Diferencia entre almidón de maíz y harina de maíz

Diferencia entre almidón de maíz y harina de maíz

Diferencia principal

La maicena y la harina de maíz tienen algunas diferencias entre ellos. Como el almidón constituye el endospermo del maíz, la maicena se elabora a partir del endospermo del maíz. La harina de maíz se elabora a partir de la mezcla de endospermo con gluten de maíz. Tanto la maicena como la harina de maíz se usan como espesantes, pero la harina de maíz se usa como espesante solo si no hay almidón de maíz disponible. Para utilizar la harina de maíz como espesante se necesita su cantidad dos veces mayor que la maicena. La maicena se deriva del endospermo del grano de maíz, mientras que la harina de maíz es harina de maíz finamente molida.

¿Qué es la maicena?

La maicena se elabora a partir del endospermo del maíz, ya que el almidón constituye el endospermo del maíz. La maicena se usa como espesante. Una pequeña cantidad de maicena es suficiente para utilizarla como espesante. En las cocinas estadounidense y china, la maicena se usa en los métodos de cocción. Se utiliza para la preparación y cocción de diferentes tipos de platos, incluidas las salsas. También se utiliza para evitar que los huevos se cuajen. Su uso incluye el espesamiento de salsas a base de lácteos y también para hacer pasteles y natillas.

¿Qué es la harina de maíz?

La harina de maíz se elabora a partir de la mezcla del endospermo con gluten de maíz. El salvado constituye el gluten de maíz. La harina de maíz se utiliza como espesante. Es muy utilizado en la cocina china. Se utiliza como espesante tradicional. Está hecho de maíz amarillo, blanco o azul. Se usa para la preparación de panes.

LEER  Diferencia entre rollo y rollo de mano

Diferencias clave

  1. La maicena se usa mucho en las cocinas estadounidenses, mientras que la harina de maíz no se usa mucho en las cocinas estadounidenses. Aunque en las cocinas chinas se utilizan ambos.
  2. Tanto la maicena como la harina de maíz se utilizan como espesantes, pero la harina de maíz se utiliza como espesante si no hay maicena disponible.
  3. Para utilizar la harina de maíz como espesante se necesita su cantidad dos veces mayor que la maicena.
  4. La harina de maíz contiene gluten, mientras que la maicena no contiene gluten y, por lo tanto, es la preferida por las personas que desean evitar las proteínas.
  5. La maicena se deriva del endospermo del grano de maíz, mientras que la harina de maíz es harina de maíz finamente molida.
  6. En comparación con la maicena, la harina de maíz se usa mucho como espesante tradicional.
  7. Para espesar las salsas lácteas se prefiere la maicena a la harina de maíz.