Diferencia entre fibras de contracción lenta y fibras de contracción rápida

Diferencia entre fibras de contracción lenta y fibras de contracción rápida

Diferencia principal

Hay dos tipos de fibras en nuestros músculos, las fibras de tipo 1 que son de contracción lenta y las fibras de tipo 2 que son de contracción rápida. la distancia principal entre las fibras lentas y rápidas es que las fibras lentas ayudan a realizar actividades de resistencia prolongadas al correr una larga distancia. Por otro lado, los músculos de contracción rápida se cansan con mucha facilidad y se utilizan en actividades o movimientos potentes.

¿Qué son las fibras de contracción lenta?

El cuerpo utiliza fibras de contracción lenta cuando el cuerpo requiere un esfuerzo prolongado. Son fibras de tipo 1. Se sabe que estos músculos utilizan una cantidad eficiente de oxígeno para producir energía en forma de ATP. Cuando nuestro cuerpo tiene que realizar funciones que requieren una actividad intensa o prolongada, entran en juego las fibras lentas. Esa es la razón por la que los atletas o quienes andan en bicicleta utilizan más las fibras de contracción lenta porque sus músculos necesitan un suministro continuo de oxígeno para generar ATP. Las fibras lentas no se fatigan fácilmente debido al suministro óptimo de oxígeno.Las fibras de contracción lenta también se denominan fibras rojas debido al color rojo oscuro que tienen, este color está determinado por la mioglobina en el músculo. Incluso utilizan la grasa para obtener energía.

¿Qué son las fibras Fast Twitch?

Las fibras de contracción rápida adoptan el metabolismo anaeróbico para crear energía para los músculos. Son mejores cuando se trata de satisfacer la necesidad rápida de energía requerida por el músculo, pero se fatigan muy fácil y rápidamente a diferencia de las fibras de contracción lenta. Incluso producen la misma cantidad de fuerza que los músculos lentos, pero son capaces de disparar más rápidamente. Además, se dividen en dos tipos, fibras de tipo IIa y fibras de tipo IIb. El tipo IIa son fibras intermedias de contracción rápida. Se sabe que utilizan el metabolismo aeróbico y anaeróbico para producir energía. Mientras que el tipo IIb usa solo el metabolismo anaeróbico. El tipo IIb es el tipo clásico de músculos de contracción rápida.

LEER  Diferencia entre ratón y rata

Diferencias clave

  1. Nuestro cuerpo utiliza las fibras de contracción lenta para una actividad de mayor duración, mientras que las fibras rápidas proporcionan una rápida explosión de energía.
  2. Existe una clasificación adicional de fibras de contracción rápida.
  3. Se sabe que las fibras de contracción rápida se disparan más rápidamente en comparación con las fibras de contracción lenta.
  4. Las fibras lentas no se fatigan fácilmente porque se suministra una cantidad óptima de oxígeno al músculo, pero las fibras de contracción rápida tienden a fatigarse fácilmente.
  5. Las fibras lentas también se denominan fibras rojas porque son de color rojo carnoso. Su color rojo oscuro denota la cantidad de mioglobina presente en ellos.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre fibras de contracción lenta y fibras de contracción rápida» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]