Diferencia entre animal y mamífero

Diferencia entre animal y mamífero

Diferencia principal

La principal diferencia entre Animal y Mamífero es que Animal se incluye en la categoría de reino Animalia, mientras que Mamífero es el tipo de animal que tiene glándulas mamarias y pelos.

Animal vs Mamífero

El animal pertenece al reino Animalia; por otro lado, los mamíferos pertenecen a la clase Mammalia. Animal incluye todo tipo de organismos que consta de animales de sangre caliente y de sangre fría; por otro lado, el mamífero es el tipo de organismo que es solo de sangre caliente. Algunos animales tienen deficiencia de glándulas mamarias; En el otro lado de la moneda, todos los mamíferos contienen glándulas mamarias que intervienen en la síntesis de la leche y la alimentación de las crías.

Los rasgos característicos de los animales incluyen el consumo de material orgánico, la reproducción sexual, el desarrollo de blástula y la respiración de oxígeno. En contraste, las características únicas de los mamíferos incluyen glándulas sudoríparas, útero, cuerpo cubierto de piel, un solo hueso de la mandíbula inferior, glándulas mamarias, tres huesos de la oreja, neocórtex y dar a luz crías vivas. Todos los animales nunca pueden ser mamíferos, pero todos los mamíferos son animales.

Los animales suelen tener hábitos menos complicados; por otro lado, los mamíferos tienen prácticas sofisticadas. Los animales incluyen animales exotérmicos y endotérmicos; por el contrario, los mamíferos incluyen solo animales endotérmicos. Animal comprende tanto ovíparos como vivíparos; por otro lado, los mamíferos comprenden solo los vivíparos.

No todos los animales contienen sistemas corporales bien desarrollados y especializados, como el sistema circulatorio que incluye el corazón y los sistemas respiratorio y digestivo; mientras tanto, todos los mamíferos contienen sistemas corporales y órganos bien desarrollados como el corazón y el cerebro, etc.

LEER  Diferencia entre Indusio verdadero e Indusio falso

Cuadro comparativo

Animal Mamífero
El animal es el tipo de organismo que tiene una amplitud El mamífero es el tipo de animal que tiene glándulas mamarias y pelos.
Pertenece a
Pertenece al reino Animalia Pertenece a la clase Mammalia
Rasgos característicos
Incluye respirar oxígeno, reproducción sexual, consumo de materia orgánica. Incluye glándulas sudoríparas, útero, neocorteza, mandíbula inferior única, glándulas mamarias.
Comprende de
Incluye ovíparos y vivíparos. Incluye vivíparos
Hábitos
Tiene hábitos menos complicados Tiene hábitos más complejos
Contar
Es abundante Es menor en número
Tipos
Incluye animales exotérmicos y endotérmicos. Contiene solo animales endotérmicos
Ejemplos
Aves, reptiles, peces, carnívoros, microorganismos Humanos, elefantes, tigre, león, etc.

¿Qué es Animal?

Todos los animales están hechos de células eucariotas multicelulares que se dice que están incluidas en el reino de Animalia. Se encuentran ampliamente diseminados en el mundo en diferentes ecosistemas, como los acuáticos, terrestres, aéreos, anfibios y de pastizales. Los animales son los organismos que tienen simetría radial o bilateral según los cuales se ha dividido en diferentes clases.

Los rasgos característicos de los animales son la utilización de blástula, reproducción sexual, desarrollo de blástula, movimiento y respiración. Algunos animales son simples y otros son muy complejos y complicados. Hay más de 1.5 mil millones de especies que viven en este mundo, pero se clasifican en diferentes especies de acuerdo con sus características específicas, complejidad y hábitats.

