Diferencia entre cocaína y heroína

Diferencia entre cocaína y heroína

Diferencia principal

La cocaína y la heroína son dos de las drogas más adictivas en los tiempos modernos; los profanos a menudo piensan que estos son productos originados en plantas similares, pero no es así. La heroína se origina de las plantas de amapola, mientras que la cocaína se deriva de la planta de Coca. Lo que se suma a la confusión entre la gente es que ambas sustancias pertenecen a un reino, división y clase similar. La Cocaína es una sustancia cristalina de color blanquecino que brilla un poco cuando se expone a la luz. Por otro lado, la heroína no tiene una apariencia de cristal; en la forma más pura es de color blanco y también puede aparecer de color gris rosa o marrón.Dado que estas sustancias también se utilizan en afecciones médicas graves, se clasifican en la categoría de opiáceos y depresores.

Cuadro comparativo

Cocaína Heroína
Originada De la planta de coca. De la planta de amapola.
Productor más grande Sudamerica Afganistán
Fatalidad Por cardiotoxicidad. Depresion respiratoria.
Antídoto No Naloxona
Apariencia Polvo blanco cristalino. No cristalino, puede ser de color blanco o marrón.

¿Qué es la cocaína?

La cocaína es una de las drogas más adictivas y letales que puede resultar en la muerte de la persona inmediatamente por cardiotoxicidad. Este polvo blanco o sustancia cristalina tiene su origen en la planta de coca y se produce en gran parte en América del Sur. Los expertos creen que la cocaína es una de las drogas más antiguas de los tiempos modernos. Este fármaco, que una vez fue limitado a América del Sur en una tarde de 20 ºCentury ahora se ha expandido a todo el mundo. La ausencia de antídoto para la toxicidad lo convierte en un fármaco peligroso ya que puede provocar la muerte inmediata de la persona al producir arritmias progresivas. A menudo se asocia con el término «superior» ya que, a diferencia de las drogas como la heroína y la marihuana, hace que la persona se sienta eufórica y demasiado feliz. Se dice que la cocaína se refiere a la droga recreativa, ya que hace que la persona se sienta entusiasmada y demasiado feliz. Los consumidores no habituales de cocaína pueden sufrir problemas como frecuencia cardíaca rápida y sudoración excesiva pocos minutos después del uso. La posesión de esta droga está prohibida en todo el mundo y quienes infrinjan la ley son punibles. El efecto de la cocaína es de inmediato sobre el sistema nervioso central (SNC), que es testigo directo de las diferencias en el proceso como la frecuencia cardíaca y la sudoración. Como se toma de la planta de coca, igual que de donde se toma el café; realizan una función bastante similar de estimulación en el cuerpo humano. En los mercados de drogas locales, la cocaína se llama Snow, Coke, Rock y otros. En la ingesta más común, la cocaína se inhala, mientras que se puede inhalar o incluso inyectar en una vena después de preparar su solución.

LEER  Diferencia entre inhalación y exhalación

¿Qué es la heroína?

La heroína es también una de las drogas más adictivas, que incluso tiene una mayor tasa de dependencia que otras drogas como el alcohol y la cocaína. Esta droga se origina en la planta de amapola y es el hogar de países asiáticos como Afganistán y Pakistán. Ahora esta droga es igualmente popular en todo el mundo y posee millones de adictos. Como se mencionó anteriormente, tiene la tasa de dependencia más alta; No estará mal llamarlo el «veneno lento», ya que ralentiza a la persona y la lleva a un estado mental excesivamente relajado. Por lo tanto, la heroína se considera una «decepción». Puede provocar la depresión respiratoria que puede acabar con la vida del individuo por asfixia. La sobredosis de heroína se trata con naloxona y un proceso de medicación completo, muchos incluyen metadona. Esta droga de color marrón se inyecta comúnmente en la vena, aunque también se puede fumar o inhalar. A diferencia de la cocaína, no deja de tener un efecto adormecedor en la lengua, pero lo que la hace más peligrosa es que deja al consumidor en una condición excesivamente relajada, donde su SNC se ralentiza y resulta en un funcionamiento más lento. fuera de un proceso diferente. En el mercado de las drogas, la heroína sube con nombres como Big H, Thunder y Diesel. Será relevante mencionar aquí que al principio, la heroína se usaba efectivamente como analgésico, pero ahora se ha convertido en una de las drogas más adictivas que ralentiza los procesos que te rodean. y da como resultado el trabajo más lento de un proceso diferente. En el mercado de las drogas, la heroína sube con nombres como Big H, Thunder y Diesel. Será relevante mencionar aquí que al principio, la heroína se usaba efectivamente como analgésico, pero ahora se ha convertido en una de las drogas más adictivas que ralentiza los procesos que te rodean. y da como resultado el trabajo más lento de un proceso diferente. En el mercado de las drogas, la heroína sube con nombres como Big H, Thunder y Diesel. Será relevante mencionar aquí que al principio, la heroína se usaba efectivamente como analgésico, pero ahora se ha convertido en una de las drogas más adictivas que ralentiza los procesos que te rodean.

LEER  Diferencia entre amlodipino y nifedipino

Cocaína contra heroína

  • La cocaína se origina en la planta de coca, mientras que la heroína se deriva de la planta de amapola.
  • América del Sur es el mayor productor de cocaína, mientras que Afganistán es el mayor productor de heroína.
  • La cocaína puede causar la muerte inmediata por cardiotoxicidad, mientras que la heroína puede causar la muerte debido a la depresión respiratoria.
  • La heroína tiene naloxona como antídoto, mientras que la cocaína no lo tiene.
  • La cocaína es el polvo cristalino blanco que puede brillar cuando se expone a la luz. Contrario a esto, la heroína puede ser de color blanco o marrón, pero no tiene forma cristalina.