Diferencia entre faringe y laringe

Diferencia entre faringe y laringe

Diferencia Principal

El cuerpo humano es una estructura complicada y se necesitan años para comprender completamente todo lo relacionado con él para poder convertirse en médico. Esa es la razón, este campo se considera difícil y la gente necesita trabajar muy duro para convertirse en médico. Para una persona que no tiene las calificaciones para comprender la biología, se vuelve difícil comprender varios términos que han escuchado mucho pero que no saben exactamente lo que significan y cuál es la función de una parte en particular. Dos de estos términos se conocen como faringe y laringe, que son una parte integral del cuerpo humano, pero son muy diferentes entre sí, aunque el nombre sugiere lo contrario. Este artículo analizará las diferencias entre ellos.Una faringe es un tubo ancho que es musculoso y más largo y puede llegar a medir hasta 4-5 pulgadas en la mayoría de los casos. Está presente en la zona próxima a las fosas nasales y bucales y se utiliza para dejar pasar la comida y otras cosas por el cuerpo humano, se le conoce como garganta en palabras simples. Es un área larga que comienza desde la boca y la nariz y luego se extiende hacia el esófago y la laringe. Permite la transferencia de líquidos y sólidos de la boca o la nariz al resto del cuerpo. La laringe, por otro lado, es un órgano hueco que también es muscular y es el que forma el pasaje del aire desde la nariz hasta los pulmones y también mantiene la laringe segura en los organismos vivos.Ambos están presentes uno cerca del otro, por lo que surge la confusión entre ellos. Hay diferentes regiones en una faringe que ayudan a comprender la estructura, mientras que la laringe consta de diferentes capas que ayudan a producir y comprender los sonidos. La laringe se considera la parte principal del sistema respiratorio solo, mientras que la faringe se considera parte del sistema respiratorio y digestivo. Otra diferencia entre ellos es que la faringe es un conjunto de regiones diferentes, mientras que la laringe se considera una parte particular del cuerpo humano.Hay otras formas de mostrar la diferencia también, pero en los dos párrafos siguientes se dará una breve explicación de ambos tipos, mientras que las diferencias, en pocas palabras, se darán al final de este artículo para aclarar en qué se diferencian.

LEER  Diferencia entre Asteroide y Meteoroide

Cuadro comparativo

Faringe Laringe
Función Es el nombre complejo de la garganta, que tiene la función principal de permitir que los alimentos y el oxígeno pasen de la boca a otras partes del cuerpo. Esta es la parte del cuerpo humano que es responsable de asegurarse de que un humano pueda escuchar las cosas y comprenderlas de manera adecuada.
Ubicación Está presente en la parte superior. Está presente debajo de él.
Longitud Es más largo que la laringe y puede medir hasta 5 pulgadas en la mayoría de los casos. Está presente en un espacio reducido.
Papel Se considera que la faringe es parte del sistema respiratorio y digestivo. La laringe se considera como la parte principal del sistema respiratorio únicamente.

Definición de faringe

Es el nombre complejo de la garganta, que tiene la función principal de permitir que los alimentos y el oxígeno pasen de la boca a otras partes del cuerpo. La faringe se encarga de dejar que los líquidos y sólidos pasen de una parte del cuerpo a la otra y lo hace de manera que este alimento no ingrese en ninguna otra parte. Esta es la parte principal tanto del sistema respiratorio como del sistema digestivo. Está presente en la zona próxima a las fosas nasales y bucales y se utiliza para dejar pasar la comida y otras cosas por el cuerpo humano, se le conoce como garganta en palabras simples. El sistema digestivo se explica mientras que en el sistema respiratorio se encarga de hacer que el oxígeno se mueva de la nariz a los pulmones, esto da como resultado que el cuerpo humano pueda respirar de una manera más fácil. La faringe es más larga en comparación con otras partes del cuerpo y puede medir hasta 12 cm en la mayoría de los casos, aunque el tamaño difiere de un humano a otro. Hay tres regiones diferentes en él que realizan diferentes tareas. Conecta el flujo nasal con la tráquea y no se ocupa de ninguna otra actividad del cuerpo humano. También hay otros nombres de faringe con los que se confunde, como garganta y esófago, pero son diferentes entre sí y realizan otras tareas.

Definición de laringe

Esta es la parte del cuerpo humano que es responsable de asegurarse de que un humano pueda escuchar las cosas y comprenderlas de manera adecuada. Ayuda a mantener intacta la laringe para que una persona no tenga que lidiar con problemas de audición. Está presente debajo de la faringe y se considera una parte adecuada del cuerpo humano. Tiene diferentes capas y produce sonidos y también actúa como un bloqueo de los alimentos que vienen de la boca para que no ingresen al sistema respiratorio por la tráquea. No tiene músculos y consta de cartílagos, y también tiene cuerdas vocales y también está presente en animales con el mismo propósito. Ayuda a producir sonido desde los pulmones que producen presión y ese aire se convierte en sonido con la ayuda de la laringe presente. No es tan largo como otras partes del cuerpo y está presente en el área pequeña, aunque se considera un órgano importante. Es un órgano hueco que también es muscular y es el que forma el pasaje del aire desde la nariz hasta los pulmones y también mantiene la laringe segura en los organismos vivos. Las capas ayudan a producir sonidos en varios tonos para que se puedan diferenciar entre sí fácilmente.

LEER  Diferencia entre electricidad y electrónica

Diferencias en pocas palabras

  1. La laringe es responsable de mantener juntas la laringe en humanos y animales, mientras que la faringe es responsable de permitir que los líquidos y sólidos de la boca y la nariz lleguen a otras partes del cuerpo.
  2. La faringe está presente en la parte superior mientras que la laringe está presente debajo de ella.
  3. La faringe es más larga que la laringe y puede medir hasta 5 pulgadas en la mayoría de los casos, mientras que la laringe está presente en un espacio pequeño.
  4. Hay diferentes regiones en una faringe que ayudan a comprender la estructura, mientras que la laringe consta de diferentes capas que ayudan a producir y comprender los sonidos.
  5. La laringe se considera la parte principal del sistema respiratorio solo, mientras que la faringe se considera parte del sistema respiratorio y digestivo.
  6. Hay músculos presentes en la faringe mientras que no hay músculos en la laringe y está formada por cartílagos.

Conclusión

Hay varias partes del cuerpo que se encuentran dentro del cuerpo humano y animal junto con sus funciones. Faringe y laringe son dos términos similares que son muy diferentes entre sí y, aunque realizan la misma tarea, eso no cambia. Este artículo ha cubierto todos los conceptos que le ayudarán a comprenderlo mejor.