Diferencia entre escocés e irlandés

Diferencia entre escocés e irlandés

Diferencia principal

La principal diferencia entre los escoceses y los irlandeses es que los escoceses pertenecen al país que es la Isla de Gran Bretaña en el lado norte, mientras que los irlandeses pertenecen a la Isla de Gran Bretaña ubicada en el oeste.

Escocés contra irlandés

Escocés es el término que se refiere a los pueblos que viven en Escocia, mientras que irlandés es el término que se refiere a los pueblos que viven en Irlanda. Los escoceses hablan el idioma gaélico escocés, mientras que los irlandeses hablan el gaélico irlandés. El gaélico escocés del escocés es un idioma menos hablado con solo un 1,1% de hablantes; por otro lado, el gaélico irlandés de irlandés es un idioma más hablado con aproximadamente un 41,4% de usuarios del idioma. Los escoceses practicaban el cristianismo con el 53,8% de seguidores; por otro lado, los irlandeses practicaban principalmente la religión católica romana con un 84,7% de seguidores.

La cocina común escocesa son las Deep Fried Mars Bars; Por otro lado, la cocina irlandesa es la Spice Bag. El escocés tiene un acento duro, que es difícil de entender, mientras que el irlandés tiene un acento que suena bien para los oídos y cantarina, llamado acento. Los nombres escoceses comienzan con el apellido Mac, como MacDonald, mientras que los nombres irlandeses comienzan con Mc como McLaughlin. La moneda escocesa está en libra esterlina; en el otro lado de la moneda, la moneda irlandesa es el euro.

Los escoceses ocupan Escocia, que es parte del Reino Unido, mientras que los irlandeses que tienen Irlanda del Norte con seis países es parte del Reino Unido, pero la República de Irlanda en el sur constituye 26 países. Los escoceses son populares en su campo bancario que incluso el Royal Bank of Scotland tiene muchos bancos estadounidenses propios. Por el contrario, los irlandeses han avanzado en la industria del software, también considerado el «Valle de Silicona de Europa». Los escoceses tienen la reina; por otro lado, los irlandeses no tienen reina.

LEER  Diferencia entre granja y rancho

Cuadro comparativo

escocés irlandesa
Los escoceses son nativos de Escocia, hablan gaélico escocés, acento duro, practican el cristianismo comúnmente. Los irlandeses son los nativos de Irlanda, hablan gaélico irlandés, acento cadencioso, practican el católico romano comúnmente.
Idioma
Gaélico escocés e inglés también Gaélico irlandés e inglés también
Religión
Cristianismo alrededor del 1,1% Católico romano alrededor del 41,4%
Importancia geográfica
Parte del Reino Unido El Reino Unido forma parte de Irlanda del Norte, otra es la República de Irlanda
Acento
Difícil Acento llorón
Moneda
Libra Euro
Apellido común
Mac, como MacDonald Mc, como McCarthy
Campo avanzado
Bancario Industria del software
Cocina común
Barritas Mars fritas Bolsa de especias
Plato ordinario
Haggis elaborado con estómago de oveja. Cerveza

¿Qué es el escocés?

El escocés se deriva de la palabra latina «Scoti», que significa «Gael», que es el nombre del idioma. Ahora bien, este término se refiere a todos los pueblos que pertenecen a Escocia. Los pueblos escoceses comúnmente hablaban el gaélico escocés, que es diferente del gaélico irlandés, con una cuenta de solo 1,1% de hablantes. Algunos pueblos escoceses practican la religión católica romana, pero la religión principal de Escocia representa aproximadamente el 53,8% de la población, que es el cristianismo según el censo de 2011, mientras que otros pertenecen a la Iglesia de Escocia, protestantes, comunidad de fe con católicos romanos que representan solo el 14%. seguidor de la población.

El escocés pertenece a Escocia que es parte del Reino Unido. Los escoceses están gobernados por la reina como parte del Reino Unido. El plato nacional escocés es famoso en todo el mundo, ya que está hecho de estómago de oveja adornado con avena y carne molida en forma de salchicha llamada Haggis. Se considera que los escoceses tienen un acento duro que es algo difícil de entender. La moneda escocesa es la libra esterlina. Los escoceses tienen un sistema bancario avanzado y popular que Royal Bank of Scotland tiene propiedad de muchos bancos estadounidenses.

