Diferencia entre renta y riqueza

Diferencia entre renta y riqueza

Diferencia principal

La principal diferencia entre la renta y la riqueza es que la renta es ganar dinero y la riqueza es tener dinero.

Ingresos versus riqueza

La cantidad de dinero que se recibe periódicamente, en sustitución de los bienes o servicios prestados o del fondo y capital invertido se denomina renta. La riqueza puede definirse como los activos o el capital o la propiedad que están asociados con una persona en el curso de su vida. Los ingresos se obtienen o reciben dentro de un período limitado. A la inversa, la riqueza acumulada o acumulada con el tiempo, es decir, la creación de riqueza lleva algún tiempo. La renta es la entrada de capital, obtenida de recursos productivos; por otro lado, la riqueza es el valor de mercado o el precio de la colección de un activo propiedad de una persona o un hogar.Impuesto sobre la renta acusado sobre los ingresos de una persona de muchas fuentes, es decir, salario, plusvalía, negocio / profesión, ganancias de capital, propiedad de la casa y fuentes alternativas. En contra de esto, el impuesto sobre el patrimonio grava el patrimonio de una persona o de un hogar. Las personas pueden volverse ricas si trabajan mucho o mucho y ahorran una parte de sus ingresos. Eventualmente, no necesitan trabajar para generar ingresos porque su riqueza es suficiente para ellos.

Cuadro comparativo

Ingresos Riqueza
El término “Ingresos” hace referencia al dinero obtenido o ganado de manera constante, como compensación por trabajo o inversiones. El término “Riqueza” menciona el dinero o la propiedad o tenencia valorada de una persona que recaudó durante su vida.
Logro
Los ingresos se desarrollaron de inmediato. La riqueza se desarrolló con el tiempo.
¿Qué es?
Flujo de dinero Stock de activos
Naturaleza
Ingresos generados. Riqueza creada.
Organizado como
Ingresos organizados como sueldos y salarios del trabajo. Ahorros en cuentas bancarias.
LEER  Diferencia entre fabricación y producción

¿Qué son los ingresos?

Ingresos generalmente expresados ​​en términos monetarios, por ejemplo, la cantidad total que adquiere como ganancia, salario, salario, rentas, intereses y otras ganancias durante un período específico. Es lo que una persona gana y gasta para consumir y también lo que guarda o ahorra. Los beneficiarios de ingresos altos generalmente tienen altos estándares éticos y de vida que los hacen dedicar más, aunque muchos obtienen una cantidad menor de ingresos, pero pueden ahorrar más y ganar riqueza. Todo depende de cómo una persona maneja sus ingresos. Una persona puede tener ingresos altos, incluso ingresos muy altos, pero incluso no ser rico. Considerando los aspectos financieros que podrían impedir que un receptor de altos ingresos sea rico, se encuentran; un nivel de vida correspondientemente alto, gastos de vivienda elevados, educación privada para niños, desembolsos de subsidios o manutención de niños, o gastos médicos muy elevados. otros aspectos financieros son el nivel extremo de responsabilidad o deuda, la falta de ahorros y fondos y la falta de aptitud para presupuestar. Los ingresos ganaron instantáneamente. Tener grandes ingresos no asegura que una persona se vuelva rica.

Propiedades valoradas

  • Pagos y salarios pagados a las personas por sus trabajos.
  • Dinero remunerado o pagado a personas físicas que reciban ventajas asistenciales como el subsidio de declaración y los créditos fiscales.
  • Los ingresos o beneficios son fluidos para las empresas y las acciones se distribuyen entre los accionistas.
  • Los ingresos por alquiler son fluidos para las personas que poseen y alquilan las posesiones.
  • Intereses o beneficios pagados a aquellas personas que tienen bonos o retienen dinero en cuentas de depósito, etc.

¿Qué es la riqueza?

Riqueza determinada por tener abundantes bienes materiales y dinero. Tiene su origen en el término o palabra en inglés antiguo «wela», que significa «desear o desear». En el aspecto económico o financiero, la riqueza es el valor neto de un individuo, es decir, el valor de todas sus posesiones y activos menos todas sus capacidades contables. Es la creación del trabajo de uno, que satisface todos sus requisitos y deseos. Mientras que la riqueza significa lo que una persona guarda y contiene el flujo de efectivo. A largo plazo, los ingresos generan riqueza si se gestionan bien. La riqueza puede ser mucho más. La riqueza puede ser dinero en efectivo o dinero, y pueden ser las pertenencias las que generen dinero en su vida. Estas pertenencias son la capacidad de producir ingresos, aptitudes o destrezas definidas de alto valor, propiedad académica, influencias sustanciales de la red y fuentes comerciales pasivas de ingresos.

Propiedades valoradas

  • Fondos mantenidos en un depósito bancario o cuentas de garantía.
  • Las sociedades cotizadas asignaron la posesión de acciones y participaciones de capital en empresas privadas.
  • La propiedad de los activos.
  • Riqueza incautada en bonos.
  • Riqueza detenida en estructuras de pensiones en funcionamiento y planes de seguro de vida.
LEER  Diferencia entre ingreso, beneficio y renta

Diferencias clave

  1. La renta es la suma de dinero que un individuo esperaba a cambio de sus servicios, venta de productos o ganancias de inversiones, mientras que la riqueza es la equidad de una persona, el valor total de sus posesiones menos sus responsabilidades.
  2. Los ingresos generaron, por otro lado, la riqueza creada.
  3. La renta genera capital o riqueza, mientras que tener riqueza puede ayudar a un individuo a adorar el resultado de su trabajo.
  4. Los ingresos se reciben instantáneamente, mientras que la riqueza requiere mucho tiempo.
  5. Los ingresos contienen una determinada cantidad de dinero; en el otro extremo, la riqueza contiene dinero en efectivo, bienes inmuebles, propiedades individuales como adornos y automóviles.
  6. Los ingresos son lo que se indica en una declaración de impuestos sobre la renta, mientras que la riqueza es el valor neto de un hogar.
  7. La renta es una herramienta, mientras que la riqueza es un objetivo.

Conclusión

La renta es una base única que puede ayudar en el establecimiento de la riqueza de modo que podamos decir que la riqueza produce ingresos. Por tanto, la renta es una entidad que una persona adquiere contra la obra realizada. Por otro lado, la riqueza de un individuo es una entidad que le ayuda a sobrevivir o aguantar unos días sin trabajar.