Diferencia entre sala de estar y sala familiar

Diferencia entre sala de estar y sala familiar

Diferencia principal

La principal diferencia entre la sala de estar y la sala familiar es que la sala de estar es la habitación más espaciosa, el área formal y el corazón de la casa, mientras que la sala familiar está situada junto a la cocina y sirve como espacio familiar y área informal.

Sala de estar vs Habitación familiar

La sala de estar en una casa sirve como un propósito relajante y entretenido para los invitados, mientras que la sala familiar es un área utilizada principalmente por los miembros de la familia para pasar tiempo juntos. La sala de estar está presente en el corazón de la casa o en la parte delantera de la casa, por lo que también se conoce como habitación delantera. A veces también se conecta con el comedor mientras que;la sala familiar está presente principalmente al lado de la cocina y, a menudo, consiste en una puerta que conduce directamente a un patio, jardín o terraza, etc. Las salas de estar son el área formal más probable en la casa para ocasiones formales para entretener, socializar y relájese con los huéspedes mientras que las habitaciones familiares son el área informal de la casa que sirve al propósito principal de relajación y refrigerio solo para miembros de la familia o, a veces, para reuniones más informales. El mobiliario de las salas de estar consta de sofás, sillones orejeros, etc., mientras que las habitaciones familiares suelen contener cómodos sofás, sillas y sillones reclinables.Las habitaciones familiares son el punto focal del centro de entretenimiento, la televisión, los dispositivos de juego y el sistema de música, mientras que las salas de estar formales no tienen estos elementos. La decoración de las salas de estar generalmente debe ser clásica con obras de arte, reliquias y elementos menos personalizados, pero la sala familiar se enfoca en la decoración con colores cálidos y acogedores, fotografías familiares, elementos funcionales y un sistema de entretenimiento.

LEER  Diferencia entre cama de matrimonio y cama de matrimonio

Cuadro comparativo

Sala Cuarto familiar
Es una habitación en una casa que sirve para relajar y entretener a los huéspedes. Es una habitación en una casa que sirve como lugar para que los miembros de la familia pasen tiempo juntos.
Ubicación
Presente en el corazón de la casa, centro o frente de la casa y está conectado con el comedor. Presente en la parte trasera de la casa y al lado de la cocina.
Propósito
El propósito es socializar, relajarse y recibir invitados. El propósito es la relajación, el entretenimiento y la recreación con los miembros de la familia.
Formal
Formal Informal
Mobiliario
Amueblado con sofás, sillones orejeros y mesas de café. Amueblado con sofás, sillones reclinables, sofás, estanterías y elementos de entretenimiento.
Decoración
La decoración se centra en el diseño clásico, obras de arte, reliquia, elementos antiguos y menos personalizados. La decoración se centra en el diseño confortable, fotografías familiares, elementos funcionales.

¿Qué es la sala de estar?

Una sala de estar es una habitación espaciosa de la casa, y está presente en el corazón de la casa. También se le llama sala de estar y salón. Cuando está cerca de la entrada de la casa, también se le conoce como habitación delantera. Para los huéspedes, sirve como sala de recepción. Por lo tanto, este es un lugar cómodo que sirve para entretener a los invitados, socializar y sentarse con los visitantes. Es un área algo formal. El mobiliario de la sala de estar es más formal y elegante que cómodo. Suele estar elegantemente amueblado con mesas auxiliares, sofás, sillas, mesitas de café, lámparas eléctricas, sillones orejeros, alfombras, etc. La sala de estar no es para la familia; normalmente no tienen sistemas de entretenimiento. La decoración del salón se basa menos en la función y más en el estilo. Se exhiben retratos formales, obras de arte, reliquias, antigüedades y objetos de valor. Como las salas de estar están presentes más cerca de la entrada de la casa, permite a los visitantes ingresar a la casa de manera más conveniente sin estar expuestos a otras habitaciones desordenadas de la casa. Es probable que estas habitaciones tengan un entorno menos adecuado para los niños. Solo necesita una limpieza semanal de la superficie para asegurarse de que siempre estén listas para los invitados.

LEER  Diferencia entre película y libro

¿Qué es la habitación familiar?

Una sala familiar es un espacio completo para la relajación, el entretenimiento y la recreación de los miembros de la familia, y está presente junto a la cocina. Las habitaciones familiares a menudo tienen puertas que conducen a áreas al aire libre como el patio trasero, la terraza, el jardín o la terraza. El mobiliario de la sala familiar debe ser duradero, cómodo y de bajo mantenimiento con sillones reclinables, sofás, felpa, mesas auxiliares, estanterías, sofás y sistemas de entretenimiento. Es donde ocurre la vida real. La decoración de la habitación familiar se centra en elegir colores cálidos y acogedores, fotografías familiares, chucherías y artículos funcionales. Requiere un centro de entretenimiento completo que incluye sistema de música, televisión y dispositivos de juego. Es un espacio más informal y de usos múltiples, ya que los miembros de la familia se reúnen, realizan sus actividades y disfrutan de su tiempo pintando, leyendo el periódico, usando una computadora, pasando el rato, jugar, comer, ver películas y jugar con mascotas. Los propietarios utilizan muebles que pueden soportar el desgaste. Debe tener suficiente espacio para guardar juegos, libros y materiales para manualidades. Debe limpiarse a diario para garantizar que la familia tenga un entorno seguro.

Diferencias clave

  1. La sala de estar está presente en el corazón de la casa, en la región central de la casa, mientras que la sala de estar está presente al lado de la cocina y, a veces, en la parte trasera de la casa.
  2. El propósito de la sala de estar es socializar y entretener a los invitados. Por otro lado, el propósito de la sala familiar es la relajación y recreación de los miembros de la familia.
  3. La sala de estar se considera una habitación formal. Por el contrario, la habitación familiar es un espacio informal.
  4. El mobiliario de una sala de estar es más formal con mesas auxiliares, sofás, sillas, lámparas eléctricas, sillones orejeros, mientras que el mobiliario de la sala familiar es más cómodo con sofás, sillones reclinables, sofás, estanterías y elementos de entretenimiento.
  5. La decoración de la sala de estar se centra más en el diseño con antigüedades, obras de arte, reliquias y artículos menos personalizados. Por otro lado, la decoración de la habitación familiar consta de elementos funcionales, fotografías familiares, chucherías y colores cálidos.
  6. Otros nombres de la sala de estar son sala de estar, sala de estar, sala de estar, mientras que la sala familiar también se conoce como sala de juegos, sala de juegos, sala de juegos y estudio.
LEER  Diferencia entre Buffet y Banquete

Conclusión

Estos términos se usan indistintamente a pesar de sus diferencias. Pero la sala de estar es la más espaciosa, está presente en el corazón de la casa y sirve como espacio formal, mientras que la sala de estar adyacente a la cocina sirve como espacio familiar para la relajación y recreación de los miembros de la familia.