Diferencia entre Ficción y No Ficción

Diferencia entre Ficción y No Ficción

Diferencia principal

Todos leemos libros y tenemos nuestra alternativa cuando se trata de modelo. Varios de ellos existen y se dividen sobre la premisa de la creatividad del creador. Los dos tipos más importantes de los que se habla en este texto son la ficción y la no ficción, que tienen sus variaciones. La ficción se perfila como un tipo de literatura que se describe como resultado de la documentación dentro del tipo de prosa, en particular novelas, que describe eventos imaginarios y personas. La no ficción es el tipo de evaluación que puede describirse como escritura en prosa que es informativa o fáctica más que ficticia.

Cuadro comparativo

Base Ficción No ficción
Definición La literatura dentro del tipo de prosa, en particular novelas, que describe eventos imaginarios y personas. Una escritura en prosa que es más informativa o factual que ficticia.
Naturaleza La clase más pequeña de literatura. La clase más grande de literatura.
Tipos Literatura Ficción, Ficción urbana, Westerns, Ficción femenina., El lugar de trabajo lo dice todo. Cross-género general. Romance histórico. Biografía, empresa, cocina, ser efectivo y bienestar, mascotas, manualidades, adornos de vivienda, idiomas, viaje, mejora de vivienda, religión, pinturas y música, pasado histórico, autoayuda, crimen verdadero, ciencia y humor.
Distinción Los personajes, la historia y los lugares no existen en forma precisa. Los personajes, la historia y las ubicaciones se basan principalmente en la realidad.
Ejemplos Los juegos del hambre de Suzanne Collins, El código Da Vinci de Dan Brown, The Catcher inside the Rye de JD Salinger. La vida inmortal de Henrietta Lacks de Rebecca Skloot, Bossypants de Tina Fey, Into the Wild de Jon Krakauer.

Ficción

Este tipo de literatura se describirá como resultado de la literatura dentro del tipo de prosa, en particular novelas, que describe eventos imaginarios y personas. No tiene ningún parecido con las personas en la vida real y se centra únicamente en los eventos y las personas que se crean en su propia vida. La mayor parte del trabajo sobre este tema incorpora los cuentos de hadas llenos de criaturas legendarias. El autor tiene el aceptable de armar una cosa que quiere, y se inventan todos los hechos, los personajes y la trama son tales que cualquiera que la lea sabrá que los problemas no existen dentro del mundo preciso. Bajo ninguna circunstancia pretende dilucidar los eventos que ocurren en forma exacta o algo que es factible, pero solo ha dado una experiencia que la gente tiene después de ir en creatividad. La ficción literaria es el primer tipo que se acerca más a al menos un factor preciso. Todos los personajes parecen ser parte de nuestras vidas, la historia se basará principalmente en el beneficio literario, y los autores se ocupan regularmente de las variedades de escritura. Tiene complejidad en todos los lugares dentro del tablero y tiene rangos extremos de lenguajes utilizados. Existen tres tipos más importantes de cuentos de ficción, el primero es la historia transitoria que oscila entre no menos de 2000 frases y menos de 7500 frases. La novela es una parte que va desde 17500 frases hasta menos de 50.000 frases, y la última es una novela precisa que va desde 50.000 frases hasta más. Algunos ejemplos bien conocidos de esto son Harry Potter y Chronicles of Narnia, que tienen criaturas legendarias presentes en su interior.

No ficción

La no ficción es el tipo de literatura que puede describirse como escritura en prosa que es más informativa o fáctica que ficticia. Todos los personajes involucrados en esta historia se vuelven factibles, muchos de los puntos y la historia gira en torno a eventos exactos esféricos que han tenido lugar, o hay posibilidades de que ocurran. El creador asume la responsabilidad de todos los problemas que están escritos y tiene que hacer una confirmación de antecedentes basada principalmente en todos los problemas de los que se puede hablar. Pero no hay un requisito, incluso los datos incluidos en él se vuelven falsos; sin embargo, los eventos y la historia son un factor que una persona que lee, tendrá una idea de que todo es factible en nuestro mundo. Muchas variedades caen en esta clase, y un par de ellas son las siguientes. Un documento tutorial que los estudiantes de la facultad escriben como parte de su trabajo o problema que incluye información y resultados basados ​​principalmente en los datos. Una autobiografía que es el esquema de la vida de alguien y los eventos que ocurren. Diario que tiene detalles de la vida diaria de una persona basado principalmente en sus puntos que se reducen a las 24 horas. Un libro electrónico que cubre temas como física, química y biología. Redacción técnica que incluye cartas, memorandos, correos electrónicos y variedades completamente diferentes que ayudan a transferir información de una persona en particular explícita a otra. Historia de los hechos ocurridos hasta el momento y el diccionario que tiene significados de frases. El nombre de los personajes puede no ser preciso, sin embargo, los eventos y los cuentos son parte de nuestras vidas y nos dan la orientación correcta.

LEER  Diferencia entre trabajo duro y trabajo inteligente

Diferencias clave

  1. La ficción se perfilará como resultado de la literatura dentro del tipo de prosa, en particular novelas, que describe eventos imaginarios y personas. La no ficción se describirá como un escrito en prosa que es informativo o fáctico más que ficticio.
  2. La clase más pequeña de literatura es la ficción, donde no hay lugar para las variedades, mientras que una gama muy poderosa de literatura cae dentro de la clase de no ficción.
  3. El tipo importante de no ficción incluye biografía, empresa, cocina, bienestar y bienestar, mascotas, artesanías, adornos de vivienda, idiomas, viaje, mejora de vivienda, religión, pinturas y música, historia previa, autoayuda, crimen verdadero, ciencia y humor. Los principales tipos de ficción incluyen la ficción urbana, los westerns, la ficción femenina., El lugar de trabajo lo dice todo, el género cruzado general. Romance histórico.
  4. Los mejores ejemplos de libros de ficción son Los juegos del hambre de Suzanne Collins, El código Da Vinci de Dan Brown, El receptor dentro del centeno de JD Salinger, Harry Potter y el príncipe mestizo de J.Ok Rowling. Los mejores ejemplos de libros de no ficción incluyen La vida inmortal de Henrietta Lacks de Rebecca Skloot, Bossypants de Tina Fey, Into the Wild de Jon Krakauer.
  5. La mayoría de los personajes, la historia y los lugares no tienen ninguna prueba actual en la vida real en la que se hablará del caso de los libros de ficción, mientras que muchos de los personajes, la historia y los lugares existen en el mundo real y tienen cierta relevancia.