Diferencia entre Formación y Prácticas

Diferencia entre Formación y Prácticas

Diferencia Principal

Siempre que alguien se incorpora a una empresa tiene que acostumbrarse al entorno ya la forma en que se hacen las cosas en el lugar de trabajo. Para ello, existen muchas formas diferentes que utilizan la empresa para asegurar que las nuevas personas que se incorporan sean capaces de aclimatarse completamente al nuevo entorno. La mayoría de los profesionales de cuello blanco utilizan estas prácticas que difieren de una industria a otra y dos de esas formas se conocen como pasantías y capacitación. Hay marcadas diferencias entre ellos que ayudan a aceptar el hecho de que son diferentes entre sí y algunos de ellos se discutirán en este artículo.La principal diferencia es que la pasantía es una actividad que involucra a personas universitarias o no capacitadas a las que se les brinda experiencia del mundo real de la industria y las prácticas que se realizan en un entorno. Formación, por otro lado, se da a las personas que van a formar parte de una empresa o las que ya se han incorporado a ella. Esto es para asegurar de que sepan cómo trabajar y poder adaptarse a los nuevos cambios en las técnicas que se utilizan. Por tanto, se puede decir que las prácticas son una actividad para los estudiantes mientras que la formación es la actividad para los futuros empleados.El período de tiempo de los dos también difiere y la pasantía generalmente dura un período de 2-3 meses, mientras que la capacitación puede ser más larga o más corta según ciertos factores. Por lo general, puede ser tan corto como 2 semanas pero tan largo como 6 meses. Siempre que se imparte formación tiene una estructura salarial básica, mientras que la pasantía puede ser remunerada o no, según el tamaño de la organización. También se puede suponer que la pasantía suele ser para dar información del mundo real, mientras que la formación se imparte con el fin de mejorar las habilidades.Existe un requisito de pasantía para algunas industrias, por ejemplo, marketing, finanzas y recursos humanos, mientras que campos como la ingeniería y la medicina a veces pueden requerir pasantías, pero la mayoría de las veces prefieren brindar su propia capacitación a la persona que ha sido contratada. Esto les ayuda a moldear a la persona de acuerdo con sus costumbres, mientras que en una pasantía este no es el requisito. La capacitación siempre conduce a un trabajo permanente si el desempeño es bueno, mientras que la pasantía puede conducir o no a un trabajo, según las especificaciones de la empresa. También hay muchas otras diferencias y algunas de ellas se detallarán al final.

LEER  Diferencia entre países desarrollados y países en desarrollo

Cuadro comparativo

Formación Internado
Definición Hay diferentes tipos de formación que se imparten a las personas que quieren incorporarse a una organización profesional. Este es el tipo de actividad que involucra a estudiantes de diferentes universidades que nunca han formado parte de un entorno práctico.
Tipo Puede ser variable desde unas pocas semanas hasta varios meses según el tipo de trabajo. dura un período fijo de 2-3 meses
Atención Es para las personas que quieren empezar a trabajar en un entorno particular. Es para los estudiantes universitarios que no tienen ningún conocimiento del mundo real.
Pago Es una actividad remunerada y tiene una estructura salarial básica. En la mayoría de los casos, no se paga.

Definición de pasantía

Este es el tipo de actividad que involucra a estudiantes de diferentes universidades que nunca han formado parte de un entorno práctico. El objetivo principal es asegurarse de que estos estudiantes adquieran un conocimiento adecuado de cómo se hacen las cosas en una empresa para que, cuando se incorporen al mundo práctico, tengan la idea de algún tipo. Esto se puede hacer mediante experimentación práctica o simplemente observando. La mayoría de las pasantías piden a sus internos que realicen tareas simples que desarrollen la confianza en los estudiantes. La pasantía tiene una duración de 2-3 meses y, como se explicó anteriormente, la persona que se incorpora a la pasantía se conoce como internado. Los estudiantes pueden aplicar las cosas que han aprendido durante sus estudios. La forma en que se hacen las cosas en una empresa no siempre se aplica a los estudiantes y las políticas que existen no se aplican a ellos, por lo tanto, son capaces de hacer su trabajo sin miedo. Además, no se les paga y todo el trabajo que hacen es para su propio aprendizaje mientras ayudan a la empresa.

Definición de formación

Hay diferentes tipos de formación que se imparten a las personas que quieren incorporarse a una organización profesional. Corresponde a los posibles empleados asegurarse de que puedan adquirir el conocimiento y la experiencia práctica de todas las actividades en las que participarán durante su tiempo en la empresa. Esta es siempre una actividad remunerada y se les da una estructura básica de remuneración a quienes forman parte de ella. Dado que dura mucho tiempo y suele tardar desde unas pocas semanas hasta varios meses se da la paga y siempre existe la posibilidad de contratar cuando se selecciona a alguien para la formación. Las personas que pasan a formar parte de organizaciones también pueden recibir más formación para asegurarse de que se aclimatan a los nuevos cambios que se han introducido. En pocas palabras, se puede decir que la formación se encuentra en un nivel profesional.

LEER  Diferencia entre la fase G1 y la fase G2

Diferencias en pocas palabras

  1. La pasantía tiene una duración fija de 2-3 meses mientras que la formación puede variar desde unas pocas semanas hasta varios meses dependiendo del tipo de trabajo.
  2. La pasantía es para los estudiantes universitarios que no tienen ningún conocimiento del mundo real, mientras que la formación es para las personas que quieren comenzar a trabajar en un entorno particular.
  3. La formación se imparte principalmente a personas que han sido contratadas por la empresa, mientras que la pasantía es para personas no laborables.
  4. En la mayoría de los casos, la formación es una actividad remunerada y tiene una estructura salarial básica, mientras que las prácticas, en la mayoría de los casos, no se pagan.
  5. La formación siempre conduce a un trabajo permanente, mientras que las prácticas no siempre conducen a un trabajo.
  6. Los campos relacionados con los negocios tienen la obligación de realizar pasantías, mientras que campos como la ingeniería y la medicina ponen su énfasis en la capacitación.
  7. La capacitación implica experiencia práctica y actividades, mientras que la pasantía se puede completar incluso sentándose en una oficina mientras observa cómo se hacen las cosas.

Conclusión

Los dos términos que son muy similares entre sí pero que en realidad son diferentes pueden convertirse en un problema si no se concentra mucho. Formación y pasantía son dos de esos términos que suelen confundir las personas que no saben mucho sobre ellos. Con suerte, después de leer este artículo, eso habría cambiado.