Diferencia entre Escuela y Academia

Diferencia entre Escuela y Academia

Diferencia principal

La principal diferencia entre la escuela y la academia es que la escuela es financiada por el gobierno central o local, mientras que la academia es financiada por el gobierno estatal o el sector privado.

Escuela vs Academia

La escuela es una institución que brinda educación formal a los niños; por otro lado, la academia es una sociedad de investigación apoyada por el gobierno estatal. La escuela es una casa para la educación primaria, secundaria y superior, los académicos están organizados para la educación superior; en la escuela, una persona puede estudiar en varios campos. Por otro lado, en la academia, una persona está limitada a un tema específico.

Las escuelas están organizadas y apoyadas por el gobierno, mientras que las academias son financiadas por organizaciones privadas. En las escuelas, todos son estudiantes; por otro lado, una academia está formada tanto por estudiantes como por adultos.

La junta escolar o el gobierno decide la estructura de la escuela; por el contrario, los participantes de la academia organizan su estructura. Las escuelas deben seguir las reglas y regulaciones de la autoridad local, mientras que las academias están libres de las autoridades locales.

Cuadro comparativo

Colegio Academia
Una escuela es una institución organizada para educar a los niños. Academy es una sociedad apoyada por el estado.
Educación
Educación primaria y secundaria Educación más alta
Campos
Diferentes campos Especializado
Estudiantes
Todos son estudiantes Los estudiantes son adultos
Fondos
El gobierno local y central Organización estatal o privada
Estructura
Decidido por la junta escolar o el gobierno Decidido por miembros de la academia
Bajo mandato
Para la autoridad local Libre de la autoridad local
LEER  Diferencia entre enseñanza y formación

¿Qué es la escuela?

Una organización educativa que proporciona un entorno de aprendizaje a los estudiantes e instrucciones a los profesores se llama escuela. La educación formal es obligatoria, que se logra a través de las escuelas. Los nombres de las escuelas varían de un país a otro. Las escuelas primarias son aquellas donde los estudiantes obtienen una educación más temprana. Los adolescentes estudian en las escuelas secundarias. Después, para la educación superior, la universidad o la facultad es una opción para ellos. Hay algunas escuelas privadas; estas escuelas no están gobernadas por el gobierno. La necesidad de escuelas privadas surgió cuando el gobierno no puede proporcionar educación de calidad en un país.

Algunas escuelas se basan en la religión, como las escuelas cristianas para cristianos, las madrasas para los musulmanes y las yeshivas son escuelas judías. En el Reino Unido, las escuelas remiten a una institución antes de ir a la universidad. Hay muchos tipos de escuelas. El público da fondos para algunas escuelas denominadas escuelas estatales. Algunas escuelas brindan educación a los estudiantes sin cuotas ni costos de matrícula. Algunas son escuelas privadas o independientes, donde los padres pagan altos costos por sus hijos. Estas escuelas se denominan escuelas públicas.

En América del Norte, la tendencia es completamente diferente; las escuelas organizadas con fondos públicos se denominan escuelas públicas. En Estados Unidos, la escuela se refiere a ser un lugar para obtener una educación en cualquier nivel; las escuelas se agrupan en escuelas primarias, escuelas intermedias, la división se realiza en función de la edad específica y la situación geográfica del área. El departamento de educación del estado controla todas las escuelas secundarias. Las escuelas que no siguen las reglas y regulaciones del estado se llaman escuelas autónomas.

LEER  Diferencia entre redactores de contenidos y periodistas

¿Qué es la Academia?

An academy is an institution for higher education, research, or membership. There is a group of researchers and professors called academia, whose scope is spread throughout the world. The word academy finds its origin in ancient Greece, meaning cultural growth and development of education and their transfer from one generation to another generation. There are many classes of academies like academies of arts, linguistic academies, academies of sciences, academic societies, military academies, and literary-philosophical academies.

El término es amplio en su significado; puede ser una institución, una agencia financiada o tener algún vínculo con las asociaciones comerciales. Las academias nacionales son los organismos de investigación e innovación del área, financiados por los gobiernos estatales. Uno de sus ejemplos es la Royal Society británica. Los miembros se seleccionan en función del mérito en el campo correspondiente; la decisión la toman los miembros superiores de la sociedad o el gobierno. En Rusia, la academia se refiere a una institución de investigación.

El concepto de academia es completamente diferente en Francia. Academy es una institución que monitorea la educación en el país. Las escuelas primarias y secundarias dependen de la academia. En algunos casos, las universidades financiadas con fondos públicos están bajo la academia. Una escuela independiente se introdujo en el inicio de la 21 st siglo en Inglaterra. Las escuelas eran las mismas que las escuelas charter de Estados Unidos. La academia fue organizada por el gobierno central o patrocinada por algunas organizaciones privadas como un empresario.

Diferencias clave

  1. La escuela es un instituto que brinda educación a los niños, mientras que la academia es una sociedad de profesores e investigadores.
  2. Las escuelas ofrecen educación primaria, secundaria y superior; por otro lado, academia y están organizados para brindar educación superior.
  3. Las escuelas están especializadas en diferentes campos, mientras que la especialidad de la academia está en un campo específico.
  4. La escuela es una institución donde estudian los estudiantes; por el contrario, en la academia, tanto los estudiantes como los adultos forman parte de la sociedad.
  5. Las escuelas son financiadas por los gobiernos centrales o locales; por otro lado, las academias son financiadas por el gobierno estatal o el sector privado.
  6. La estructura de la escuela es una decisión tomada por la junta de la escuela o el gobierno, mientras que los miembros de la academia deciden su estructura.
  7. Las escuelas están supervisadas por las autoridades locales, mientras que la academia está libre de la autoridad local.
LEER  Diferencia entre escritura técnica y escritura creativa

Conclusión

Tanto la escuela como la academia son instituciones educativas. La escuela es una institución que brinda educación formal a los niños. La academia es una institución que se describe para la educación superior, la investigación o la membresía.