Diferencia entre STD y VD

Diferencia entre STD y VD

Diferencia principal

La principal diferencia entre ETS y VD es que las ETS son un tipo de infección que tiene una gran probabilidad de transmitirse de una persona a otra a través del contacto sexual. Por otro lado, la VD también se transmite de persona a persona pero debido a la transferencia de algo de sangre también además del semen.

Cuadro comparativo

Base ETS enfermedad venérea
Definición ETS es el tipo de infección que se transmite de una persona a otra durante el contacto sexual. Enfermedades que a menudo se transmiten por contacto íntimo en caso de relación sexual. Sin embargo, estos también se pueden compartir mediante la transferencia de sangre.
Acrónimo Enfermedad de transmisión sexual Enfermedad venérea
Nivel peligroso Comparativamente bajo Relativamente alto
Velocidad de esparcimiento Menos Más
Transferibilidad Debido al sexo o al coito Transferencia de sangre y sexo
Efectos en el niño Alto Comparativamente bajo
Posibilidades de embarazo Bajo Todavía tiene

¿Qué es una ETS?

La Enfermedad de Transmisión Sexual o simplemente ETS es el tipo de infección que se transmite de una persona a otra durante el contacto sexual. Por la misma razón, las ETS se denominan enfermedades de transmisión sexual. Es común que las personas usen el término ETS incluso cuando no hay signos de enfermedad. Hay muchos tipos de ETS y son muy comunes. Según el científico médico, más de la mitad de todos nosotros obtendremos uno en algún momento de nuestras vidas. La mayoría de las ETS inicialmente no causan síntomas. Da lugar a un mayor riesgo de transmitir la enfermedad a otras personas. Múltiples signos y síntomas de enfermedad son secreción del pene, secreción vaginal y dolor pélvico. Las enfermedades de transmisión sexual adquiridas antes o durante el nacimiento pueden provocar malos resultados para el bebé. En la mayoría de los casos, las ETS pueden causar problemas con la capacidad de quedar embarazada. Más de treinta tipos diferentes de virus y bacterias que pueden causar ETS. La única prevención para las ETS es no tener relaciones sexuales.

LEER  Diferencia entre AINE y esteroides

What is VD?

VD significa enfermedad venérea. Este tipo de enfermedades son muy peligrosas y paralizantes. Hay muchas enfermedades venéreas, pero las más comunes son la gonorrea y la sífilis. Las enfermedades venéreas a menudo se transmiten por contacto íntimo en caso de una relación sexual. Sin embargo, estos también se pueden compartir mediante la transferencia de sangre. Ambos resultados son el destructor de la humanidad. La VD puede resultar de algunos factores en los que la relación sexual es común. Sin embargo, se puede transferir al recibir sangre de otra persona. En la mayoría de los casos, sus síntomas no son visibles. Sin embargo, sigue siendo una enfermedad detectable en comparación con las ETS. Numerosas personas que especulan que están contaminadas no buscan tratamiento básicamente porque se sienten mejor. Por lo tanto, las personas contaminadas pueden transmitir la infección a otros sin darse cuenta de que lo están haciendo como tal.

Diferencias clave

  1. El término VD ya no se usa en la comunidad médica, mientras que ETS es el término comúnmente usado.
  2. En comparación con la VD, las ETS se están volviendo aparentemente más preferidas por el mundo de la salud y son un estigma menos negativo.
  3. Tener ETS significa que la infección en un individuo se ha convertido en una enfermedad, mientras que tener VD significa que una persona tiene una infección pero aún no se ha convertido en una enfermedad.
  4. Muchas VD no presentan síntomas mientras que las ETS sí los tienen.
  5. En el caso de las enfermedades venéreas, es importante hacerse la prueba, ya que las infecciones bacterianas pueden eliminarse y curarse con antibióticos.
  6. Las VD son más peligrosas y paralizantes en comparación con las ETS.
  7. Se prefiere el término ETS sobre los términos VD, ya que incluye a aquellos que no tienen enfermedad sintomática.
  8. Las enfermedades de transmisión sexual adquiridas antes o durante el nacimiento pueden provocar malos resultados para el bebé. Mientras que en el caso de la VD, estas posibilidades son comparativamente bajas en comparación con las ETS.
  9. Las ETS pueden causar problemas con la capacidad de quedar embarazada. La VD también puede causar problemas con la capacidad de quedar embarazada, pero sus posibilidades son bajas en comparación con las ETS.
  10. Las ETS son causadas por aquellos microorganismos que sobreviven en la superficie de la piel o membranas mucosas dentro del área genital. La VD se transmite rápidamente debido a microorganismos en la piel a través de la transferencia de algunos fluidos corporales como sangre y semen.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre STD y VD» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]