Diferencia entre esperma y semen

Diferencia entre esperma y semen

Diferencia principal

Muchos términos médicos son complicados y difíciles de entender para personas que no están relacionadas con el campo. Hay muchas palabras de este tipo que pueden ser fáciles pero tienen un significado diferente y la mayoría de las veces las personas terminan pensando que son la misma cosa. Dos de esas palabras relacionadas con el campo de la biología son esperma y semen, que en su mayoría se consideran sinónimos entre sí, pero eso no es del todo exacto, ambos son diferentes entre sí y tienen sus propias propiedades para definirlos. Algunas de las diferencias entre estos dos se dan en este párrafo para obtener una mejor comprensión. El semen es un conjunto de partes, mientras que el esperma es uno de los componentes del semen, esta es la forma más sencilla de definir los dos.Además de los espermatozoides, el semen también contiene otros componentes de la próstata, como dos vesículas seminales que se asemejan a un oído. Por tanto, se puede decir que la posición del semen está en la próstata mientras que la zona de los espermatozoides está en los testículos y ese es el lugar desde donde se elaboran. Ambos se complementan de tal manera que hay un químico presente en la próstata que se mezcla con el esperma y lo ayuda a girar en forma líquida una vez que ingresa a la mujer, esto le ayuda a realizar sus funciones correctamente después de moverse libremente. . Otra forma de describir las variaciones entre los dos es que el esperma es en realidad una célula que se utiliza para la reproducción, mientras que el semen es el lugar líquido donde se encuentra el esperma.El semen se encuentra en la región externa de los testículos cerca de la pelvis con la ayuda de una vesícula seminal, y ambos juegan un papel importante en la reproducción cuando se unen. En breve, el esperma es el protagonista principal que juega un papel a la hora de combinarse con una célula femenina que acaba creando vida mientras que el semen es el portador que lleva al esperma a su lugar después de liberarlo. No hay muchas otras formas de describir lo opuesto entre ellos porque todo en ellos es diferente entre sí. En los siguientes párrafos se ofrecen más explicaciones sobre estas partículas y su función, junto con una lista de diferencias.

LEER  Diferencia entre Endosmosis y Exosmosis

Cuadro comparativo

Semen Esperma
Definición El semen es una parte que consta de diferentes materiales, incluido el esperma. El esperma es una parte que está presente en el semen.
Estado El semen está en forma de líquido El esperma es un poco más duro
Influencia El semen puede afectar el esperma y convertirlo en una forma líquida Los espermatozoides no pueden influir en estos cambios en el semen.
Constitucion El semen se compone de diferentes líquidos y ácidos. Los espermatozoides constan de cabeza, cola y cuerpo.

¿Qué es el esperma?

Estas se conocen como células reproductoras masculinas y son responsables de la creación de otro ser con la ayuda de los óvulos de una hembra. Se ubican en el semen y con su ayuda son capaces de liberarse para realizar sus funciones luego de convertirse en estado líquido. Es un haploide y por tanto tiene la capacidad de obtener otra combinación de cromosomas, que suele ser del sexo opuesto. Se produce en los testículos y, por lo general, se requiere un testículo para producir todos los espermatozoides necesarios. En su mayoría, hay 200 millones de espermatozoides en unas pocas gotas de líquido. La estructura es muy simple, tiene cabeza, cola y cuerpo. La función principal es la cabeza, que contiene el fluido genético que se une al óvulo femenino. La cola ayuda en el movimiento de los espermatozoides, mientras que el cuerpo contiene todos los órganos que son responsables de proporcionar energía a los espermatozoides. Los espermatozoides pueden diferir de alguna manera, especialmente en personas que tienen un estilo de vida diferente y pertenecen a una cultura diferente. Se combina con el semen para ayudar en la reproducción.

LEER  Diferencia entre diarrea y disentería

¿Qué es el semen?

Se trata de partículas líquidas que forman la base de la reproducción. Contiene espermatozoides pero también tiene otras partículas, se produce en la región pélvica con la ayuda de la vesícula seminal y es principalmente un cuerpo húmedo que convierte los espermatozoides en forma líquida y ayuda en el movimiento. El semen difiere de una persona a otra y muestra diferentes variaciones en el líquido seminal según el individuo. El mayor contribuyente en el semen es el aminoácido, también hay enzimas presentes junto con la fructosa que se une a otros componentes como proteínas y vitaminas. Todos estos constituyen aproximadamente el 70% de la masa total del semen. El resto de la pieza está compuesta por otros tres tipos de partículas. Primero, uno es el espermatozoide que es alrededor del 3% de la masa total, el segundo componente son las glándulas bulbouretrales que son menos del 1% del peso.

Diferencias clave

  1. El semen es una parte que consta de diferentes materiales, incluido el Por lo tanto, el esperma es una parte que está presente en el semen.
  2. El semen está en forma de líquido, mientras que el esperma es un poco más duro.
  3. El semen puede afectar a los espermatozoides y convertirlos en una forma líquida, mientras que los espermatozoides no pueden influir en estos cambios en el semen.
  4. El esperma solo constituye el 3% del tamaño total de
  5. El esperma tiene una forma adecuada, mientras que el semen no tiene una buena
  6. Los espermatozoides y el semen deben combinarse para realizar el ciclo de reproducción.
  7. Los espermatozoides constan de cabeza, cola y cuerpo, mientras que el semen consta de diferentes líquidos y ácidos.
  8. El semen es una vesícula seminal, mientras que el esperma es una célula diminuta que se utiliza para la reproducción.
  9. El esperma en sí puede jugar un papel en la combinación con la célula femenina, pero el semen no puede realizar esta tarea por sí solo.