Diferencia entre Fast Ethernet y Gigabit Ethernet

Diferencia entre Fast Ethernet y Gigabit Ethernet

Diferencia principal

Ethernet es una red de área local, que se utiliza para conectar a diferentes personas que trabajan en un lugar. Es lo contrario de Internet, que es para uso de personas que desean navegar por su cuenta. Ethernet ayuda a las personas a trabajar en grupo para realizar el trabajo rápidamente. Es la tecnología más utilizada en su campo y contribuye a mantener múltiples computadoras conectadas entre sí oa una computadora central y se usa principalmente en diferentes organizaciones donde varias personas están realizando una tarea. Hay muchos tipos de Ethernet para su uso, pero hay dos tipos principales de Ethernet que actualmente se utilizan con más frecuencia: Fast Ethernet y Gigabit Ethernet.Ambos tienen algunas similitudes y diferencias entre ellos, estos últimos serán discutidos en este párrafo. La diferencia más simple entre ellos es su velocidad. Una Ethernet, que funciona a una velocidad de 100 Mbps, se conoce como Fast Ethernet, mientras que el que funciona a 1000 Mbps se conoce como Gigabit Ethernet. Esta es la base de por qué se nombran de manera diferente incluso cuando ambos usan los mismos anchos de banda y modos, como medio y dúplex. Una Ethernet gigabit funciona 10 veces más rápido que una Ethernet rápida. También se puede suponer que una tarjeta rápida puede funcionar a velocidades de 10 Mbps y 100 Mbps, mientras que una tarjeta gigabit puede funcionar a velocidades de 10, 100 y 1000 Mbps respectivamente.Debido a estas características, el gigabit es más costoso que el rápido. Si alguien quiere actualizar de Ethernet rápido a Gigabit, no le costará mucho y el proceso será simple. Si la gradación ascendente es de gigabit a rápida, puede costar mucho más y el proceso será complicado. Dicho eso Hay más problemas de conectividad y redes en la versión de gigabit porque la mayoría de las tecnologías aún están por actualizar al estándar de trabajo a velocidades tan altas. La mayor parte de Internet rápido funciona a una frecuencia de 125 MHZ, mientras que la tasa de Gigabit es ligeramente superior.

LEER  Diferencia entre el iPhone 4 y el iPhone 4S

Cuadro comparativo

Fast Ethernet Gigabit Ethernet
Definición Ethernet que funciona a la velocidad máxima de 100 Mbps El que trabaja a la velocidad de 1000 Mbps
Retrasos Más Menos
Rango Tiene un alcance de 10 km Tiene el límite de 70km
Configuración Menos complicado en la configuración Más errores de configuración en gigabit Ethernet
Relación No puede funcionar como Gigabit Puede trabajar tan rápido

Definición de Fast Ethernet

La mayoría de las propiedades de una tarjeta rápida son las mismas que las de la versión anterior de 10 Mbps, pero la principal diferencia es el retraso que ha disminuido considerablemente de 51,3 milisegundos a 5,12 milisegundos. Esto ha llevado a un aumento de velocidad que es 10 veces más que la versión anterior. Una Ethernet, que tiene una velocidad de 100 Mbps, se conoce como Fast Ethernet. Hace uso de 10BaseT que da como resultado velocidades más rápidas y menos retrasos. Llegó al mercado en 1995 y tiene diferentes características, ya que tiene varias capas PHY. Todavía hay operadores MAC de Ethernet originales en esta versión, pero son de mayor velocidad. La longitud de la red de cables puede ser de hasta 10 km. Hubo menos demoras en comparación con las versiones anteriores, lo que le dio la ventaja sobre otras.

Definición de Gigabit Ethernet

La definición más simple de este tipo de Ethernet es que funciona a una velocidad de 1000 Mbps, por lo que recibió el nombre de gigabit. Utiliza un formato de cuadro de 803.2 y también tiene modos de trabajo half duplex y full duplex. La longitud máxima de este sistema puede ser de hasta 70 km, por lo que la mayoría de universidades y sucursales más grandes lo utilizan. Tiene diferentes versiones de sí mismo como 1, 10, 40 y 100 gigabits donde el sistema trabaja a esta velocidad por segundo. También tiene un formato CSMA / CD y de agricultura diferente, mientras que el trabajo físico externo también es variable. La franja horaria también es mayor y puede llegar a 512.

LEER  Diferencia entre desnatado y escaneado

Diferencias en pocas palabras

  1. Una Ethernet que funciona a la velocidad máxima de 100 Mbps se conoce como Fast Ethernet, mientras que la que funciona a la velocidad de 1000 Mbps se conoce como Gigabit Ethernet.
  2. Hay más retraso en Fast Ethernet mientras que en la versión Gigabit es menor.
  3. Fast Ethernet tiene un alcance de 10 km, mientras que un Gigabit Ethernet tiene el límite de 70 km.
  4. Fast Ethernet es menos complicado en la configuración, mientras que hay más errores de configuración en Gigabit Ethernet.
  5. Un Gigabit Ethernet puede funcionar en Fast Ethernet, pero no es posible viceversa.

Conclusión

Ethernet es un sistema que ayuda a las personas a obtener privacidad en Internet, pero existen diferentes tipos que tienen diferentes usos. Este artículo ha examinado los dos tipos de este tipo y los ha explicado de manera adecuada para que una persona que quiera hacer uso de ellos pueda saber lo que está buscando en términos de especificaciones.