Diferencia entre periódico y revista

Diferencia entre periódico y revista

Diferencia principal

La principal diferencia entre el periódico y la revista es que el periódico es más corto, mientras que la revista es más grande.

Periódico vs. Revista

Un periódico no es un proceso que requiera mucho tiempo, mientras que las revistas requirieron nuestro tiempo libre. El periódico contiene varias noticias; por otro lado, la revista tiene una historia específica. Los anuncios en los periódicos no son tan costosos en comparación con los anuncios en las revistas.

Un escritor de revistas puede practicar su oficio de escritura de manera más abierta que un escritor de periódicos. Un periódico no puede describir la actualización de muchas más facciones, pero la revista explica todo sobre las facciones cotidianas.

Las personas pueden leer el periódico en papel tradicional o en línea. En su mayoría, la revista está escrita sobre temas literarios y filosóficos. El periódico nos brinda el material de todas las edades e intereses.

Cuadro comparativo

Periódico Revista
El periódico contiene las noticias actuales. La revista tiene información completa sobre cualquier tema.
Audiencia
Ancho Específico
Costo
Barato Costoso
Caracteristicas
Título pegadizo Concepto de línea de base
Origen
17 ª siglo 1663
Apariencia
Sencillo Atractivo
Legibilidad
Rápido, velocidad lenta

¿Qué es un periódico?

El periódico tiene una sesión impresa categórica. Puede imprimirse como periódicos semanales, diarios, periódicos mensuales y ediciones de fin de semana o domingo. Los periódicos tienen interferencia de ámbito geográfico local, regional o nacional.

En su mayoría el periódico se compone de temas específicos para niños, jóvenes, ancianos y especialmente para el empresario. Los periódicos también se conocen como material informativo y algunos de ellos se denominan publicaciones seriadas. Los periódicos consisten en noticias y acontecimientos actuales.

Son la principal y constante fuente de información. En primer lugar, Europa publicó un periódico de nombre ‘Barrow’s Worcester Journal’. Este periódico fue el primer periódico inglés de la historia. Por lo general, un periódico impreso en papel de baja calidad.

LEER  Diferencia entre comunicación oral y comunicación escrita

La estructura del periódico es en blanco y negro sin la limitación de la fuente especial. El periódico tiene dos fuentes principales de difusión de información sobre medios impresos y medios digitales. El periódico impreso no requiere de nuestro tiempo ni mucho tiempo. Podemos leerlo fácilmente en cualquier lugar en cualquier momento.

Como podemos leer el periódico mientras comemos, vemos la televisión o en nuestro viaje. Mientras que los periódicos digitales requieren nuestro tiempo específico. Porque cuando hay un boletín en la televisión tenemos que verlo y entenderlo para tener una historia completa.

Si nos perdemos una noticia, no podemos respaldarla por nosotros mismos. El periódico impreso nos permite leerlo una y otra vez para obtener su comprensión completa. Por otro lado, no podemos leer la noticia una y otra vez, ya que una vez que pasa, está la próxima noticia.

Ejemplos

  • ‘Periódico Jang’.
  • ‘Tiempo de la India’
  • Periódico indio.
  • Periódico japonés ‘Yomiuri Shimbun’
  • ‘Blind’ el periódico alemán
  • Periódico británico ‘The sun’
  • Periódicos de estados unidos ‘The Wall Street Journal’.

¿Qué es Magazine?

Por lo general, la revista se conoce como publicación periódica. La revista usa diferentes colores y tiene un estilo de fuente específico. Las revistas consisten principalmente en imágenes interesantes y atractivas. La revista se compone de ciencia, tecnología, medicina, deportes y finanzas, etc.

La revista también es una fuente confiable de información. En 1663 publicó la primera revista llamada ‘Erbauliche Months Unterredungen’. En su mayoría, una revista impresa en papel de alta calidad y es más colorida y brillante. La revista también se publica semanalmente y mensualmente. Al igual que los periódicos, la gente también los lee en papel tradicional o en línea.

LEER  Diferencia entre IPV 4 y IPV 6

Ejemplos

  • Tiene un juego de revistas frente a él.
  • Vendió una gran cantidad de revistas.

Diferencias clave

  1. Un periódico consiste principalmente en un artículo corto mientras que; la revista es un artículo largo.
  2. Por lo general, un periódico consta de al menos 900 palabras; por otro lado, la revista tiene al menos 2000 palabras.
  3. No se puede escribir un periódico sobre un tema específico; a la inversa, la revista se puede escribir sobre cualquier área o tema especial.
  4. El periódico tiene una estructura sencilla y sencilla; por otro lado, la revista tiene una estructura hermosa, atractiva y complicada.
  5. El contenido del periódico tiene una redacción simple, mientras que la revista usa palabras difíciles para transmitir significado.
  6. Un periódico no es una forma de escritura libre; por otro lado, una revista es una forma libre de escritura.
  7. Cualquier persona plantea preguntas sobre las noticias en la agencia de periódicos; a la inversa, nadie puede preguntar por las revistas.
  8. Periódico conocido como noticias duras, en el otro lado Las noticias de la revista se llaman noticias suaves.
  9. Un periódico no se puede publicar en función del interés del lector, mientras que una revista se publica en función del interés del lector.

Conclusión

Tanto los periódicos como las revistas son los modos cruciales de comunicación de los medios impresos y digitales. Podemos diferenciar el periódico y la revista de su contenido.