Diferencia entre etnia y cultura

Diferencia entre etnia y cultura

Diferencia principal

La principal diferencia entre etnia y cultura es que la etnia se basa generalmente en las afinidades raciales de una persona en particular, mientras que la cultura generalmente se basa en el estilo de vida, la moral, los valores y las creencias de una persona en particular .

Etnia versus cultura

La etnia no se basa en el lugar de nacimiento, origen o país del grupo de personas; por otro lado, la cultura se basa en el lugar de nacimiento, origen o país del grupo de personas. La etnia dependiente de las afinidades raciales de una persona específica; por otro lado, la cultura depende básicamente de la moral, creencias, valores y estilo de vida de una persona específica. La etnia no sigue siendo de generación en generación; en el lado opuesto, la Cultura sigue existiendo de generación en generación.

La etnia no se refleja en el arte del grupo específico de personas; En el otro lado de la moneda, la Cultura siempre se refleja en el arte del grupo específico de personas. La etnia nunca estuvo relacionada con los padres o antepasados ​​de la persona; por otro lado, la Cultura está relacionada con los padres o antepasados ​​de la persona. La etnia es algo que una persona heredó biológicamente; en el otro lado; La cultura es algo que la persona obtiene socialmente.

La etnia es particular para un grupo étnico en particular; En el otro lado de la moneda, la cultura no es específica y cualquier otro grupo puede aceptar fácilmente otros rasgos culturales. Una persona puede identificar el origen étnico por su apariencia; en el lado opuesto, una persona no puede identificar Cultura por la apariencia. La etnia puede identificarse por las prácticas de la persona; por otro lado, la cultura se puede identificar por los elementos materiales. La etnia de un grupo en particular no es muy dinámica; por otro lado, la Cultura de una sociedad en particular no es muy dinámica.

LEER  Diferencia entre biocombustible y biomasa

Cuadro comparativo

Etnicidad Cultura
La etnia se basa generalmente en las afinidades raciales de una persona en particular. La cultura generalmente se basa en el estilo de vida, la moral, los valores y las creencias de una persona en particular.
Lugar de nacimiento
La etnia no depende del lugar de nacimiento, origen o país de una persona. Cultura basada principalmente en el lugar de nacimiento, origen o país de una persona.
Factor principal
La etnicidad se ve afectada por las afinidades raciales de una persona en particular. La cultura se ve afectada por las creencias, la moral, los valores y el estilo de vida de las personas que viven en sociedad.
Herencia
La etnia se hereda biológicamente a un grupo de personas. La cultura se hereda socialmente a una sociedad en particular.
Especificidad
La etnia es particular para cada grupo étnico y no pueden adoptar las formas de los otros rasgos del grupo. La cultura no es específica; en cambio, es muy dinámico y cualquier persona de una sociedad diferente puede adoptar los otros rasgos culturales.
Identificación
La etnia también se puede identificar con la ayuda de la apariencia. La cultura no se puede identificar por la apariencia, ya que contiene elementos materialistas.
Reflexión
El reflejo de la Etnia de un grupo particular de personas no está presente en el art. El arte es el factor principal que refleja la cultura de esa sociedad en la que viven determinadas personas.
Antepasados
La etnia de un grupo en particular proviene de sus padres o antepasados ​​y no permanece de generación en generación. La cultura de una sociedad en particular generalmente proviene de los padres o ancestros y continúa existiendo de generación en generación.
Dinámica
La etnia de un grupo en particular no es muy dinámica. La cultura de una sociedad en particular no es muy dinámica.

¿Qué es la etnia?

La etnia es la característica única de la sociedad que depende principalmente de las afinidades raciales de las personas que viven en esa sociedad. Son las características que no pueden permanecer para continuar de generación en generación. No se hereda de padres o antepasados ​​a su descendencia. Es la característica que se hereda biológicamente a todos los miembros del grupo.

LEER  Diferencia entre cultura y sociedad

Puede identificarse por la apariencia de la persona y es muy específico ya que ningún otro miembro del otro grupo no puede adoptar sus rasgos. El reflejo de la etnicidad no depende del arte, y esta parte de la sociedad no es dinámica ya que se limita a los miembros de la sociedad únicamente. La etnia no está relacionada con el lugar de nacimiento, origen y país de las personas que viven en la sociedad.

¿Que es cultura?

La cultura es la característica única de la sociedad que depende principalmente de la oralidad, los valores, las creencias y el estilo de vida de las personas de la sociedad específica. Es la característica que queda para continuar de generación en generación. Esta característica puede transmitirse de padres o antepasados ​​a su descendencia. Es algo que se puede heredar socialmente a todas las personas que viven en sociedad.

No se puede identificar por la apariencia de los miembros de la sociedad, ya que contiene elementos materialistas. No es un rasgo específico ya que los otros miembros de la sociedad pueden adoptar sus rasgos. El reflejo de la Cultura de una sociedad específica se ve en su arte. Por tanto, podemos decir que es una característica dinámica de la sociedad. La cultura está relacionada con el lugar de nacimiento, origen y país de las personas que viven en sociedad.

Diferencias clave

  1. La etnia son los términos que explican la apariencia de la persona, y las personas pueden identificarse; por otro lado, la cultura son las ideas, la moral y las creencias de una persona que no se pueden transmitir a través de la herencia genética.
  2. La etnicidad se ve afectada por las afinidades raciales de una persona en particular de un grupo; por otro lado, la cultura generalmente se ve afectada por las creencias, los valores y la moral de las personas que viven en la sociedad.
  3. El origen étnico es una característica que una persona no obtiene de sus padres o antepasados ​​en herencia; por otro lado, la cultura es una característica que una persona obtiene de sus padres o antepasados ​​en herencia.
  4. La etnia se hereda a un grupo de personas sólo biológicamente; por otra parte; La cultura se hereda de la sociedad solo socialmente.
  5. La etnia también se puede identificar con la ayuda de la apariencia de cada persona del grupo; en el lado opuesto, la Cultura no se puede identificar por la apariencia de cada persona de la sociedad ya que contiene elementos materialistas.
  6. El reflejo de la etnia de un grupo particular de personas no está presente en forma de arte; por otro lado, el reflejo de la Cultura de una sociedad específica está siempre presente en forma de arte.
  7. Un grupo de personas no tiene una etnia dinámica; por otro lado, una sociedad específica siempre tiene una Cultura dinámica.
  8. La etnicidad es algo que no se puede transmitir de generación en generación; en el lado opuesto, la Cultura es algo que se puede transmitir de generación en generación.
  9. La etnia es una característica particular y ningún otro grupo puede adoptarla; En el otro lado de la moneda, la cultura no es una característica específica y cualquier otra persona puede adoptar sus características.
LEER  Diferencia entre Golfo y Bahía

Conclusión

La discusión anterior concluye que Etnicidad son los términos que explican la apariencia de la persona y las personas pueden identificarse entre sí; por otro lado, la cultura son las ideas, la moral y las creencias de una persona que no se pueden transmitir a través de la herencia genética.