LEER  Diferencia entre monogamia y poligamia

Los nombres escoceses comienzan con apellidos comúnmente como Mac, que significa “hijo de” como MacGregor, MacDonald, etc. El acento escocés es difícil y algo difícil de entender. Los escoceses ocupan la población de hasta cinco millones de personas. Por el idioma, Escocia se ha dividido en dos grupos étnicos, que se denominan gaélico hablantes o montañeses e ingleses hablantes o habitantes de las tierras bajas.

¿Qué es irlandés?

El irlandés pertenece a Irlanda y tiene una notable existencia histórica de unos 12 500 años. Irlanda constituye geográficamente dos partes; uno se llama Irlanda del Norte, que ocupa seis países y una parte del Reino Unido; la otra se llama República de Irlanda, que ocupa 26 países y es independiente. Anteriormente, Irlanda también fue llamada por los nombres Bnaba, Eriu y Fodla. Los irlandeses usaron los dos apellidos que son Mc y Mac, pero Mc es más común en Irlanda como McCarthy, McNally, etc.

Los irlandeses tienen un acento cadencioso que es fácil y se llama acento. La moneda irlandesa es el euro. Los irlandeses tienen un campo avanzado de la industria del software y, en nombre de esto, también se lo conoce como el Valle de Silicona de Europa. Los irlandeses son los hablantes nativos o los usuarios nativos del gaélico como gaélico irlandés, con aproximadamente el 41,4% de la población. Los irlandeses no tienen reina como tienen presidente y primer ministro. Los irlandeses practican principalmente el catolicismo romano con aproximadamente el 84,7% de la población. La cocina ordinaria irlandesa es una bolsa de especias.

Genéticamente irlandeses son similares en los haplotipos del cromosoma Y de los hombres con los hombres de España y Portugal. Los irlandeses suelen tener grupos familiares y de clanes. Irish es muy conocido en el campo de la cerveza y también es el productor de whiskies de autor. Los irlandeses son populares en la industria de la cerveza y el whisky de autor.

Diferencias clave

  1. Escocés es un término que se refiere a los pueblos que viven en Escocia, mientras que irlandés es el término que se refiere a los pueblos que viven en Irlanda.
  2. El escocés pertenece a Escocia, que es parte del Reino Unido; En el otro lado de la moneda, Irlanda pertenece a Irlanda tiene dos partes como Irlanda del Norte, que es parte del Reino Unido, y la República de Irlanda, que ocupa 26 países.
  3. El escocés habla el gaélico escocés con aproximadamente un 1,1% de usuarios de la población, mientras que el irlandés habla el gaélico irlandés con aproximadamente un 41,4% de usuarios de la población.
  4. Los escoceses tienen un acento duro para hablar, que es algo difícil de entender para los forasteros; En el otro lado de la moneda, los irlandeses tienen un acento cadencioso al hablar que es fácil de escuchar.
  5. Los nombres escoceses comienzan con los apellidos Mac, como MacDonald, MacCarthy, etc., mientras que los nombres irlandeses comienzan con el apellido Mc comúnmente como McCarthy, McNally, etc.
  6. La religión escocesa popular y más practicada es el cristianismo, con un 53,8% aproximadamente; Por otro lado, la cultura irlandesa más practicada es la católica romana, con un porcentaje de aproximadamente el 84,7%.
  7. Los escoceses tienen reina como parte del Reino Unido, mientras que los irlandeses no tienen reina.
  8. El escocés tiene un plato común famoso llamado Haggis como salchicha; En la otra cara de la moneda, los irlandeses gozan de popularidad en la industria cervecera.
  9. La cocina común escocesa es Deep Fried Mars Bars; por otro lado, la cocina irlandesa corriente es una bolsa de especias.
  10. La moneda escocesa es la libra esterlina; por otro lado, la moneda irlandesa es el euro.
  11. Los escoceses han avanzado en el campo de la banca, mientras que los irlandeses se han desarrollado en el campo del software como también lo llaman «Silicona Valley of Europe».
LEER  Diferencia entre punjabi y gujarati

Conclusión

Los escoceses son nativos de Escocia, hablan gaélico escocés, practican el cristianismo, tienen un acento duro, mientras que los irlandeses son nativos de Irlanda, hablan gaélico irlandés, practican el catolicismo romano y tienen un acento cadencioso.