Diferencia entre Evaporación y Vaporización

Diferencia entre Evaporación y Vaporización

Diferencia principal

Aproximadamente conocemos los tres estados de la materia, sólido, líquido y gas. Su conversión de una forma a otra implica el endurecimiento o la pérdida de las fuerzas intermoleculares entre moléculas de elemento o compuesto. La vaporización y la evaporación son los procesos que graduan la transición de fase de líquido a gas, a menudo se usan indistintamente sin saber la diferencia exacta entre ellos. La vaporización de un elemento o compuesto es una transición de fase de la fase líquida a la vapor. Hay dos tipos de vaporización: evaporación y ebullición, mientras que la evaporación es el tipo de vaporización que ocurre a temperaturas por debajo del punto de ebullición. El otro tipo de vaporización,ebullición es la vaporización rápida que se produce cuando el líquido se calienta y la presión de vapor de un líquido se vuelve igual a la presión externa que rodea al líquido. En este proceso, se forman burbujas dentro del líquido al calentarlo.

Cuadro comparativo

Evaporación Vaporización
Definición La evaporación es el tipo de vaporización que ocurre a temperaturas por debajo del punto de ebullición. La vaporización de un elemento o compuesto es una transición de fase de la fase líquida a la vapor. Hay dos tipos de vaporización: evaporación y ebullición.
Ejemplo de evaporación frente a boling El agua hierve a 212 grados F (100 grados C) En realidad, el agua comienza a evaporarse a 32 grados F (0 grados C), pero a baja velocidad.

¿Qué es la evaporación?

La evaporación es el proceso de transición del estado líquido a un estado gaseoso debido a un aumento de temperatura y / o presión. Cabe mencionar aquí que el aumento de temperatura no significa que alcance la parte de ebullición de un determinado líquido. Es un aumento general de la temperatura, ya que el proceso de evaporación será rápido durante el día en comparación con la noche. En ebullición, la presión de vapor de un líquido es igual a la presión externa que rodea al líquido y la formación de burbujas comienza en el líquido cuando se coloca al calentarlo, aunque no es el caso de la evaporación. La evaporación es una parte integral del ciclo del agua, y eso también ocurre naturalmente con el agua que se evapora de los depósitos de agua y luego regresa en forma de lluvia.

LEER  Diferencia entre reacciones endotérmicas y reacciones exotérmicas

¿Qué es la vaporización?

La vaporización de un elemento o compuesto es una transición de fase de la fase líquida a la vapor. Hay dos tipos de vaporización: evaporación y ebullición. De acuerdo con el algunas de las definiciones, la vaporización es una y transición a la fase gaseosa, ya sea de sólido a gas o líquido a gas. A continuación, la sublimación, que es la transición de fase de sólido a gas, también se dice que es un tipo de vaporización. Los dos tipos de vaporización, ebullición y evaporación son directamente proporcionales al aumento de la temperatura, se pueden diferenciar de un ejemplo común: el agua hierve a 212 grados F (100 grados C), pero en realidad comienza a evaporarse a 32 grados F (0 grados C), a baja velocidad.

Evaporación frente a vaporización

  • La vaporización de un elemento o compuesto es una transición de fase de la fase líquida a la vapor. Hay dos tipos de vaporización: evaporación y ebullición, mientras que la evaporación es el tipo de vaporización que ocurre a temperaturas por debajo del punto de ebullición.
  • El otro tipo de vaporización, la ebullición, es la vaporización rápida que ocurre cuando el líquido se calienta y la presión de vapor de un líquido se vuelve igual a la presión externa que rodea al líquido.
  • La evaporación es una parte integral de fenómenos naturales como el ciclo del agua, y eso ocurre cuando el agua se evapora de los depósitos de agua y luego regresa en forma de lluvia.
  • El agua hierve a 212 grados F (100 grados C), pero en realidad comienza a evaporarse a 32 grados F (0 grados C), a baja velocidad.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre evaporación y vaporización» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]