Diferencia entre personalidad y carácter

Diferencia entre personalidad y carácter

Diferencia principal

La principal diferencia entre personalidad y carácter es que la personalidad muestra al mundo lo que eres por fuera o lo que eres y el carácter revela lo que eres por dentro.

Personalidad contra carácter

La personalidad también se describe como un grupo de cualidades que hace un individuo único. Sin embargo, la personalidad generalmente se relaciona con la apariencia externa y el comportamiento de un individuo. Un personaje descrito como una estructura de cualidades de un individuo que son diferentes a otros seres humanos. Se refiere especialmente a cualidades morales y cognitivas o físicas. La personalidad es innata. El carácter, sin embargo, proviene del comportamiento aprendido dentro de sus primeras relaciones. Personalidad a menudo referida como la identidad enmascarada de una persona.Se refleja en la apariencia externa y el comportamiento que puede o no ser fiel al carácter interno, mientras que el carácter se refiere íntimamente a los valores morales y éticos. Se centra en las características o cualidades que son exclusivas de una persona. La personalidad se refiere a la colección de habilidades cognitivas, comportamientos, creencias, ideologías, actitudes, etc., mientras que el carácter se refiere a los atributos o cualidades morales de uno. La personalidad se refiere especialmente a los comportamientos externos y la impresión creada en los demás, mientras que el carácter se refiere especialmente a la conducta moral y ética de un individuo. La personalidad, en general, es importante para definir el tipo de persona que es.De manera similar, el personaje constituye los atributos morales de un individuo; es importante en los patrones generales de comportamiento en él / ella. el personaje constituye los atributos morales de un individuo; es importante en los patrones generales de comportamiento en él / ella. el personaje constituye los atributos morales de un individuo; es importante en los patrones generales de comportamiento en él / ella.

LEER  Diferencia entre leyenda y mito

Cuadro comparativo

Personalidad Personaje
La personalidad se relaciona con la variedad de cualidades y características personales distintivas de un individuo. Un personaje se relaciona con una variedad de éticas o morales y creencias que definen cómo tratamos o nos comportamos con los demás y con nosotros mismos.
¿Qué es?
Es la identidad Es un comportamiento aprendido
Representa
¿Quiénes parecemos ser? ¿Quienes somos?
Naturaleza
Subjetivo Objetivo
Rasgos
Personal y fisico Mental y moral
Cambio
Puede cambiar con el tiempo. Sigue siendo el mismo.
Validación de la sociedad
No requerido Necesario
Expresión
Apariencia exterior y comportamiento de una persona. Cualidad o característica de una persona abstracta.
Componentes
Comportamientos y acciones distintivos, de impacto, un buen carácter tiene constituyentes de valores morales, características fuertes y persistentes. Consistente, psicológico y fisiológico, comportamiento y acciones de impacto, múltiples expresiones.
Cualidades
Honestidad, confianza, respeto, responsabilidad, liderazgo, lealtad, valentía, objetivo, constante y atemporal. El sentido del humor, la simpatía, intereses y pasiones.

¿Qué es la personalidad?

La personalidad está destinada a ser más extrema y profunda que la naturaleza de una persona. Una persona con personalidad no busca la certificación o aprobación de la sociedad o su aceptación y puede comenzar cualquier cosa nueva. Las personas con personalidad tienen partidarios y son capaces de iniciar cosas nuevas en la sociedad que pueden ser adecuadas o no en ese momento. La personalidad de una persona no se inicia solo desde su mente y valores; no necesita la sanción ni el apoyo de la sociedad. La personalidad incluye tanto las capacidades mentales como la pasión del corazón. Una vez que la mente acepta un nuevo pensamiento de una persona con personalidad, el corazón promueve que la persona avance y comience algo que nunca hizo o algo que necesita hacerse pero no intentar. Esto sucede porque la personalidad de uno está respaldada como el estado del ser que no solo comprende la mente. Es la condición de existir y no solo existir a través del pensamiento y la organización.

LEER  Diferencia entre título de trabajo y ocupación

Tipos

  • Promedio: personas que tienen un alto nivel de nerviosismo y extroversión mientras que son más bajas en apertura.
  • Reservado: las personas de este tipo no son abiertas ni nerviosas, pero son emocionalmente estables.
  • Modelos a seguir: estas personas son líderes naturales con bajos niveles de ansiedad y altos niveles de amabilidad, extroversión, franqueza y conciencia.
  • Egocéntrico: mientras que estas personas ganan mucho en extroversión.

¿Qué es el carácter?

La idea principal detrás del personaje es que el personaje entra en juego cuando la mente es intrincada. La mente y sus capacidades son el foco principal del personaje. Una persona con carácter es competente para lograr cualquier cosa por sí misma en la sociedad. Ayuda a una persona a llevar a cabo tareas con una dirección que es auto-motivada y autorrealizada. Las personas con carácter pueden iniciar un negocio si lo desean, criar bien una familia, ganar todo lo que quieran y lograr casi todo lo que deseen pero que requieren la aceptación de la sociedad. El carácter de una persona es obvio en cada situación y no importa cuál sea la condición. El carácter de una persona no se transforma ni modifica. El comportamiento es capaz de cambiar, pero el personaje no. El carácter de la persona dirige los comportamientos de las personas. Por ejemplo, si una persona es una historia de éxito y ambiciosa, su carácter es visible y habilidoso en todas las situaciones, ya sean domésticas o profesionales. El carácter proviene de las emociones y la mente.

Diferencias clave

  1. La personalidad se relaciona con la mezcla de cualidades, actitud y comportamiento que hace que una persona sea diferente de las demás. El carácter se relaciona con un conjunto de cualidades y creencias morales y mentales que hacen que una persona sea diferente de las demás.
  2. La personalidad es una variedad de cualidades personales, mientras que el carácter es un conjunto de características mentales y morales de un individuo.
  3. La personalidad es subjetiva o cognitiva, pero el personaje es objetivo e imparcial.
  4. La personalidad de una persona puede cambiar con el tiempo. Sin embargo, el personaje dura más.
  5. ¿La personalidad sugiere quiénes parecemos ser? Por otro lado, el personaje representa. ¿Quienes somos?
  6. La personalidad es el ocultamiento o la identidad de una persona. Por el contrario, el personaje es el comportamiento aprendido.
  7. La personalidad es la apariencia externa y el comportamiento de una persona. Al mismo tiempo, un personaje sugiere las cualidades de una persona oculta a la vista.
  8. La personalidad no necesita la validación y el apoyo de la sociedad; Por el contrario, el carácter requiere la validación y el apoyo de la sociedad.
LEER  Diferencia entre alojamiento y hospedaje

Conclusión

El carácter y la personalidad están asociados, pero no son de la misma forma. La personalidad es una característica o cualidad innata, y el carácter consiste en un comportamiento aprendido. El personaje puede diferir según la situación o las circunstancias o tal vez cambiar a propósito.