Clasificación

  • Phylum Porifera: Incluye los animales más simples que viven en marinos, como esponjas, sicón.
  • Phylum Coelenterata: incluye animales diploblásticos como hidra, medusas y anémona de mar.
  • Phylum Platyhelminthes: incluye gusanos planos triploblásticos que son parásitos como la tenia, duela del hígado.
  • Phylum Nematoda: Incluye lombrices intestinales triploblásticas que tienen pseudoceloma como Ascaris.
  • Phylum Annelida: incluye animales que tienen celoma verdadero y cuerpos segmentados como sanguijuelas y lombrices de tierra.
  • Phylum Mollusca: Incluye animales que tienen un celoma triploblástico y reducido, como caracoles, mejillones y pulpos.
  • Phylum Arthropoda: incluye animales con patas articuladas como insectos, mariposas, cangrejos, mosquitos y arañas.
  • Phylum Echinodermata: son los animales marinos que tienen la piel escamosa como el erizo de mar y el pepino de mar.
  • Phylum Protochordata: incluye animales que contienen notocorda y viven en ecosistemas marinos como Herdmania y Balanoglossus.
LEER  Diferencia entre estrógeno y progesterona

¿Qué es Mamífero?

El mamífero está hecho de células eucariotas multicelulares que se dice que están incluidas en el reino Animalia pero que se tratan principalmente en la clase Mammalia. Contiene una gran mayoría de animales y se encuentran dispersos en casi todos los ecosistemas del mundo, como la tierra, el agua y el aire. Todos los mamíferos suelen tener una simetría bilateral que le confiere amplias variedades.

Los rasgos característicos de los mamíferos son la presencia de glándulas mamarias, presencia de pelos y pieles en la piel de los animales, presencia de glándulas sudoríparas, contienen huesos de la oreja, contienen útero en el sistema reproductor femenino en el que se desarrolla el embrión, la capacidad dar a luz a sus crías, y la presencia de placenta durante el embarazo.

Tipos

  • Placentarios: incluye animales que pueden desarrollar a sus crías, dentro del útero a través de placentas como primates y roedores.
  • Marsupiales: Incluye animales que dan a luz a sus crías en forma inmadura y completan su madurez después del nacimiento, como los canguros.
  • Monotremas: incluye animales que ponen huevos de yema de gran tamaño como los ornitorrincos y equidnas.

Diferencias clave

  1. Animal incluye en el reino Animalia; por otro lado, mamífero se incluye en la clase Mammalia.
  2. No todos los animales tienen pieles y pelos en el cuerpo; por otro lado, todos los mamíferos tienen pieles y pelos en el cuerpo.
  3. Algunos animales tienen hábitos simples que otros; En el otro lado de la moneda, todos los mamíferos tienen prácticas complicadas.
  4. El animal puede ser endotérmico o ectotérmico; por otro lado, el mamífero solo es endotérmico.
  5. No todos los animales contienen sistemas corporales complicados, como los sistemas circulatorio y respiratorio; por otro lado, todos los mamíferos incluyen sistemas corporales complejos, como los humanos.
  6. No todos los animales contienen glándulas mamarias y glándulas sudoríparas; por otro lado, todos los mamíferos contienen glándulas mamarias y glándulas sudoríparas.
  7. No todos los animales tienen un cerebro y una capacidad de pensamiento completos; En el otro lado de la moneda, todos los mamíferos, como los humanos, tienen la capacidad de pensar mejor.
  8. Algunos animales tienen órganos sensoriales simples y un sistema nervioso menos organizado; por otro lado, todos los mamíferos tienen mejores órganos sensoriales y un sistema nervioso organizado.
  9. Todos los animales no contienen útero en el sistema reproductor femenino; por otro lado, todas las hembras de mamíferos incluyen el útero en el sistema reproductivo.
  10. Los animales incluyen ovíparos y vivíparos; por otro lado, los mamíferos incluyen solo los vivíparos.
LEER  Diferencia entre tasa de filtración glomerular y flujo plasmático renal

Conclusión

La discusión anterior concluye que animal incluye organismos que pertenecen al reino Animalia, mientras que los mamíferos incluyen el tipo de organismos que pertenece a la clase Mammalia.