abreviada de exempli gratia que significa ‘por ejemplo’. Esta diferencia básica o el significado de estas dos abreviaturas debe tenerse en cuenta para comprender la diferencia adecuada en el uso de ie y eg

Cuadro comparativo

Es decir P.ej
Sentido Es decir, significa «en otras palabras». Ej. Significa «por ejemplo».
Uso Es decir, se utiliza para dar la descripción alternativa o mayor aclaración sobre un tema. Por ejemplo, se utiliza para introducir un ejemplo.
Preferencia Es decir, no debe usarse en oraciones generales donde las palabras ‘eso es’ pueden usarse mejor. Por ejemplo, se puede utilizar en todo tipo de oraciones.
Posición Es decir, rara vez se usa para comenzar una oración. Por ejemplo, puede formar el comienzo de una oración.
Naturaleza Es decir, tiene la mayor parte de su uso en las declaraciones entre paréntesis. Por ejemplo, encuentra un lugar en todo tipo de declaraciones que se pueden respaldar con un ejemplo.

Que es ie

Es decir, es la abreviatura latina de id est e id est se traduce aproximadamente como «en otras palabras» en inglés. Se utiliza principalmente cuando se explica un tema y el escritor siente la necesidad de una descripción más detallada. Esto se puede agregar describiendo todo el evento en un tono diferente de lenguaje agregando ‘ie’ al principio para que todo el párrafo no parezca muy repetitivo. Es decir, se utiliza mayoritariamente en la redacción profesional o mientras se escribe algo muy subjetivo ya que la necesidad de aclaraciones surge mucho en estos casos. También se lee como ‘eso es’ mientras se lee en una oración simple e implica que una variación en el idioma del mismo contenido sigue adelante. Se puede utilizar en varios lugares como,

  1. El Teorema de Pitágoras, es decir, el que prueba que la (base) ² + (perpendicular) ² es igual a la (hipotenusa) ² en el caso de un triángulo rectángulo, mantuvo la base de la geometría y su lento avance a la geometría 3D.
  2. Chelsea, es decir, nuestro perrito, está listo para su primer festival canino y no podemos estar menos emocionados.
LEER  Diferencia entre Declarativo e Imperativo

¿Qué es, por ejemplo?

Eg es la abreviatura latina de exempli gratia que se traduce como ‘por ejemplo’ en inglés. Se utiliza para proporcionar una referencia adicional sobre un tema o para aclararlo al lector o espectador con la ayuda de ejemplos. Cuando se explica un tema, se registra más en la mente del lector si está respaldado por un ejemplo. Por lo tanto, para introducir un ejemplo que está surgiendo en una oración, por ejemplo, se usa para que el lector sepa de antemano que va a seguir un ejemplo. Se puede usar en varios lugares con varios significados, como,

  1. Todos los países económicamente atrasados ​​fueron llamados países del tercer mundo. Por ejemplo, India, Pakistán, Sri Lanka, África, Corea, etc.
  2. Tienen una enorme colección de calzado. Ej .: botas, zapatos, pantuflas, chanclas, slip-ons, etc.

Diferencias clave

  1. La principal diferencia entre ie y eg está en su uso, donde ie se usa para aclarar más un tema en la base de la descripción del lenguaje y, por ejemplo, se usa para aclarar dando ejemplos de apoyo al tema.
  2. Es decir, significa id est y se puede leer como ‘en otras palabras’ o ‘eso es’, pero por ejemplo significa exempli gratia y se puede leer como, ‘por ejemplo’.
  3. Es decir, agrega una nueva descripción al tema que puede ser muy detallada y bien estructurada. Por ejemplo, no agrega ninguna descripción o estructura a un tema y simplemente respalda algo con ejemplos válidos.
  4. Es decir, se usa muy raramente en el lenguaje cotidiano o en el lenguaje simple de escritura que usamos, pero por ejemplo se ha convertido lentamente en una parte integral del vocabulario regular de la gente.
  5. Es decir, nunca se usa para abrir o comenzar una oración por sí solo. Siempre debe tener una teoría de fondo que se explica más detalladamente. Por ejemplo, se puede usar para comenzar una nueva oración, después de una declaración simple o, a veces, nada en absoluto.
  6. Es decir, tiene un uso muy exclusivo y no se puede agregar a oraciones simples para hacerlas ricas gramaticalmente. Pero, por ejemplo, es muy simple de usar y se puede usar en todo tipo de oraciones.
  7. Es decir, nunca se usa en la palabra hablada, pero a veces se dice de tal manera que también puede ser parte del diccionario vocal.
LEER  Diferencia entre Centro y Central

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre ie y eg» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

Por lo tanto, vemos que ie y eg son dos abreviaturas muy cercanas que pueden mezclarse durante su uso, pero si se tienen en cuenta estas diferencias, se pueden evitar tales errores gramaticales.