Diferencia entre Estadística y Parámetro

Diferencia entre Estadística y Parámetro

Diferencia principal

Las personas a menudo se mezclan con términos como estadística y parámetro, que se utilizan ampliamente en el lenguaje de las estadísticas. Antes de lanzarse a estos conceptos, es necesario saber más sobre las estadísticas, que contienen tanto los conceptos como los parámetros y las estadísticas. La estadística es la rama de las matemáticas que se ocupa de la recopilación, análisis, interpretación y presentación de masas de datos numéricos. Los términos estadística y parámetro se pueden diferenciar ya que el parámetro describe o denota toda la población, mientras que estadística describe o denota una fracción o muestra del total.Con esta definición, podemos derivar que en estadística hacemos un análisis de la gran población, por otro lado, en parámetro solemos analizar las poblaciones pequeñas ya que cada una de ellas se puede medir en ella.

Cuadro comparativo

Estadística Parámetro
Definición La estadística es el valor numérico que obtenemos después de obtener los datos muestrales de toda la población. El parámetro es el valor numérico que obtenemos en estadística después de evaluar o analizar todos los elementos presentes en toda la población.
Población En estadística nos encontramos con la población grande, ya que en este caso solo se analizan muestras del conjunto. En parámetro nos encontramos con la pequeña población, en la que cada uno puede medirse.
Exactitud La estadística es variable que se basa totalmente en las muestras tomadas de la población. El parámetro es el valor fijo y más preciso a medida que examinamos toda la población en él.

¿Qué es la estadística?

La estadística es el valor numérico que obtenemos después de obtener los datos muestrales de toda la población. En esto analizamos valores grandes tomando muestras de ellos. Las muestras que obtenemos y utilizamos representan a toda la población. La muestra que se toma de toda la población para conocer las estadísticas se conoce como la fracción de la población ya que en esta los datos se recogen de algunos elementos presentes en la población, pero representa a toda la población. En algunos casos, al hacer los resultados sobre cierta población, tomamos varias muestras para poder obtener la mejor representación de toda la población. Los resultados tomados de cada una de las muestras en este caso son bastante diferentes entre sí. Cuando tenemos que averiguar si es esa estadística o el parámetro de la población, tenemos que seguir una regla simple. Cuando existe una gran población en la que cada elemento no se puede medir individualmente, es la estadística. Por ejemplo, cuando decimos que el 60% de los residentes de EE. UU. No están de acuerdo con la última prohibición de Trump a los musulmanes. Eso quiere decir que hemos obtenido los resultados a través de la estadística ya que no se toma la opinión de todos y cada uno sobre el tema, en el caso se analizan las diferentes muestras tomadas de toda la población.

LEER  Diferencia entre Garantía de Calidad y Control de Calidad

¿Qué es el parámetro?

El parámetro es el valor numérico que obtenemos en estadística después de evaluar o analizar todos los elementos presentes en toda la población. El parámetro es el valor fijo y más preciso en comparación con la estadística, ya que en toda esta población se encuesta. Al mismo tiempo, el parámetro es el proceso que toma el tiempo, ya que es la medida descriptiva de toda la población, por lo que no puede calcularse directamente sobre la base de muestras dentro de la población. Las muestras analizadas en este no se basan en estimaciones, y los valores se deducen de manera integral de todas y cada una de las muestras que suman la población total. Generalmente en el parámetro nos ocupamos de la pequeña población para que se analicen todos y cada uno de los elementos. Aunque, en el censo medimos usando el proceso del parámetro. Aunque en el censo a veces hay gran población, pero todos y cada uno de ellos son relevados. Es por eso que el censo es un proceso de análisis de datos que toma tiempo.

Estadística frente a parámetro

  • El parámetro describe o denota toda la población, mientras que la estadística describe o denota una fracción o muestra del total.
  • En parámetro nos encontramos con la pequeña población, en la que cada uno puede medirse. Por otro lado, en estadística nos encontramos con la población grande, ya que en este caso solo se analizan muestras del conjunto.
  • La estadística es una variable que se basa totalmente en las muestras tomadas de la población, mientras que el parámetro es el valor fijo y más preciso a medida que examinamos toda la población en él.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre estadística y parámetro» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]