Diferencia entre Micro SIM y Nano SIM

Diferencia entre Micro SIM y Nano SIM

Diferencia principal

La tarjeta SIM es el componente principal de un teléfono celular sin el cual no es posible usar las funciones estándar, como llamar y enviar mensajes de texto a otros teléfonos móviles. Se lo conoce como módulo de identidad del suscriptor y almacena toda la información del usuario que está usando el teléfono celular como el número de móvil, contactos, nombre, ubicación y otras listas como registros de llamadas y mensajería. Existen diferentes versiones de tarjetas SIM que han estado disponibles a lo largo del tiempo. Se diferencian en tamaño y cantidad de datos que se pueden almacenar en ellos.La forma más inicial de estas tarjetas inteligentes seía conocían como tarjeta SIM estándar, las versiones posteriores se conocían como mini tarjetas que eran de menor tamaño, y la siguiente generación de estas se conocía como micro, mientras que las últimas versiones se conocen como nano tarjetas . Solo hay algunas diferencias entre las versiones micro y nano, la principal diferencia entre ellos es, por supuesto, el tamaño, pero no hay diferencia en el espacio proporcionado. Micro es más grande en tamaño mientras que nano es más pequeño. Sus tamaños normalmente son diferentes con una microtarjeta que tiene unas dimensiones de 15 × 12 × 0,76 mm y una nano con un tamaño de 12,3 × 8,8 × 0,67 mm.Micro se conoce como 3FF, que es la tercera generación de estos chips, mientras que nano se conoce como 4FF, que significa la cuarta generación de chips celulares. Hay restricciones en las versiones nano porque no se pueden convertir en micro, por otro lado, las micro tarjetas se pueden cortar y convertir en nano tarjetas de manera eficiente, lo que ayuda mucho cuando la persona quiere cambiar su teléfono o avanzar hacia una nueva tecnología . Los nano chips se pueden convertir en micro con la ayuda de objetos separados, como adaptadores. La mayoría de las empresas se están moviendo hacia la nanotecnología ahora, mientras que la micro tecnología no podría durar más debido al rápido desarrollo que se está produciendo en el campo de las redes celulares.Otro factor que distingue a los dos es que la nanotecnología puede durar un tiempo incluso menor que el micro debido a la introducción de tarjetas integradas. El grosor de las micro tarjetas era el mismo que el de las tarjetas SIM pequeñas y originales, pero el grosor de las nano-SIMS se ha reducido, lo que da más espacio en el cuerpo del teléfono celular para otras funciones.

LEER  Diferencia entre GSM y CDMA

Cuadro comparativo

Micro SIM Nano SIM
Forma Mayor Menor
Especificación 15 × 12 × 0,76 milímetro 12,3 × 8,8 × 0,67 milímetro
Interconversión Micro SIMS se puede convertir a mano en Nano SIMS Nano SIMS no se puede convertir a Micro SIMS.
Cadena Las micro tarjetas llevaron al origen de los nano chips. Las nano tarjetas dieron como resultado la fabricación de chips integrados.

Definición de Micro SIM

Estas tarjetas para el teléfono se consideran la tercera generación de chips que se emplearon en los teléfonos móviles. Debido a las ranuras más grandes que se necesitaban en el cuerpo del teléfono, Apple decidió crear otra versión de chips después de las tarjetas originales y mini. Hubo una gran diferencia con las versiones anteriores, la longitud de la tarjeta se redujo casi 10 mm y se pasó de 25 mm a 15 mm, mientras que el ancho se redujo de 15 mm a 12 mm, lo que la hace adecuada para los teléfonos móviles más nuevos. El grosor seguía siendo el mismo porque se pensó más en crear más espacio. Esta tarjeta SIM se introdujo por primera vez en el iPhone 4 y se utilizó por primera vez en el año 2010, aunque se desarrollaron en 2003.

Definición de Nano SIM

Con los rápidos cambios en el mundo de la tecnología de los teléfonos móviles y la introducción de nuevas funciones en poco tiempo, era solo cuestión de tiempo que se presentara una versión aún más pequeña de las tarjetas SIM. Hubo una marcada diferencia con respecto a las micro tarjetas, ya que la longitud de la tarjeta se redujo de 15 mm a 12,3 mm, hubo cambios en el ancho que disminuyeron de 12 mm a 8,8 mm. Por primera vez, el grosor también se redujo de 0,76 mm a 0,67 mm, esto se hizo para acomodar el iPhone 5, que tenía un diseño más elegante y requería que se redujera la profundidad junto con otros tamaños. Hubo muchos problemas que enfrentaron las personas que querían actualizar su versión de 4 a 5 porque se cambiaron los tamaños de las ranuras. Por lo tanto, las tarjetas tuvieron que cortarse para convertirlas en nano, aunque actualmente existen en el mercado incluso versiones más avanzadas de tarjetas SIM.

LEER  Diferencia entre Android 6.0 Marshmallow y Windows 10

Diferencias en pocas palabras

  1. Las micro tarjetas son más grandes que las Nano
  2. Las micro tarjetas tienen el mismo grosor que las originales y las mini ranuras, pero en nano, el grosor se redujo por primera vez.
  3. El tamaño de una micro tarjeta es de 15 × 12 × 0,76 mm, mientras que la nano viene con un tamaño de 12,3 × 8,8 × 0,67 mm.
  4. Micro SIMS se puede convertir a mano en Nano SIMS, pero nano no se puede convertir en micro tarjetas.
  5. Para guardar la tarjeta nano en micro, se requiere un adaptador, mientras que no se necesita tal herramienta para girar al revés.
  6. Las micro tarjetas llevaron al origen de los nano chips, mientras que las nano tarjetas dieron como resultado la fabricación de chips integrados.
  7. Ambos tienen diferentes tamaños pero pueden almacenar la misma cantidad de memoria entre ellos.
  8. La tarjeta micro se conoce como 3FF, mientras que la tarjeta Nano se conoce como 4FF.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Micro SIM y Nano SIM» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

En la última década, los teléfonos móviles se han convertido en una parte importante de la vida humana. Por lo tanto, es esencial tener una idea de qué componentes cambian constantemente y la SIM es una parte importante para cualquier persona que use el teléfono. En general, este artículo explica la diferencia y brinda claridad sobre los dos tipos de tarjetas que están disponibles.