Diferencia entre Golfo y Bahía

Diferencia entre Golfo y Bahía

Diferencia principal

La principal diferencia entre el Golfo y la Bahía es que el Golfo es una masa de agua más grande y profunda que la bahía, y la boca estrecha. Considerando que la bahía es también un cuerpo de agua que tiene una abertura y no tan cerrado como un golfo.

Golfo contra Bahía

El golfo es un cuerpo de agua que penetra la tierra. La tierra rodea en gran medida el golfo, mientras que la tierra rodea parcialmente a la bahía. El golfo es un gran cuerpo de agua que está casi cubierto por tierra, además de una abertura estrecha desde un lado, mientras que la bahía es un gran cuerpo de agua que forma una hendidura de la costa. , como el mar cubierto por la orilla del mar desde todos los lados. El agua penetra profundamente en la zona fronteriza, lo que hace que la forma del golfo sea más larga y estrecha. Sin embargo, la bahía tiene una forma circular o semicircular debido a la curva de tierra hacia adentro.La formación de un golfo es por el movimiento de las placas tectónicas que forman aguas profundas encerradas, y la formación de la bahía es por abrasión de la costa, inundación o movimiento de las placas de la Tierra. Un golfo tiene un tamaño mayor mientras que una bahía tiene menor. El golfo es de boca estrecha en comparación con la bahía, que tiene una boca más ancha. Una mayor masa terrestre rodea el golfo, mientras que una menor masa terrestre rodea la bahía. El golfo más grande del mundo es el «Golfo de México», mientras que la bahía más grande del mundo es el «Golfo de Bengala». El golfo generalmente se une al océano, mientras que la bahía se conecta a un río, un lago o un océano.

LEER  Diferencia entre intimidación y burla

Cuadro comparativo

Golfo Bahía
El golfo es el cuerpo de agua que está parcialmente bordeado por tierra. La bahía es la gran masa de agua que está bordeada en gran parte por tierra.
Talla
Más grande Menor
Boca
Boca estrecha Boca más ancha
Formación
Formada por movimiento de placas tectónicas y deriva continental. Formado por deriva continental, erosión glacial o fluvial e inundaciones.
Ubicación
Se conecta al océano. Se conecta al océano, a un río o a un lago.
Forma
Largo y estrecho Circular o semicircular

¿Qué es el golfo?

Un golfo es una gran masa de agua del mar que penetra la tierra. Tiene una abertura estrecha con el paso profundo del mar bordeado en su mayoría por tierra y tiene una abertura estrecha. Un golfo es generalmente más grande y, a veces, también se denomina bahía grande. La formación del golfo se debe a la deriva continental y al movimiento de las placas tectónicas de la tierra que pueden dividirse o romperse para formar un golfo. El flujo de agua del golfo erosiona profundamente la tierra que los une. Su forma lo hace ideal para puertos o centros comerciales en los que la carga y descarga de carga y pasajeros se realiza mediante embarcaciones. Se conecta al océano. Los golfos que son populares en el mundo incluyen el Golfo de México, el Golfo de Adén, el Golfo Pérsico, el Golfo de California, etc. El golfo más grande, el Golfo de México, tiene una superficie de 1,6 millones de km² (1,554,000 km²).

¿Qué es Bay?

La bahía es un cuerpo de agua empotrado, parcialmente bordeado por tierra. Es un paso amplio del cuerpo de agua donde la tierra se curva hacia adentro. Se conecta directamente al lago, río, mar u océano. Una bahía es generalmente más pequeña con una boca más ancha. La formación de la bahía es el resultado de la deriva continental, la erosión glacial y fluvial y el movimiento de las placas tectónicas. El desbordamiento del océano a través de la costa también forma una bahía. La tierra circundante de la bahía bloquea las olas y reduce la fuerza de los vientos. Por tanto, proporciona un lugar seguro para pescar. Las bahías también son buenos puertos y centros comerciales. La lista de bahías populares en todo el mundo incluye la bahía de Hudson, la bahía de Chesapeake, la bahía de Bengala y la bahía de San Francisco. La Bahía de Bengala en la India es la bahía más grande del mundo y tiene una superficie de 2.172 millones de km². Las bahías que se abren a los océanos tienen vida marina y las bahías que están abiertas a los ríos o lagos son de agua dulce y proporcionan hábitat a los reptiles. Las bahías generalmente tienen una forma circular o semicircular y el pasaje formado en la bahía es ancho. Una bahía formada por un glaciar se conoce como fiordo, y una bahía formada por ríos es Rias que se caracteriza por pendientes moderadas.

Diferencias clave

  1. El golfo está rodeado en gran parte por tierra y penetra en la tierra, mientras que la bahía está parcialmente rodeada por tierra.
  2. El tamaño del golfo es mayor. Por el contrario, la bahía es más pequeña.
  3. La forma del golfo es más larga y estrecha. Por otro lado, la forma de la bahía es circular o semicircular.
  4. El golfo es de boca estrecha mientras que la bahía es de boca ancha.
  5. El golfo se conecta al océano, mientras que la bahía se conecta directamente a un lago, un río o el océano.
  6. La formación del golfo se produce por el movimiento de las placas tectónicas y la deriva continental. Por otro lado, la formación de la bahía resulta como deriva continental, erosión de ríos o glaciares o inundaciones.
  7. Un golfo está más cercado de la masa terrestre, mientras que una bahía está menos cercada de la masa terrestre.
LEER  Diferencia entre seguro de vida y seguro de salud

Conclusión

Tanto el golfo como la bahía son hendiduras, pero difieren en algunos aspectos; El golfo es un cuerpo de agua más grande y de boca estrecha que penetra en la tierra, mientras que la bahía es un cuerpo de agua circular de boca ancha que está parcialmente rodeado por tierra.