Diferencia entre datos discretos y datos continuos

Diferencia entre datos discretos y datos continuos

Diferencia principal

La principal diferencia entre los datos discretos y los datos continuos es que los datos discretos son los datos contables con algunos valores particulares que tienen algunos espacios o intervalos entre ellos. Por otro lado, los datos continuos son el tipo de datos que son datos medibles, llevan un patrón secuencial continuo sin intervalos que representan el caudal. Los datos discretos tienen valores finitos, mientras que los datos continuos poseen valores infinitos.

Datos discretos frente a datos continuos

Los datos discretos contienen un nivel finito de variación en los puntos o intervalos de datos, mientras que, al contrario de estos datos continuos, contienen un grado infinito de variación en los patrones de datos secuenciales. Los valores de datos discretos que son finitos pueden incluso predecirse, mientras que, por otro lado, los datos continuos poseen valores infinitos que no pueden predecirse. Aunque los datos continuos caen en un rango secuencial en una variedad de tipos de datos particulares, pero aún así, como es poco probable que se cuenten individualmente como datos discretos, carecen de la especificidad de los datos discretos.

Cuadro comparativo

Datos discretos Datos continuos
Los datos discretos son un tipo de datos cuantitativos que se pueden contar. O podemos decir que el tipo de datos que tiene espacios o intervalos entre ellos. Los datos continuos son un tipo de datos cuantitativos que se pueden medir. O en otras palabras, el tipo de datos que llevan una secuencia constante sin espacios.
Funcionalidad
Muestra intervalos o espacios. Muestra la secuencia de datos.
Representación
Gráfico de barras Histograma.
Catalogación
Incluye todos sus atributos. Exclusivo de todos sus atributos.
Tabulación
Modo de frecuencia desagrupado. Modo de frecuencia agrupada.
Naturaleza
Naturaleza contable. Naturaleza mensurable.
Frecuencia
Distribución de frecuencia no agrupada. Distribución de frecuencia agrupada.
Normas
valores distintos algún valor
Ejemplos comunes
Días de la semana, días de meses, talla de zapato Temperatura, humedad, precio del producto o servicio, altura, peso, etc.
LEER  Diferencia entre poder y autoridad

¿Qué son los datos discretos?

Los datos discretos son un tipo de datos cuantitativos que se pueden contar, o podemos decir que el tipo de datos que tiene espacios o intervalos entre ellos. Los datos discretos solo pueden constar de valores separados y distintos con espacios o algunos intervalos. Los datos discretos contienen un nivel finito de varianza en los puntos o intervalos de datos. Los datos discretos poseen la naturaleza contable y los datos solo pueden tomar valores particulares, y es por eso que se tabulan en modo de frecuencia no agrupada. La clasificación de datos discretos incluye mutuamente todos sus atributos. Generalmente, los datos discretos gráficamente se representan en el gráfico de barras. Cuando se representan en el gráfico, los datos discretos muestran puntos aislados en el gráfico que muestran intervalos o espacios.

Ejemplos comunes

Datos contables simples como días de la semana, días de meses, calificaciones de una prueba, una tarjeta de puntuación de un equipo de cricket, talla de zapatos, etc.

¿Qué son los datos continuos?

Los datos continuos son un tipo de datos cuantitativos que se pueden medir. O en otras palabras, el tipo de datos que llevan una secuencia continua sin espacios. Los datos continuos, a diferencia de los datos discretos, pueden formar parte de cualquier valor de la secuencia con o sin intervalo. A diferencia de los datos discretos, los datos continuos contienen un nivel infinito de variación en los patrones de datos secuenciales. Los datos continuos poseen la naturaleza medible y, a diferencia de los datos discretos, los datos continuos pueden tomar cualquier valor del patrón secuencial y por eso se tabulan en modo de frecuencia agrupada. Los datos continuos se representan en el histograma y muestran puntos conectados en el gráfico que representa la secuencia continua de datos. A diferencia de los datos discretos, los datos continuos se excluyen mutuamente de todos sus atributos.

LEER  Diferencia entre caramelo y caramelo

Ejemplos comunes

Medidas secuenciales como temperatura, humedad, resonancia, viscosidad, velocidad de la presión arterial, medidas corporales, longitud, peso, altura, precio del producto o servicio, etc.

Diferencias clave

  • Todos los datos contables pertenecen a la categoría de datos discretos, mientras que todos los datos medibles pertenecen a la categoría de datos continuos.
  • Los datos discretos se representan gráficamente mediante una barra, mientras que los datos continuos se representan gráficamente mediante un histograma.
  • Los datos discretos contienen un nivel finito de varianza en valores particulares, por otro lado, los datos continuos contienen un nivel infinito de varianza en un patrón secuencial de valores.
  • Los datos discretos pueden tomar solo valores particulares con ciertos espacios e intervalos intermedios, mientras que los datos continuos pueden tomar cualquier conjunto de valores en una cierta cantidad de rango dirigido.
  • Los datos discretos muestran puntos aislados en el gráfico que muestran intervalos o espacios, mientras que los datos continuos muestran puntos conectados en el gráfico que representan la secuencia continua de datos.
  • Los datos discretos incluyen mutuamente todos sus atributos; por otro lado, los datos continuos son mutuamente excluyentes de todos sus atributos.
  • Los datos discretos poseen una distribución de frecuencia no agrupada, mientras que los datos continuos poseen una distribución de frecuencia agrupada.
  • Los ejemplos comunes de datos discretos incluyen datos contables simples como días de la semana, días de meses, calificaciones de una prueba, una tarjeta de puntuación de un equipo de cricket, talla de zapatos, etc., mientras que los ejemplos comunes de datos continuos incluyen mediciones secuenciales como temperatura, humedad, etc. resonancia, viscosidad, velocidad de la presión arterial, medidas corporales, longitud, peso, altura, precio del producto o servicio, etc.
LEER  Diferencia entre altura y profundidad

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre datos discretos y datos continuos» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

Todo tipo de datos alfanuméricos o aritméticos, que son de una naturaleza muy particular y pueden contarse, se denominan datos discretos, por ejemplo, días de la semana, talla de calzado, notas de una prueba, cuadro de mando de un equipo, etc. Por otro lado, todo tipo de los datos que no se pueden contar pero que se pueden medir que se encuentran en algún rango se clasifican en datos continuos, por ejemplo, temperatura, costo del producto o servicio, etc.